LO MEJOR DE LAS GRANDES VICTORIAS DE LA SELECCIÓN ANTE PAÍSES BAJOS Y MÉXICO

logo primera iberdrola

Repasamos los momentos más destacados de los amistosos ante Países Bajos y México.

La Selección Femenina de Fútbol quiere hacer cosas grandes. Lo volvió a demostrar en las grandes victorias conseguidas ante Países Bajos (1-0) y México (3-0). Con la Eurocopa de Inglaterra 2022 en el horizonte, La Roja comenzó su preparación con dos test exigentes saldados de la mejor manera posible. Hubo debuts, golazos, detalles bonitos y, sobre todo, buen fútbol. Marbella fue el lugar donde las futbolistas de Jorge Vilda exhibieron su pegada. ¡Repasamos los momentos más destacados!

La Selección Femenina de Fútbol, ante las campeonas de Europa

#1 Triunfo de prestigio. Paso al frente de España. La Roja logró una victoria con galones ante Países Bajos, campeona de Europa y subcampeona del mundo. Un solitario gol de Patri Guijarro tras la salida de un córner bastó a las de Vilda para tumbar a la selección neerlandesa. Hubo muchas más ocasiones, pero el marcador final se quedó en 1-0. Partidazo en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

#2 El detalle. La capitana de Países Bajos, Sari Van Veenendaal, ex del Atlético de Madrid, entregó a Irene Paredes, capitana de La Roja, una camiseta de su selección con el nombre de Virgina Torrecilla firmada por todas las futbolistas neerlandesas. Repitió gesto Stephany Mayor, capitana de México, en el segundo amistoso disputado por España en tierras andaluzas. Torrecilla, referente que traspasa fronteras.

#3 Lola Gallardo, con el brazalete. Con Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas —flamante nueva capitana de la Selección Femenina de Fútbol— en el banquillo ante México, fue la portera del Olympique de Lyon, Lola Gallardo, la encargada de portar el brazalete en la primera mitad. La sevillana realizó dos grandes intervenciones para mantener la portería a cero.

#4 Segundo partido de Misa. Jorge Vilda quiso aprovechar el amistoso ante México para dar minutos a todas las jugadoras convocadas que no habían participado todavía. Así, Misa Rodríguez sustituyó a Lola Gallardo al descanso para defender la portería de La Roja. La guardameta canaria jugó así su segundo encuentro como internacional absoluta, en el que como siempre, derrochó pasión.

Marta Cardona, otra actuación estelar

#5 El golazo de Cardona. La extremo aragonesa saltó al terreno de juego en el minuto 65 para cambiar el signo del partido. La Selección Femenina de Fútbol tenía el balón, pero le faltaba profundidad y ella fue la solución. Ni siquiera habían pasado dos minutos desde su entrada al campo cuando Marta Cardona inició una carrera por la derecha, hizo una pared con Aitana y se sacó un zapatazo desde la frontal directo a la escuadra contraria de la portería. Imparable. La futbolista del Real Madrid está realizando una magnífica temporada, tanto de blanco como con La Roja.

Selección femenina fútbol
Nahikari y Olga Carmona celebran el 3-0. (Foto: @SeFutbolFem).

#5 Regreso con doblete. “Necesitaba volver a recuperar todo lo que supone estar aquí. Estoy muy contenta”, afirmó Nahikari García después de firmar un doblete ante México. La delantera de la Real Sociedad volvía a una convocatoria de la Selección Femenina de Fútbol y lo hacía de la mejor manera. Sus dos tantos, que siguieron al de Cardona, supusieron el sello final a la victoria de España sobre la tricolor.

#6 Debut y asistencia. Y hubo más buenas noticias. Olga Carmona debutó con la Selección Absoluta al entrar al terreno de juego del Antonio Lorenzo en el minuto 77 del choque ante México. La joven futbolista sevillana, de 20 años, fue la encargada de servir en bandeja a Nahikari el 3-0 con un pase perfecto desde su banda izquierda.

#7 Misión cumplida. España, con su once de gala, venció en su test más exigente a Países Bajos. Y España, con las menos habituales, se impuso por 3-0 a México. “La misión está cumplida. Es un éxito”, afirmó Jorge Vilda tras los dos amistosos de preparación.

El camino a la Euro 2022 continúa. El éxito espera.

Noticias relacionadas:

Banini, fútbol femenino Argentina

Más sobre Estefanía Banini, la magia del Levante

De no encontrar equipo de niña a ser el icono del fútbol femenino en Argentina, conocemos un poco más a Estefanía Banini, la magia del Levante.

Leer más

Jugadoras del Atlético de Madrid femenino, Deyna

Deyna se consagra como una estrella más de la Primera Iberdrola

Aunque llegó a la Primera Iberdrola en enero de 2020, Deyna Castellanos no había brillado hasta la presente temporada. Es una estrella dentro y fuera del campo.

Leer más