Alhama CF, la ilusión de una temporada mágica

logo primera iberdrola

El Alhama CF está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol femenino español este curso

Si el fútbol femenino ha cambiado el panorama deportivo en alguna localidad española durante la presente temporada, esa es sin duda Alhama de Murcia, que está disfrutando como ninguna de los logros de su equipo, el Alhama CF, y del crecimiento que experimenta este con el objetivo de asentarse en la élite. 

Con algo más de 22.000 habitantes y un estadio, el complejo municipal del Guadalentín, cuya capacidad es cercana a los 1.500 espectadores; al empujón económico que da al club un importante patrocinador se suma la ilusión de los vecinos y el talento de las futbolistas que componen la plantilla.

La columna vertebral del Alhama CF

Se trata de un equipo joven y prometedor, compuesto en su mayoría por jugadoras de la zona y del Levante español que han desarrollado casi toda su carrera en el entorno o han vivido experiencias esporádicas en clubes de otras Comunidades Autónomas. Esa columna vertebral se completa con nombres experimentados que aportan un plus. 

Es el caso por ejemplo de la argentina Mariela Coronel, que a sus cuarenta años ha pasado por clubes como el Zaragoza, el Atlético de Madrid, el Madrid CFF, el Granada o el Villarreal. O de Andrea Carid ‘Spi’, ex integrante entre otros del Watford Ladies inglés. De dirigir a todas ellas se encarga Juan Antonio ‘Randri’ García, quien lleva ya una larga trayectoria en el puesto llevando de su mano a las alhameñas a cotas insospechadas. 

 

En busca de un trabajado ascenso

Juntos están haciendo un trabajo que va atrayendo los focos y que definitivamente ha recibido el protagonismo que se merece gracias a la Copa de la Reina. Tras superar al Sporting de Gijón (1-3), al Córdoba (3-1) y al Eibar (3-1); la visita del Real Madrid se convirtió en la guinda mediática que faltaba. La victoria en esta ocasión les resultó esquiva (0-3) pero queda el recuerdo de una tarde de momento única y un aprendizaje que a buen seguro les servirá para lo que resta de campaña, tras un duelo donde exigieron al conjunto blanco hasta el punto de que este solo pudo sentenciarlo en el tramo final.

Pese a que el torneo del KO ya no contará con ellas, en el horizonte el ascenso a la Primera Iberdrola es algo más que un sueño. El hecho de que lideren el igualadísimo Grupo Sur, pese a la férrea oposición que les están poniendo rivales como el Cacereño, el Granada o el Juan Grande; hace pensar que grandes cosas están por venir. Suceda lo que suceda, no cabe duda de que la entidad está preparada y de que, paso a paso, están escribiendo una exitosa historia. 

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más