La Selección Española Femenina se clasifica para la cita mundialista

logo primera iberdrola

La Selección Española Femenina de fútbol selló con un triunfo en Escocia (0-2) su clasificación para el evento que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, encadenando así su tercera participación consecutiva en la cita de selecciones más relevante.

La gran diferencia en esta ocasión con el combinado que dirige Jorge Vilda es que ha conseguido convertir lo que hasta hace demasiado era extraordinario, e incluso impensable, en anecdótico. Aquello que resultó un éxito sin parangón en el torneo del 2015 y un logro más que probable en el camino que les llevó hasta el del 2019 se ha convertido esta vez en un ‘paseo’. 

Con dos partidos por jugar ‘La Roja’ acumula pleno de victorias. Pero más allá de eso lo que trascienden son unas cifras que demuestran el enorme potencial del equipo nacional y su candidatura a pelear por el título el próximo año ante países que llevan ya años en la élite. Nuestras jugadoras no son menos que nadie y lo han hecho en tiempo récord y con paso firme, luciendo un estilo de juego que gusta al espectador. 

Un camino impecable

En esta ocasión nuestras estrellas  no han tenido piedad de sus rivales y tras comenzar su periplo con un triunfo por 0-10 ante las Islas Feroe, se impusieron por 0-7 a Hungría. Luego vendrían el 0-6 en Ucrania, el 12-0 en casa de nuevo contra las Islas Feroe y dos triunfos consecutivos por 8-0 y 0-2 ante Escocia. Dieciocho puntos de dieciocho posibles, cuarenta y cinco goles a favor y ninguno en contra. Solo Inglaterra, que ha marcado 68 tantos sin recibir ninguno pero jugando dos choques más, mejora esos registros. 

Las jugadoras de la selección femenina celebrando

Por buscar más comparaciones, en su tránsito hacia la cita del 2019 España también logró pleno de victorias pero transformó veinticinco goles y encajó dos en ocho partidos. En el caso de la clasificación para la competición en el 2015 diez fueron los enfrentamientos disputados, en los que marcaron 42 dianas y recibieron dos concediendo un empate. La confirmación de lo que era una tendencia al alza del fútbol femenino español resulta evidente. 

Temidas ya por los rivales, solo queda la cuenta pendiente de ganar a algunas selecciones históricas como Alemania, Francia o Suecia por primera vez y despuntar en un gran evento. El torneo de selecciones más importante del mundo es el escaparate ideal pero quizás la Selección española femenina no tenga que esperar tanto para dar un golpe en la mesa. El Europeo del próximo verano se presenta como una magnífica oportunidad para demostrar que el trabajo que tan bien se ha hecho durante los últimos años ha valido la pena. 

 

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más