SUPERCOPA FEMENINA: 10 JUGADORAS QUE NO DEBES PERDER DE VISTA

logo primera iberdrola

SUPERCOPA FEMENINA: 10 JUGADORAS QUE NO DEBES PERDER DE VISTA

Salamanca acoge la primera Supercopa de España Femenina, que disputan Levante, Real Sociedad, Atlético y Barcelona. Ponemos el foco en 10 jugadoras que pueden marcar diferencias. 

La Primera Iberdrola se toma un descanso para la celebración de la primera Supercopa Femenina del fútbol español. El Estadio Helmántico de Salamanca acoge los duelos entre Real Sociedad y Levante UD (miércoles 5 de feberero, 20:00 horas) y Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona (jueves 6 de febrero, 20:00 horas). Los equipos ganadores se verán las caras en la gran final del domingo 9 de feberero (12:00 horas), encuentro que, como las semifinales, será emitido por Teledeporte.

De esta forma, la ciudad universitaria por excelencia reunirá a toda una constelación de estrellas del FutFem. Estas son las 10 jugadoras a seguir durante la primera Supercopa de España Femenina de la historia.

Adri Nanclares. La guardameta de la Real Sociedad está viviendo su primera temporada en la máxima categoría del futfem español y está ofreciendo un gran rendimiento. Con 17 años, Nanclares asumió la titularidad en la portería txuri-urdin al inicio de temporada debido a la lesión de Sun Quiñones.

En sus primeros cuatro partidos bajo palos, mantuvo su portería a cero en tres ocasiones. En la última jornada de la Primera Iberdrola regresó al once inicial, dejando a Quiñones en el banquillo (Real Sociedad 4-1 RCD Espanyol). Aunque está por ver cuál de las dos porteras estará en el equipo titular elegido por Gonzalo Arconada en esta Supercopa Femenina, no cabe duda de que tanto Adri Nanclares como Sun Quiñones están preparadas para marcar diferencias.

Alexia Putellas y Patri Guijarro, del FC Barcelona.

La Supercopa Femenina, repleta de estrELLAS

Alexia Putellas. Escudo y timón. Alexia capitanea al FC Barcelona con una mezcla perfecta de carácter y templanza. Es la primera en tirar del equipo azulgrana cuando está atascado y también en sacrificarse cuando la situación lo requiere. En siete temporadas en el club, la centrocampista de Mollet del Vallès se ha convertido en todo un emblema. Esta campaña acumula 1 352 minutos repartidos en 17 encuentros, 16 de ellos como titular. Tiene técnica, visión de juego y llegada, sus siete goles y seis asistencias así lo prueban. Esta misma semana ha cumplido 26 años y seguro que quiere celebrarlo con una Supercopa. Atentos a ella.

Ángela Sosa. De una centrocampista llegadora a otra. La sevillana es la única futbolista del Atlético de Madrid Femenino que ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola esta temporada. Y sí, todos como titular. Sosa es una de esas jugadoras de fútbol a las que se puede ver en cualquier parte del campo. En el medio, las bandas o de mediapunta, siempre rinde. La polivalencia es uno de sus puntos fuertes, pero también están su capacidad de trabajo, su solidaridad y su olfato de gol. En su sexta temporada como rojiblanca, la sevillana ha marcado nueve goles y dado otros cinco. Conviene no perderla de vista.

Claudia Zornoza. Intocable. Claudia Zornoza es, junto a Rocío Gálvez e Ivana Andrés, una de las futbolistas del Levante UD que ha jugado como titular los 18 partidos disputados en la Primera Iberdrola hasta ahora. La centrocampista madrileña se ha hecho imprescindible en su segunda temporada en el equipo granota. Tiene la confianza de María Pry y ella responde. Dirige a la perfección el centro del campo, tiene último pase y sabe buscar la portería rival. Ha dado cinco asistencias y marcado tres goles. Golazos. Su primer rival en esta Supercopa Femenina lo sabe bien. Así fue su tanto a la Real Sociedad en la pasada jornada 17.

