MÁS SOBRE... VAN VEENENDAAL, OTRA 'THE BEST' EN LA PRIMERA IBERDROLA

MÁS SOBRE... VAN VEENENDAAL, OTRA 'THE BEST' EN LA PRIMERA IBERDROLA

Baloncesto, voleibol, bádminton, natación atletismo… Y, desde los 12 años, fútbol. Sari Van Veenendaal nació en Utrecht y llegó este verano al Atlético de Madrid. Otra ‘The Best’ para la Primera Iberdrola.

Sari Van Veenendaal (Países Bajos, 03/04/1990) ha hecho historia esta semana alzándose con el primer ‘The Best’ a la mejor guardameta de fútbol. La portera del Atlético de Madrid, Guante de Oro en el Mundial de Francia 2019, suma así un título individual más a su palmarés. Y además, se convierte en la segunda futbolista de la Primera Iberdrola que tiene este premio en su haber. Su compatriota Lieke Martens, jugadora del FC Barcelona, lo ganó en 2017.

Viaje a los orígenes de Sari Van Veenendaal

Sin embargo, la mejor portera del mundo en la campaña 2018/19 no empezó jugando al fútbol. Antes de dedicarse al deporte rey, ya se había iniciado en el mundo del baloncesto, el voleibol, bádminton, natación y atletismo… Finalmente, a los 12 años, probó el fútbol. “Empecé tarde, la mayoría de mi generación lo hizo mucho antes”, reconoce Van Veenendaal en declaraciones a la FIFA. Eso sí, ya no hubo marcha atrás.

Autodidacta desde pequeña, su primer referente fue la mítica guardameta estadounidense Hope Solo: “Fue la primera portera que pude ver, veía sus sesiones de entrenamiento en Youtube, para mí fue muy importante”. La ahora jugadora del Atlético de Madrid ganó con el Twente la Eredivisie Women en la temporada 2010/11 y la BeNe League, en la 2012/13 y la 2013/14.

Salto internacional y grandes trofeos de fútbol femenino

Ya en 2015, Sari Van Veenendaal dio el salto al Arsenal, equipo en el que su carrera despegó de forma definitiva y ganó tanto Liga como Copa. Bajo palos en el equipo inglés, sus citas con la Selección de Países Bajos eran habituales. Y en 2017 llegó el gran título de su carrera: la Eurocopa celebrada en su territorio natal. Las neerlandesas se hicieron con el título arropadas por su afición, que también las siguió en masa durante el Mundial de Francia 2019.

van veenendaal the best 2019
@AtletiFemenino

En la gran cita intercontinental celebrada en tierras galas, la guardameta de Utrecht firmó una excelente actuación que fue reconocida con el Guante de Oro.  Con el prestigioso galardón individual y un subcampeonato del mundo bajo el brazo, aterrizó en el Atlético de Madrid Femenino en julio. Y ahora, Van Veenendaal se ha vuelto a superar: ‘The Best’ a la mejor portera, el primero que se ha entregado en la historia del futfem. Aquella niña que empezó a parar balones a los 12 años es hoy una estrella de la constelación que conforman las jugadoras de la Primera Iberdrola.

Megan Rapinoe destacó el crecimiento del fútbol femenino en su discurso

Al igual que Van Veenendaal señaló la importancia de que este año se entregase un ‘The Best’ a la mejor portera, la estadounidense Megan Rapinoe, ‘The Best’ a la mejor jugadora, aprovechó su discurso para destacar el desarrollo del FutFem: “Ha sido un año increíble, vivimos un Mundial extraordinario”. Y terminó lanzando un mensaje que va más allá del fútbol: “Tenemos la oportunidad de utilizar este maravilloso deporte para cambiar el mundo y hacerlo mejor”.

Noticias relacionadas:

jornada 1 primera iberdrola

Vuelve la magia del fútbol: ya está aquí la Primera Iberdrola

Este sábado 7 de septiembre regresa la Primera Iberdrola. El Sevilla - Granadilla Tenerife abre el telón de la primera jornada de una temporada épica.

Leer más

nuevas jugadoras a seguir primera iberdrola

Las 10 nuevas jugadoras a seguir de la Primera Iberdrola

Desde el campeón de Liga, el Atlético de Madrid Femenino, hasta un recién ascendido como el Tacón, todos los equipos han incorporado jugadoras de auténtico lujo.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más