VIRGINIA TORRECILLA Y EL BRILLO DE LA SUPERCOPA FEMENINA DE FÚTBOL MÁS ESPECIAL

logo primera iberdrola

La centrocampista del Atlético y de la Selección Española protagonizó uno de los momentos más bonitos que ha dado este deporte.

Eran casi las once menos cuarto de la noche del 16 de enero de 2021 cuando Virginia Torrecilla paró el tiempo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. La centrocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Española levantó la Supercopa Femenina de Fútbol, ganada por el equipo rojiblanco y cedida por la capitana Amanda Sampedro a la jugadora de Cala Millor en el palco de autoridades.

Minutos después ambas encaraban el túnel de vestuarios para alzar el trofeo junto al resto de sus compañeras en una imagen para la posteridad. Toda la plantilla rojiblanca, con la presencia también de otras jugadoras de baja médica como Charlyn Corral o Carmen Menayo, pudo celebrar sobre el césped del estadio almeriense la Supercopa de España más especial. La de Vir.

Virginia Torrecilla, la luz del Atlético

“La dedicatoria para Vir, es la luz que mueve este equipo”. Así se expresó José Luis Sánchez Vera, de regreso triunfal en el banquillo del Atlético, después de que el conjunto colchonero levantase la Supercopa Femenina de fútbol. Se habían impuesto al Levante por 3-0. En esa misma línea se pronunció Leicy Santos, la futbolista colombiana que levantó su primer título como rojiblanca. “Es nuestra mayor motivación en el vestuario. El simple hecho de tenerla en el campo y saber que estaba con nosotras nos da ese plus para salir al campo a jugar por ella. Virginia es nuestra heroína”, afirmaba la número 20 del Atlético ante los medios de comunicación.

Supercopa femenina de fútbol
Virginia Torrecilla porta la Supercopa ganada por el Atleti junto a Amanda. (Foto: RFEF).

También Deyna Castellanos, que marcó el primero de los tres goles rojiblancos en la final, tuvo unas palabras para la futbolista balear, que está en la última fase de su tratamiento contra el turno cerebral que le fue detectado en 2020. “El momento más bonito de la noche ha sido cuando Virginia ha levantado la Copa con nuestra capitana”, destacó la venezolana.

Claro que la alegría y la emoción por el momento en el que Virginia Torrecilla levantó el título de la Supercopa no se quedó ahí. Toda la afición del fútbol femenino y el mundo del deporte, en general, disfrutó de ello. Incluso antes del pitido inicial, el Levante, rival del Atlético en la final, tuvo un gran detalle con la jugadora de Cala Millor: le hizo entrega de una camiseta granota que la inscripción ‘jugamos contigo’. “Sabemos que cada día queda menos para que estés en el verde, donde tenemos ganas de verte”, dijo en su Twitter Ruth García, exjugadora levantinista y ahora incorporada en la estructura del club.

Supercopa Femenina de fútbol: todas con Vir

Así, todo el mundo se emocionó con Virginia Torrecilla. Desde las propias futbolistas del Levante, que habían perdido la final, y observaban con una sonrisa el momento en el que la de jugadora balear levantó el trofeo, hasta un mito del deporte español como Pau Gasol, que enalteció la acción de la plantilla rojiblanca con su compañera. “La grandeza de un equipo se mide por acciones como esta. Gracias por regalarnos este bonito gesto hacia vuestra compañera Virginia”, publicó el campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.

Supercopa femenina de fútbol.
Alharilla, con el título de subcampeonas, observa a Virginia recoger la Supercopa. (Foto: RFEF).

Además, otras muchas jugadoras de los diferentes equipos de la Primera Iberdrola también estuvieron pendientes de la Supercopa Femenina de fútbol y de la jugadora de Cala Millor. La centrocampista de la Selección recibió un aluvión de sentidos mensajes de sus compañeras de profesión: Sofia Jakobsson, futbolista del Real Madrid que compartió vestuario con Torrecilla en el Montpellier, Paula Andújar, Maitane López, Mari Paz Vilas, Anaïr Lomba, Maya Yamamoto…

Y es que Virginia Torrecilla y el fútbol femenino regalaron al mundo uno de los momentos más bonitos de la historia del deporte. “Nunca lo olvidaré”, dijo la futbolista después de todo. Nosotr@s tampoco lo haremos. ¡Enhorabuena, supercampeonas!

Noticias relacionadas:

Liga Reto Iberdrola, Salma Paralluelo.

Así avanza la liga Reto Iberdrola: líderes, jugadoras a seguir…

Real Oviedo, Deportivo Alavés, Pozoalbense y Villarreal lideran los diferentes grupos de una liga Reto Iberdrola más interesante que nunca.

Leer más

Jornada 7 de la Primera Ibedrola

Lo que sí nos gustó del 2020: lo mejor de la Primera Iberdrola

Hacemos un repaso de las cosas bonitas que vivimos en 2020 de la mano de la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

Leer más