LA SELECCIÓN FEMENINA INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA EL SUEÑO DEL MUNDIAL

Las 23 futbolistas convocadas por Jorge Vilda preparan en Las Rozas el sueño Mundial

La Selección Española Femenina encara la recta final de su preparación mundialista con un exigente calendario de entrenamientos celebrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya con las 23 seleccionadas para el sueño del Mundial. La cuenta atrás ha comenzado y este mismo jueves, 30 de mayo, España viajará a Francia, destino París, a las 9:50 horas. Desde allí se dirigirán a Le Touquet-Paris Plage, sitio en el que estarán concentradas hasta el partido amistoso ante Japón, el domingo 2 de junio, a las 13:50 horas. Después, la Selección viajará a la sede Le Havre. En el horizonte, el primer partido ante Sudáfrica en el Stade Océane el sábado 8 de junio, a las 18:00 horas. ¡A por el sueño!

Motivos para creer en la Selección Femenina

La fase de clasificación al Mundial femenino disputada por España fue perfecta. Encuadrada en el grupo 7, firmó un pleno al ganar los ocho partidos jugados, marcando 25 goles y recibiendo solamente dos. Su capacidad anotadora fue una de sus grandes virtudes, pues llegó a golear a sus cuatro rivales de grupo: 0-6 a Israel, 4-0 a Austria, 5-1 a Finlandia y 3-0 a Serbia.

Además, ya en este 2019, la Selección Española Femenina ha disputado hasta ahora un total de nueve partidos más y el balance es muy positivo: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. La Roja, número 13 de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, se ha impuesto a rivales de mucha talla como Países Bajos (2-0), octava mejor del mundo y actual campeona de Europa, o Brasil (0-2), ahora mismo décima.

También ha vencido a Suiza (0-2), en marzo, y a Camerún (4-0), en esta puesta a punto de cara a la cita mundialista. Una semana después de vencer al combinado africano, logró un destacable empate (0-0) ante una potente Canadá, quinta del mundo. Además, cabe destacar que, a excepción del tropiezo ante Polonia (3-0), las derrotas sufridas fueron ante Estados Unidos (0-1), la mejor selección de futfem del mundo, e Inglaterra (2-1), tercera en el citado ranking internacional.

Jugadoras de la Selección Española Femenina ante Brasil.

Sudáfrica, debutante pero rival duro para España

El amistoso ante Japón del día 2 de junio es el último test de la Selección Española Femenina antes del sueño del Mundial de Francia. Después, llegará el ansiado debut ante Sudáfrica, el 8 de junio a las 18:00 horas. A priori, las ‘Banyana Banyana’, en el puesto 49 de la clasificación mundial de la FIFA, no deberían suponer un gran problema para las nuestras. Sin embargo, las selecciones africanas siempre destacan por su potencia y su capacidad para hacer daño en partidos descontrolados. Por eso es importante que las futbolistas de Jorge Vilda impongan su juego desde el principio y tomen el control del encuentro.

Sudáfrica, comandada por la entrenadora Desiree Ellis, pionera del futfem en su país, ha conformado un equipo que mezcla a la perfección veteranía y juventud. Esta fórmula las llevó a ser subcampeonas de la Copa África en 2018, tras perder la final en los penaltis ante Nigeria, y a obtener su primer billete para la fase final de un Mundial. En sus filas, hay una jugadora conocida por la afición de la Liga Iberdrola, Ode Fulutudilu, futbolista del Málaga CF esta temporada.

Además, hay varias jugadoras de gran nivel que participan en la liga estadounidense, la australiana y la sueca. A destacar: las defensas Bambanani Mbane y Janine Van Wyk, la única mujer africana que ha alcanzado las 166 internacionalidades con su selección; la portera Kaylin Swart, la benjamina Karabo Dhalmini (17 años) y la estrella Thembi Kgatlana, elegida mejor jugadora del continente africano en el mes de enero.

La Selección Absoluta Femenina afrontará ante Sudáfrica el gran reto de sumar su primera victoria en un Mundial y dar así un paso de gigante en la lucha por la clasificación para octavos de final. Las estaremos acompañando: #EllasJueganSoñamosTodos.

Noticias relacionadas:

convocatoria selección femenina mundial francia 2019

La Selección Española Femenina ya tiene a sus 23 mundialistas

La Selección Española Femenina ya tiene a las 23 futbolistas que lucharán en Francia por el sueño del Mundial. Debuta el 8 de junio ante Sudáfrica.

Leer más

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más