‘GAMHER’: EL TORNEO DE LAS JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

logo primera iberdrola

‘GAMHER’: EL TORNEO DE LAS JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Esta iniciativa benéfica de Iberdrola y la RFEF tiene como objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra el COVID-19.

Vuelve el futfem y lo hace de manera virtual. Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzan ‘GamHer’, la primera competición femenina online con jugadoras de la Primera Iberdrola cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la lucha contra el COVID-19. Este torneo de jugadoras de fútbol femenino, que se prolongará hasta el próximo 8 de mayo, tiene como fin realizar una donación de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo. Durante diez días, las jugadoras de la Primera Iberdrola se enfrentarán entre sí en el videojuego FIFA20. Lo harán en dos fases, una nacional y otra internacional. ¡Te contamos más!

Narrado por el periodista deportivo Rubén Martín y el conocido yotuber Dj Mariio, ‘GamHer’ arranca con el sorteo de los partidos entre las diferentes participantes y tendrá de dos fases: nacional e internacional. En la primera de ellas, se seleccionará a la jugadora de fútbol que representará a la Selección Española Femenina en el evento internacional, disputando un partido ante otro combinado nacional extranjero.

Cartel oficial de 'GamHer'

Los cuartos y las semifinales de esta fase tendrán lugar el día 1 de mayo, a las 18:00 horas, mientras que la final se disputará el día 3, a la misma hora. En ese momento, ya con una representante de España seleccionada, comenzará la fase internacional, cuya final se jugará el 8 de mayo.

Quiénes disputan el torneo

Las protagonistas de Primera Iberdrola que mostrarán sus habilidades a los mandos son:

Olga García, del Atlético de Madrid; Marta Carro del Valencia CF; Sheila García del Rayo Vallecano; Roda Márquez del Real Betis Balompié; Patricia López del Deportivo Abanca; Anna Torrodá del RCD Espanyol; Raquel Pinel del Sevilla FC; Cindy García del UDG Tenerife Egatesa; Paola Ulloa del Madrid CFF; Cinta Rodriguez del Sporting de Huelva; Ana Tejada de la Real Sociedad; Eunate Arriaza del Athletic Club; Isabel Longa del EDF Logroño; Gema Prieto del CD Tacón; y Sandra Torres del Levante UD.

Doble objetivo del torneo de jugadoras de fútbol femenino

Iberdrola, la RFEF y las jugadoras de fútbol femenino se unen en esta iniciativa benéfica que, además de tener como objetivo la lucha contra el COVID-19, también cumplirá la misión de darle una mayor visibilidad al futfem.

De hecho, además de contar con las jugadoras de los clubes de la Primera Iberdrola, la competición contará con varias madrinas de Iberdrola que acompañarán a cada participante durante la celebración del torneo. Estas madrinas contribuirán a la visibilidad del torneo y del fútbol femenino, dado que son grandes estrellas del deporte femenino español. Cada una de ellas apoyará a una jugadora:

CLUB JUGADORA MADRINA
Deportivo Abanca Patricia López Teresa Portela
RCD Espanyol Anna Torrodà María Vicente
Atlético de Madrid Olga García Sandra Sánchez
Sevilla FC Raquel Pinel Celia Jiménez
UDG Tenerife Egatesa Cindy García Liliana Fernandez
Madrid CFF Paola Ulloa Elsa Baquerizo
Sporting Huelva Cinta Rodríguez Teresa Díaz
Real Sociedad Ana Tejada Amaia Erbina
Rayo Vallecano Sheila García Sara Hurtado
Athletic Club Eunate Arriaza Garazi Sánchez
Real Betis Balompié Rosa Márquez Andrea Sánchez
Valencia CF Marta Carro María López
EDF Logroño Isabel Longa Miriam Casillas
CD Tacón Gema Prieto Eva Moral
Levante UD Sandra Torres Loida Zabala

Donaciones de empresas, público en general e Iberdrola durante el torneo femenino

¿Y cómo se recaudarán esos fondos que serán destinados a la lucha contra el COVID-19? Es fácil, durante el torneo de jugadoras de fútbol femenino, Iberdrola, realizará una serie de donaciones vinculadas a la competición:

  • Premio partido final del torneo: 50.000 euros.
  • 500 euros por cada gol marcado en los partidos iniciales.
  • 1.000 euros por gol en los dos partidos finales, de fase nacional e internacional.
  • Además, se podrán hacer donaciones por parte de particulares, empresas y público general a través de la plataforma WORLDCOO.

El total recaudado se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria, a través la ONG Médicos del Mundo.

Dónde seguirlo

Puedes seguir el torneo de manera íntegra (emparejamientos, fases finales y la gran final) en los canales oficiales de YouTube y Twitch de la RFEF:

Así que, ya sabes, busca a la jugadora de tu equipo virtual, sigue el torneo y súmate a la lucha contra el COVID-19. ¡Este partido lo ganamos entre todo@s!

Noticias relacionadas:

Jugadora del fútbol femenino español patea un balón

Qué hacer para no echar de menos el futfem

Visualización de vídeos, retos, conexiones en directo de las jugadoras de futfem. Te contamos qué hacer para no echar de menos el fútbol femenino.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más