LA LIGA IBERDROLA, PROTAGONISTA ABSOLUTA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA CON 22 JUGADORAS

La Selección Española Femenina empieza 2019 con dos amistosos ante Bélgica y EEUU con el Mundial de Francia de fondo

La Liga Iberdrola es la protagonista absoluta de la última convocatoria de la Selección Española Femenina, que tiene en el horizonte el próximo Mundial de Francia 2019. El seleccionador Jorge Vilda ha hecho oficial la lista de convocadas para los partidos amistosos ante Bélgica y Estados Unidos (17 y 22 de enero en Cartagena y Alicante respectivamente) en la que destaca que 22 de las 25 jugadoras citadas por el técnico madrileño militan en la máxima categoría del fútbol español.

En total, son seis los clubes de la Liga Iberdrola que aportan futbolistas a la convocatoria de Vilda:

Athletic Club: Lucía García.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

Fundación Albacete: Alba Redondo.

Levante: Ivana Andrés y Marta Corredera.

-Real Sociedad: Sun Quiñones y Nahikari García.

Una Selección muy completa

Además, las tres jugadoras de ligas extranjeras que completan la lista, Irene Paredes (PSG), Celia Jiménez (Seattle Reign FC) y Virginia Torrecilla (Montpellier HSC) también dejaron su huella en la Liga Iberdrola jugando en la Real Sociedad y el Athletic; Jaén y Sevilla; y Barcelona, respectivamente. Esto demuestra una vez más que España es una auténtica fábrica de talentos.

La Liga Iberdrola, con la Selección española de fútbol femenino dest

“Todas las jugadoras están demostrando un altísimo nivel en sus clubes durante los encuentros del fin de semana”, ha destacado Jorge Vilda

“Cada vez la lista está más difícil, pero aún quedan cuatro meses y puede haber cambios. Todas están demostrando un altísimo nivel en sus clubes durante los fines de semana”, ha señalado Jorge Vilda acerca de esta primera convocatoria de la Selección Española Femenina en 2019. Un año con una fecha marcada en rojo en el calendario por todas las jugadoras: el próximo Mundial que se disputa en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

En él querrá estar seguro Patri Guijarro, que finalmente no se ha podido incorporar a la concentración de España por una ciatalgia. Su lugar en la cita ha sido ocupado por Marta Carro, defensa del Valencia Femenino.

Rivales de talla antes del Mundial de Francia

Con el objetivo de llegar a Francia 2019 con el mayor nivel de competitividad y juego posibles, el combinado español femenino encara unos meses de preparación de lo más exigentes. Comienzan con el enfrentamiento ante Bélgica, número 21 de la clasificación mundial de selecciones de la Fifa. Le sigue el duelo ante Estados Unidos, que comanda el ránking con 2123 puntos. Dos choques que servirán para medir las posibilidades de España -que ocupa el duodécimo puesto de la tabla- en el próximo Mundial de fútbol femenino.

Después, la Selección participará en la Copa Algarve. Se disputa del 25 de febrero al 6 de marzo en tierras portuguesas. Las de Vilda están encuadradas en el grupo B junto a Países Bajos y Polonia. El resto de participantes son Canadá, Islandia, Escocia, Noruega, Dinamarca, China, Suecia, Suiza y Portugal. El plan del cuerpo técnico es que las futbolistas lleguen a punto al 8 de junio de 2019, día del debut mundialista ante Sudáfrica, después de aprobar estos exigentes tests.

La Liga Iberdrola, con la Selección española de fútbol femenino dest

Tres delanteras de la Selección pugnan por el ‘pichichi’ nacional

Las tres delanteras llamadas a la Selección Española Femenina pugnan por hacerse con el ‘pichichi’ nacional (enlace a la clasificación de la Liga Iberdrola). Después de la disputa de la jornada 17, Nahikari García, delantera de la Real Sociedad, encabeza la lista de goleadoras españolas con 12 tantos. Le sigue Alba Redondo, la jugadora del Albacete, que ya ha conseguido 11 dianas. Con un gol menos, 10, está Jenni Hermoso. La futbolista rojiblanca está haciendo una gran temporada en su regreso a la Liga Iberdrola. No obstante, ahora mismo es la mexicana Charlyn Corral, con 13 tantos, la actual máxima anotadora de la competición. Una auténtica ‘killer’ que ya se hizo con el ‘pichichi’ el curso pasado.

Noticias relacionadas:

Alexia Putellas y Alex Morgan en el España EE UU

Historia de la Selección Española Femenina

La Selección Absoluta Femenina se constituyó oficialmente en 1983 y este 2019 participará en el segundo Mundial dede su historia.

Leer más


Jugadoras del Athletic en san mames - galer

La gran revolución del fútbol mundial: así es la Liga Ibedrola

La increíble evolución de la Liga Iberdrola, una competición con 30 años de historia. Ahora, con grandes equipos, estrellas mundiales y récords de asistencia.

Leer más