Talento nacional e internacional  

Eva Navarro. Es, Junto a Adri Nanclares, uno de los jóvenes talentos que podremos disfrutar en esta primera Supercopa Femenina de la historia. Con 19 años, la extremo del Levante UD está en un estado de forma espectacular. En cada partido deja destellos de su calidad y depurada técnica. Eva Navarro es una de esas futbolistas zurdas que destacan por su gran habilidad. Eso sí, los golazos sabe marcarlos tanto con la izquierda como con la derecha. Esta temporada ha marcado siete dianas. Ojo por su banda.

Jenni Hermoso. El gol. Del Barça, de la Primera Iberdrola y del fútbol español, en general. Nadie ha marcado tantos como ella esta temporada. 18 goles en 16 partidos, es decir, ve puerta cada 79 minutos sobre el terreno de juego. Da igual si parte desde el centro del campo o si juega en ataque, Jenni Hermoso es un peligro constante y siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Es una jugadora de fútbol de otra dimensión y seguro que quiere dejar su sello en esta Supercopa Femenina.

Leicy Santos. Además de talento nacional, en el Helmántico de Salamanca habrá grandes jugadoras de fútbol de otros países como Leicy Santos. La primera colombiana de la historia del Atlético de Madrid Femenino se ha ido haciendo hueco en el once titular y ahora nadie la mueve de ahí. La cafetera ha convencido a los tres entrenadores que ha tenido esta temporada: José Luis Sánchez Vera, Pablo López y ahora Dani González. Centrocampista de creación, sabe crear peligro cuando divisa el área rival. Ha marcado cinco goles.

Leicy Santos y Ludmila, jugadoras del Atlético de Madrid.

Ilusión por el primer título de la temporada

Ludmila da Silva. La brasileña es otra de las jugadoras de fútbol a seguir en esta Supercopa Femenina. La atacante del Atleti es pura explosividad, desequilibra y tiene olfato de gol. Aunque estuvo de baja el pasado mes de enero, Ludmila regresó a la titularidad en el último encuentro disputado por las rojiblancas ante el EDF Logroño (0-3), por lo que en el Helmántico podrán disfrutar de ella. “Tres puntos y a la Supercopa”, decía en su Instagram la brasileña, motivada ante la nueva competición.

Nahikari García. Capitana y líder de la Real Sociedad. La perla de Urnieta es el principal pilar de la Real Sociedad, que acude a esta Supercopa de España Femenina como campeón de la Copa de la Reina. Sus goles son sinónimo de victoria para el equipo txuri-urdin. Lo saben de sobra en la Primera Iberdrola y, por eso, el Levante estará muy pendiente de sus pasos en la primera semifinal del torneo. Intensa, rápida y siempre buscando la espalda de la defensa rival, Nahikari es de esas jugadoras de fútbol que ganan finales.

Patri Guijarro. Es una de las jugadoras más jóvenes del once habitual del Barça, pero sobre el campo parece toda una veterana. Da equilibrio, es trabajadora y muy solidaria. Junto a Aitana Bonmatí, Guijarro está llamada a marcar el futuro del equipo azulgrana. Ambas están haciendo una gran temporada y querrán rendir también en esta Supercopa Femenina.

Además de ellas, hay muchas más jugadoras de fútbol que pueden marcar diferencias en esta flamante nueva competición. Levante y Real Sociedad se emplearán al máximo para estar en la gran final, igual que Atleti y Barça, que querrán hacerse con el primer título de la temporada. Por último, cabe destacar el posible regreso de Graham Hansen (FC Barcelona) tras un mes y medio lesionada. ¡No faltará ninguna estrELLA sobre el césped del Helmántico!

Noticias relacionadas:

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más

hermoso y oshoala delanteras Barça femení

Más sobre… Hermoso y Oshoala: así es la dupla goleadora del Barça

Las delanteras del FC Barcelona Jenni Hermoso y Asisat Oshoala mandan en la tabla de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola. Conoce su lado más personal

Leer más