SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL: 9 MOMENTOS INOLVIDABLES DEL CAMINO DE ESPAÑA A LA EURO 2022

logo primera iberdrola

Ha pasado más de un año desde que España inició su andadura hacia Inglaterra 2020. A un punto de sellar su clasificación, repasamos algunos de los momentos más especiales.

Desde que el pasado 4 de octubre de 2019, la Selección Femenina de Fútbol iniciase su camino hacia la Eurocopa de Inglaterra han pasado 13 meses y seis partidos, saldados con cinco victorias y un empate. Durante todo este tiempo han pasado muchas cosas, pandemia mundial incluida, y todas ellas forman ya parte de la historia del fútbol español: las diez mil personas en las gradas de Riazor, debuts, goles antológicos…

¿Te acuerdas de cómo ha sido el recorrido de España a la, cada vez más cercana, Eurocopa Femenina de 2022? Sólo falta un punto por sumar para que las de Jorge Vilda certifiquen su clasificación.

#1 El récord de Riazor. La Selección Femenina de Fútbol jugó su primer partido de clasificación para la competición continental el 4 de octubre de 2019 ante Azerbaiyán, en Riazor. El mítico estadio coruñés albergó a 10.444 personas, lo que supuso el récord histórico de asistencia a un partido de España femenina. Todas acabaron con una sonrisa en la cara, pues las de Vilda empezaron con el pie derecho: 4-0.

#2 El gol de Virginia Torrecilla. La noche en la que Riazor vibró con la Selección marcaron Patri Guijarro, Virginia Torrecilla y Aitana Bonmatí, por partida doble. Ese fue el cuarto gol (golazo) de la centrocampista de Cala Millor con La Roja. No será el último. Todo el mundo espera el regreso de una Torrecilla que continúa recuperándose del tumor que le fue extirpado.

Selección Femenina de Fútbol: asalto al liderato del grupo D

#3 Líderes tras brillar en Praga. España sumó otro momento inolvidable en su visita a República Checa el 8 de octubre de 2019. Las checas habían ganado por 0-7 a Moldavia en su primer partido de clasificación y comandaban el grupo D. Sin embargo, la Selección de Vilda salió a por todas en Praga y firmó un contundente 1-5 para asaltar el liderato del grupo D de clasificación a la Eurocopa Femenina. La Selección Femenina de Fútbol caminaba con paso firme.

#4 El regreso a la competición. Después de empatar el tercer partido del grupo D ante Polonia (0-0), la Selección maravilló en la She Believes Cup. Entonces estalló la pandemia a nivel mundial y llegó la consecuente paralización de las competiciones. Hasta el pasado 19 de septiembre en Chisinau, Moldavia. La Roja femenina volvía a jugar después de seis meses de inactividad. ¿El resultado? 0-9. España se dio un festín con un hat-trick de Mariona Caldentey, un doblete de Lucía García y tantos de Jenni Hermoso, Alba Redondo, Patri Guijarro y un autogol de Sivolobova.

#5 Por ti, Vir. Sin duda, aquella gran victoria de la Selección Femenina de Fútbol es uno de los momentos inolvidables de su camino a la Eurocopa por la carga sentimental que tuvo: fue el primer partido sin Virginia Torrecilla. También fue el primero en el que Alexia Putellas lució el dorsal 14, de la futbolista de Cala Millor. La de Mollet del Vallès se lo devolverá cuando la rojiblanca regrese a los terrenos de juego.

La exhibición de España en La Cartuja

#6 El golazo de Alexia Putellas. La volea directa a la escuadra de la centrocampista de La Roja ante República Checa el pasado 23 de octubre en La Cartuja está guardado en la mente de toda la afición del FutFem y de la Selección. El de Alexia fue el cuarto gol de España a la selección checa. Antes que ella, habían marcado Esther, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí.

#7 Arropadas por la afición. Además, aquella noche en La Cartuja las futbolistas españolas estuvieron arropadas por 800 personas asistentes al estadio. Algo que en tiempos de pandemia se aprecia muchísimo más.

#8 Los debuts. Marta Cardona, Ainhoa Moraza, Athenea del Castillo, Nerea Eizagirre, Teresa Abelleira… En este camino, todavía incompleto, de España hacia la Eurocopa de Inglaterra 2022 se han producido numerosos debuts, todos ellos muy especiales.

Selección femenina de fútbol

#9 El ‘diez’ a Moldavia. Y es que un 10-0 es una goleada tan escandalosa que es imposible olvidarla. El pasado viernes 27 de noviembre, la Selección arrasaba a Moldavia con un hat-trick de Jenni Hermoso, un doblete de Aitana Bonmatí y goles de Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Eva Navarro (el primero con la Absoluta) y Prisacari, en propia puerta.

¡Sólo falta un punto de sumar para sellar el billete europeo!

Noticias relacionadas:

Estefa, cantera fútbol femenino

La meteórica progresión de la última joya de Lezama: Estefa

Estefa llegó al cadete del Athletic en 2018 y ya ha sido convocada con el primer equipo. Es una joya de la cantera del fútbol femenino.

Leer más

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético y la Selección

Vir, Vir, Vir, esto también va por ti

La centrocampista del Atlético y la Selección, Virginia Torrecilla, forma parte de un grupo de futbolistas que cambiaron nuestro fútbol.

Leer más