GOLEADA HISTÓRICA DE LA SELECCIÓN FEMENINA PARA SACAR SU BILLETE A INGLATERRA 2022

logo primera iberdrola

Esther (5), Jenni Hermoso (5), Mariona Caldentey, Eva Navarro y Nerea Eizagirre firmaron los tantos en el 0-13 a Azerbaiyán.

Tarde histórica para la Selección Femenina. España visitaba Bakú con el deber de sumar los tres puntos para obtener la clasificación matemática a la próxima Eurocopa de Inglaterra 2022. Por eso, las de Jorge Vilda salieron a por todas. Máxima artillería sobre el terreno de juego del ASK Arena en un choque que costó abrir, pero que acabó con una de las mayores goleadas del currículum de la Selección Femenina de Fútbol. Se dice pronto: Azerbaiyán 0-13 España.

La Roja dominó desde el primer minuto de juego. Alexia, Patri Guijarro y Aitana manejaban el centro del campo, mientras que Marta Cardona y Mariona Caldentey se encaraban de abrir el campo en los extremos. Arriba, dos auténticas killers:  Esther González y Jenni Hermoso. La Selección empezó avisando con varios disparos desde la frontal, pero una segura Sharifova respondía bien bajo palos. Hasta que llegó el minuto 21. Jenni sacó un córner en corto para Mariona y la atacante balear logró romper la defensa local en una jugada pegada a la línea de fondo que acabó en un centro rematado a placer por Esther (0-1). Lo más difícil ya estaba hecho. Y a partir de ahí, todo fue coser y cantar.

Selección femenina de fútbol.
Las jugadoras dedican la clasificación a Virginia Torrecilla. (Foto: @SeFutbolFem).

Coser porque la Selección empezó a hilvanar jugadas una detrás de otra, y todas acababan de la misma manera: con la delantera del Levante marcando un nuevo gol. Guijarro le asistió en el segundo, de cabeza (0-2, 24’). Mapi León, en el tercero, también con la testa (0-3, 30’). Y el cuarto vino de un rechace al remate de Jenni a pase de Mariona (0-4, 31’). Cuatro dianas en diez minutos para la Pichichi de la Primera Iberdrola, que todavía se guardó una bala para el final del partido.

La Selección vivió una segunda parte tranquila

El ataque en tromba de España continuó y Jenni Hermoso quiso colarse en la fiesta goleadora de Esther. La madrileña se encargó de poner en el marcador el quinto y el sexto antes del descanso (33’ y 43’). Las de Vilda estaban desbocadas. Bajaron una marcha, pero para ese entonces Azerbaiyán estaba tan agotada físicamente que el partido se le empezó a hacer interminable. Mariona, de falta directa, hizo el 0-7 en el 56’. Otra vez Jenni, tras un córner, hizo el octavo (67’) antes de que las jóvenes de La Roja, que habían salido de refresco, fabricaran el noveno. Centro de Ona Battle y remate a las mallas de Eva Navarro (75’). El choque estaba siendo una auténtica exhibición.

Y todavía hubo tiempo para que Jenni Hermoso viera portería dos veces más (82’ y 93’), Nerea Eizagirre, con fortuna, estrenase su cuenta goleadora con la Selección Femenina Absoluta (84’) y Esther también consiguiera el repóker (87’). En definitiva, noche fantástica para una España que estará en su quinto gran torneo consecutivo.

La clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022 fue dedicada a Virginia Torrecilla en el vestuario. Por su parte, Jenni Hermoso se convirtió en la máxima goleadora de la Selección Femenina (41 goles en 82 partidos). Mientras que Misa, titular, y Maite Oroz, que salió en el 58’, debutaron con la Selección Femenina Absoluta. ¡Todo son buenas noticias en un equipo que quiere seguir haciendo historia!

Noticias relacionadas:

Banini, fútbol femenino Argentina

Más sobre Estefanía Banini, la magia del Levante

De no encontrar equipo de niña a ser el icono del fútbol femenino en Argentina, conocemos un poco más a Estefanía Banini, la magia del Levante.

Leer más

Jugadoras del Atlético de Madrid femenino, Deyna

Deyna se consagra como una estrella más de la Primera Iberdrola

Aunque llegó a la Primera Iberdrola en enero de 2020, Deyna Castellanos no había brillado hasta la presente temporada. Es una estrella dentro y fuera del campo.

Leer más