LA SELECCIÓN ARROLLA A AZERBAIYÁN EN UNA NOCHE DE RÉCORD

LA SELECCIÓN ARROLLA A AZERBAIYÁN EN UNA NOCHE DE RÉCORD

España sumó sus primeros tres puntos en el camino a la Eurocopa 2021. Patri Guijarro, Virginia Torrecilla y Aitana Bonmatí (2) firmaron los goles en un Riazor con 10.444 personas.

Ya lo decía Alexia Putellas en la previa del partido, lo iban a dar todo para estar en la Eurocopa 2021. Y así fue. España inició la fase de clasificación a la próxima Eurocopa de Inglaterra ante una Azerbaiyán que no salió de su campo. La primera en avisar fue precisamente Alexia, que remató de cabeza un buen centro de Leila Ouahabi por la izquierda. En la siguiente, España no perdonó. Un taconazo de Jenni Hermoso precedió al centro de Marta Corredera, que fue rematado por Patri Guijarro con un sutil toque desde la frontal del área pequeña. Era el minuto 7 y España ya estaba por delante en el marcador.

Las futbolistas de Jorge Vilda no se relajaron y siguieron buscando el gol. El Estadio de Riazor, que por primera vez se abría al fútbol femenino, disfrutaba con el juego de la Selección. La siguiente ocasión fue de Jenni Hermoso, cerca del minuto 20, tras rematar una asistencia de Alexia, que había hecho control y pase con el pecho. Todo en uno. Ya en el 26’, Virginia Torrecilla ponía el 2-0 en el electrónico tras rematar de volea un centro de Amanda Sampedro en un córner que La Roja sacó en corto. Golazo.

patri guijarro jugadora seleccion
@SeFutbolFem

Aitana lideró y marcó dos goles

La mala noticia del partido la protagonizó la propia Torrecilla, que abandonó el terreno de juego tras un mal giro de su rodilla. Aitana Bonmatí la sustituyó en el 32’. Eso sí, el partido siguió siendo un auténtico monólogo. Mariona Caldentey rozó el tercero en el 41’ y era Aitana, ya en la segunda parte, la que marcaba el tercero para la Selección Española Femenina. En otra acción a balón parado, Mapi León remató algo forzada cerca del semicírculo del área rival y la centrocampista catalana peinaba el balón, de espaldas, para que este se metiera hasta el fondo de la portería.

Por su parte, Marta Cardona, que debutó con la Absoluta, casi remata a gol un centro de Ouahabi desde la izquierda en el 67’. Y una buena jugada de la extremo maña por la otra banda acabó propiciando el cuarto gol de España, segundo en la cuenta individual de Aitana Bonmatí.

Récord de asistencia a un partido de la Selección Femenina

De nuevo Marta Cardona estuvo a punto de marcar en la recta final pero Sharifova realizó una gran intervención para evitar el quinto. No hubo más goles. España venció por 4-0 a Azerbaiyán en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2021. Y lo hizo ante 10.444 personas. Récord de asistencia a un partido de la Selección Femenina de Fútbol. Sin duda, una noche para el recuerdo. Riazor y A Coruña, de la mano de las nuestras, también hicieron historia.

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

meseguer y torrejon selección femenina

Torrejón y Meseguer dicen adiós a la Selección Española Femenina

Marta Torrejón y Silvia Meseguer han hecho oficial que no volverán a vestir la camiseta de la Selección Española Femenina. Eran dos de sus emblemas.

Leer más