SUPERCOPA FEMENINA: SE BUSCA SUPERCAMPEÓN EN LAS ROZAS

logo primera iberdrola

La Supercopa femenina promete ser una de las citas obligadas este 2022

El miércoles arranca en la Ciudad Deportiva de las Rozas la tercera edición de la Supercopa de España femenina. Los cuatro mejores equipos de España se miden buscando el título de supercampeón que defiende el Atlético de Madrid, que dio la sorpresa la temporada pasada tras eliminar al Barcelona en semifinales y vencer al Levante en la gran final. 

Estos tres conjuntos repiten participación en la supercopa femenina y la novedad este año es la presencia del Real Madrid, quien se ha ganado su plaza por terminar segundo la Primera Iberdrola el pasado curso. Las de Toril se medirán al todopoderoso Barcelona en la primera semifinal, que se disputa este miércoles a las 19:15 horas. La otra semifinal enfrenta a Atlético y Levante, el jueves a las 19:30. La gran final todavía no tiene horario y está prevista para el domingo.

Barcelona-Real Madrid: la primera semifinal llega con morbo

El campeón y subcampeón de Primera Iberdrola de la temporada pasada se ven las caras en el segundo partido entre ambos esta campaña. Todavía les queda por delante, al menos, otros tres: el de Primera Iberdrola de la segunda vuelta y los cuartos de final de la Champions. A priori, las de Giráldez parten como favoritas. Lo han ganado todo este curso y se están mostrando inaccesibles para el resto de sus rivales. Sin embargo, a un partido y en campo neutral puede pasar cualquier cosa. Habrá que ver, eso sí, cómo llega el Real Madrid a la cita en la Supercopa femenina. 

Y es que todavía no se ha estrenado en este 2022 después de haber tenido que aplazar los tres últimos encuentros ligueros por COVID. Además, será la primera oportunidad de ver sobre el césped a Alexia Putellas después de haber conquistado el lunes el Premio FIFA The Best. Pero no es el único nombre propio a seguir en este partido. La nómina es infinita: Misa, Paños, Ivana, Paredes, Maite Oroz, Patri Guijarro, Athenea del Castillo, Aitana Bonmati, Esther, Jenni Hermoso, Nahikari, Hansen, Asllani, Martens… El espectáculo está asegurado.

Atlético de Madrid-Levante: el campeón y subcampeón de la Supercopa femenina de la temporada pasada 

Atlético Supercopa España Femenina 20-21

Estos dos equipos jugarán la segunda semifinal de la supercopa femenina. Las rojiblancas se han ganado su participación tras ser cuartas en Primera Iberdrola el curso pasado, mientras que las grandotas lograron su billete después de ser segundas en Copa y terceras en liga. Ahora llegan al partido con rachas opuestas. El Atlético lucha en la Primera Iberdrola por entrar en Champions mientras que el Levante se ha alejado del objetivo tras sus últimos malos resultados. 

Sin embargo, la igualdad entre ambos conjuntos es histórica y a buen seguro que la emoción será la nota predominante del encuentro. Como sucede en la primera semifinal, destacan jugadoras de calidad como Lola Gallardo, Jucinara, Laia Aleixandri, Calligaris, Banini (única futbolista de la Liga Iberdrola en el Once The Best), Toletti, Maitane, Irene Guerrero, Amanda Sampedro, Leire Baños, Deyna Castellanos, Andonova, Sheila García, Alba Redondo… Un partido, además, en el que muchos ex se verán las caras, lo que da aún más aliciente a la cita.

Los tres partidos de la supercopa de España femenina se podrán ver en Teledeporte, lo que acercará todavía más el torneo a los aficionados. Y es que el fútbol femenino sigue creciendo y nadie quiere perderse una cita que reúne a los cuatro mejores equipos de España la temporada pasada. El Barcelona parte como favorito pero, como ya se vio en la anterior edición, a un partido y con conjuntos de tanta calidad, cualquier cosa puede pasar…

.

Noticias relacionadas:

El futfem español sigue rompiendo todos los récords

La Selección española cerró el 2021 con números de récords con doce victorias en doce partidos y la mejor clasificación FIFA de la historia.

Leer más

Alexia Putellas: mejor jugadora del planeta y referente de toda una generación

Alexia Putellas se ha convertido en la primera española en ganar el Balón de Oro. Os contamos su historia hasta llegar a la cima del mundo

Leer más