SELECCIÓN FEMENINA ESPAÑOLA: 7 PUNTOS POSITIVOS EN SU AVENTURA NORTEAMERICANA

logo primera iberdrola

SELECCIÓN FEMENINA ESPAÑOLA: 7 PUNTOS POSITIVOS EN SU AVENTURA NORTEAMERICANA

Con dos victorias y una derrota por la mínima ante las tetracampeonas del mundo, España cerró su particular ‘sueño americano’ con notable alto.

Forma parte del imaginario colectivo la idea de que en Estados Unidos cualquiera puede tener éxito, independientemente de sus circunstancias personales. En eso consiste el ‘sueño americano’. La Selección Española Femenina de Fútbol se lo tomó al pie de la letra y firmó una actuación casi sobresaliente en su participación en uno de los torneos internacionales más prestigiosos del mundo. Segunda en la clasificación, con dos victorias ante potencias como Japón e Inglaterra, España cierra su paso por territorio norteamericano con estos siete puntos positivos en el expediente:

#1 Entre las ‘grandes’. La Selección Femenina Española ha demostrado que es capaz de competir de tú a tú ante cualquiera. Lo demostró en el Mundial de Francia 2019 y lo ha vuelto a hacer en este prestigioso torneo. A Japón, décima en el ranking mundial de la FIFA, la venció con un contundente 3-1 (España es décimo tercera). A Inglaterra, sexta, por 0-1. Y ante Estados Unidos, primera del ranking y tetracampeona mundial, compitió hasta el final, cayendo por la mínima con un gol a balón parado en el 87’. Seguimos pensando en qué hubiera pasado si ese remate de cabeza de Jenni Hermoso no se hubiera estrellado en el palo…

#2 Verticalidad y buen fútbol. Otro de los puntos positivos de España ha sido su buen juego. El control del balón con mayor verticalidad, aportada por jugadoras como Marta Cardona o Lucía García, ha hecho que las de Jorge Vilda destaquen entre las más grandes. «Pueden mover el balón en profundidad y también en corto. Su control sobre el balón y sobre el juego es brutal”, ha destacado Megan Rapinoe, jugadora estadounidense y premio The Best 2019, sobre el juego de la Selección.

Selección Femenina Española: actuaciones individuales

#3 El futuro, asegurado. En los tres partidos jugados por España ante Japón, Estados Unidos e Inglaterra han sido varios los nombres propios destacados. Ona Batlle, de 20 años, titular ante las dos primeras, ha realizado un gran torneo, demostrando que está más que preparada para la Absoluta. Lucía García, de 21, ya maravilló en el Mundial Femenino, pero ha vuelto a demostrar que la Selección tiene delantera para muchos años: fue la autora de dos goles ante Japón (3-1). Otras jóvenes futbolistas españolas, subcampeonas del mundo Sub-20, que también han participado en este torneo han sido Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. Sí, el futuro está en buenas manos. O, mejor dicho, en buenos pies.

Alexia, gol con la Selección Femenina Española.
Alexia celebra su gol a Inglaterra. Fuente: @SeFutbolFem.

#4 Alexia Putellas, MVP. La centrocampista de Mollet del Vallès ha sido elegida como la mejor jugadora del torneo, ganando la batalla a futbolistas como Megan Rapinoe, Christen Press o Rose Lavelle. Alexia, que también está destacando en la Primera Iberdrola con el Barça, abrió el marcador en el triunfo sobre Japón (3-1), destacó junto a Virgina Torrecilla en la derrota ante Estados Unidos (1-0) y cambió la cara a España cuando saltó al césped ante Inglaterra, marcando finalmente el gol de la victoria de la Selección en el 83’. Su MVP es más que merecido.

#5 Ainhoa Moraza. Hablando de actuaciones individuales, la jugadora del Athletic debutó con la Selección Absoluta ante Japón y fue titular ante Inglaterra, actuando como lateral derecha. La donostiarra estuvo aplicada en defensa, puso buenos centros desde su banda y estuvo a punto de marcar un golazo. Adjuntamos prueba:

Fin a una racha de cuatro años

#6 Victoria ante Inglaterra. Después de cuatro años en los que España no ganaba a una de las cuatro grandes potencias mundiales (Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra), la Selección de Jorge Vilda rompió la racha y se impuso a las inglesas gracias a una gran segunda parte. Alexia Putellas, al rematar un centro de Jenni Hermoso desde la esquina, se encargó de ello. “Ya teníamos ganas de ganar a Inglaterra”, ha apuntado el seleccionador nacional.

#7 Ilusión para la Eurocopa 2021. Motivos para creer. Así se podría resumir la aventura norteamericana de España. La Selección Femenina Española ha hecho que la afición se ilusione y ya piense en que se puede hacer algo grande en la próxima Eurocopa Femenina. Porque #EllasJueganSoñamosTodos.

Noticias relacionadas:

Futbolistas españolas Francia 2019

Los momentos más especiales del fútbol femenino en 2019

Repasamos los momentos más especiales que ha dejado el fútbol femenino en este 2019. Récords de asistencia, títulos, el Mundial... ¿Con cuál te quedas?

Leer más

patri guijarro jugadora seleccion

La Selección arrolla a Azerbaiyán en una noche de récord

Guijarro, Torrecilla y Aitana (2) firmaron los goles de la Selección Española Femenina a Azerbaiyán en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 2021.

Leer más