A HACER HISTORIA: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, ANTE SU PARTIDO MÁS IMPORTANTE

A HACER HISTORIA: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, ANTE SU PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Por primera vez, la Selección Femenina de Fútbol está entre los 16 mejores equipos del mundo. El lunes, a las 18:00 horas, cita con la historia.

Casi 40 años han pasado desde que la RFEF constituyese de forma oficial la Selección Española Femenina, allá por 1983. Más de veinte han transcurrido desde que participó por primera vez en una fase final de un gran torneo de selecciones: en la Eurocopa de 1997. Y tan solo cuatro años han pasado desde que debutase en un Mundial Femenino: Canadá 2015. “Llevamos toda la vida preparándonos para este Mundial”, afirmaba Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, días antes de partir hacia Francia para disputar la máxima competición intercontinental. Y este lunes 24 de junio, la Selección Española jugará el partido más importante de su historia: los octavos de final de la Copa del Mundo.

Las jugadoras españolas, preparadas para el reto

Cada una de las 23 futbolistas seleccionadas por Jorge Vilda para disputar este Mundial Femenino de Francia 2019 está lista para rendir al máximo en cualquier encuentro y en el momento en el que el equipo lo necesite. Así se ha venido demostrando en los tres partidos que España ha jugado hasta ahora. Hasta 19 de las 23 convocadas han disputado algún minuto en esta Copa Mundial de la FIFA y ha habido tres alineaciones diferentes, lo que demuestra la gran versatilidad de la Selección y la involucración de cada una de sus futbolistas.

Todas han rendido cuando el técnico las ha reclamado, pero destacan las participaciones de Irene Paredes, Jenni Hermoso, Mapi León, Marta Corredera, Virginia Torrecilla y Sandra Paños. Estas seis jugadoras han sido las ‘fijas’ de Vilda en la fase de grupos, pues han disputado los 270 minutos. Mientras, Andrea Pereira, Ivana Andrés y las porteras Lola Gallardo y Sun Quiñones son las únicas que faltan por debutar en Francia 2019.

Jugadoras de la Selección Femenina de fútbol
@SeFutbolFem

Números para soñar con el pase a cuartos de España

Lo que empezó como un sueño se ha ido convirtiendo poco a poco en realidad. En Francia 2019 se ha sumado la primera victoria mundialista de la Selección Femenina de Fútbol. En Francia 2019, se ha logrado la clasificación para octavos de final de una Copa del Mundo por vez primera. ¿Por qué no seguir soñando? Hay tres aspectos claves para el partido de octavos de final:

#1 España siempre tiene el balón. Las jugadoras de Jorge Vilda han controlado la posesión ante todos sus rivales: 72% ante Sudáfrica, 59% frente a Alemania y 61% ante China.

#2 Juego ofensivo. La Selección Española Femenina ha ejecutado un total de 65 disparos en los tres encuentros jugados, es decir, una promedio de 21’6 por partido. En octavos de final seguro que aumentarán la cuenta.

#3 Cerrojo en defensa. España ha encajado dos goles, uno ante Sudáfrica y otro ante Alemania; pero ya acumula un total de 138 minutos sin encajar. Además, solo ha visto una tarjeta amarilla (Marta Corredera). Mantener la portería a cero es la base sobre la que se cimienta cada victoria.

Recuerden: el lunes 24 de junio de 2019, a las 18:00 horas, en el Stade Auguste-Delaune de Reims, España disputa el partido más importante de su historia. #EllasJueganSoñamosTodos.

Noticias relacionadas:

Partido de Alemania contra España en el mundial 2019

La Selección fue mejor pero cayó por la mínima frente a Alemania

La Selección Española Femenina dominó ante Alemania pero le faltó el gol. El lunes, ante China, nueva oportunidad para hacer historia.

Leer más

convocatoria selección femenina mundial francia 2019

La Selección Española Femenina ya tiene a sus 23 mundialistas

La Selección Española Femenina ya tiene a las 23 futbolistas que lucharán en Francia por el sueño del Mundial. Debuta el 8 de junio ante Sudáfrica.

Leer más