DÍA DE DESPEDIDAS: MARTA TORREJÓN Y SILVIA MESEGUER DEJAN LA SELECCIÓN

DÍA DE DESPEDIDAS: MARTA TORREJÓN Y SILVIA MESEGUER DEJAN LA SELECCIÓN

Dos de los grandes emblemas de la Selección Española Femenina de Fútbol han anunciado su retirada del combinado nacional.

Mañana de despedidas de la Selección. Después de hacer historia en el Mundial de Francia 2019, la capitana del equipo español, Marta Torrejón, y la jugadora más veterana, Silvia Meseguer, han decidido poner punto y final a su trayectoria en ‘La Roja’. Ellas mismas han sido las encargadas de anunciarlo de manera oficial a través de sendos comunicados.

“Tengo claro que mi época en la Selección se terminó. Ha sido un honor y una responsabilidad representar esta camiseta, así como llevar el brazalete de capitana en los últimos años. Me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el fútbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos alegrías. Lo que viene será precioso”. Estas han sido algunas de las palabras escogidas por Marta Torrejón para decir adiós a la Selección Femenina.

La defensa de Mataró es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de ‘La Roja’, un total de 90 partidos. Torrejón ha participado en todos los últimos éxitos de España, asistiendo a las Eurocopas de Suecia 2013 y Países Bajos 2017 y los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. Precisamente en tierras galas jugó el que, a la postre, ha resultado ser su último encuentro con la Selección Española Femenina. Fue ante Alemania, con el 8 a la espalda y la cinta de capitana en el brazo. Se despide así una de las jugadoras más importantes de la historia de la Selección, de la que sí que podremos seguir disfrutando en la Primera Iberdrola, con la camiseta del Barça.

meseguer y torrejon selección femenina

Silvia Meseguer también dice adiós a la Selección Española Femenina

Silvia Meseguer, la jugadora más veterana de ‘La Roja’, también ha decidido decir adiós a la Selección después de 11 años y más de 60 internacionalidades a sus espaldas. Timón y ancla del centro del campo de España, acudió a las Eurocopas de Suecia 2013 y Países Bajos 2017 y los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. Su último partido, al igual que el de Torrejón, fue en la última Copa del Mundoa ante Alemania.

“Después de 11 años en la Selección con tantas experiencias vividas y tantas alegrías defendiendo a mi país, ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como internacional”, ha afirmado Meseguer en su comunicado. “A partir de ahora deseo todos los éxitos del mundo a la Selección Española, a la cual, seguiré de cerca como una gran aficionada más”, ha añadido la jugadora del Atlético de Madrid Femenino.

Sin duda, la Selección pierde a dos de sus grandes símbolos. Solo queda agradecerles los servicios prestados.

Noticias relacionadas:

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más

futbolistas españolas en el Mundial

Gracias por hacernos soñar

La participación de la Selección Absoluta Femenina en Francia 2019 demuestra una vez más el boom del FutFem español y marca un antes y un después.

Leer más