LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FÚTBOL, ANTE EL RETO DE LA SHE BELIEVES CUP

logo primera iberdrola

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FÚTBOL, ANTE EL RETO DE LA SHE BELIEVES CUP

La Selección de Jorge Vilda inicia este 5 de marzo, ante Japón, su participación en la She Believes Cup, un torneo concebido para impulsar los sueños de las más pequeñas

Después de realizar el mejor Mundial de su historia, la Selección Española Femenina de Fútbol participa en este 2020 en el torneo amistoso más prestigioso a nivel internacional: la She Believes Cup. Esta competición, concebida y desarrollada por las propias jugadoras de la Selección de Estados Unidos, tiene como objetivo inspirar a las niñas y a las mujeres jóvenes para que se lancen a la consecución de sus sueños. España iniciará este nuevo reto este día 5 de marzo, ante Japón para después enfrentarse a Estados Unidos e Inglaterra.

¿Qué es la She Believes Cup?

La She Believes Cup tiene su origen en la campaña homónima lanzada antes del Mundial Femenino celebrado en Canadá en 2015. Las jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos eligieron este mensaje de empodeamiento y de autoconfianza para llevarlo por todas las regiones del país, creando así un vínculo especial entre la afición y el equipo femenino, uno de los más populares a nivel nacional en el país norteamericano.

Un año después, en 2016, se celebró la primera edición de la She Believes Cup, en la que participaron la propia selección estadounidense, Alemania, Inglaterra y Francia. Contando siempre con los equipos nacionales más prestigiosos a nivel internacional, este torneo de carácter amistoso se ha convertido en una de las grandes citas del fútbol femenino en muy poco tiempo. Las actuales campeonas del mundo lo han ganado en dos ocasiones, mientras que Francia e Inglaterra, en una.

No obstante, lo más importante de la cita sigue siendo el mensaje que transmite. Inspirar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres jóvenes, sean o no deportistas, para que rompan con los roles de género y luchen por ser mejores y cumplan cada uno de sus sueños. Es decir, todas las futbolistas que participan en la She Believes Cup hacen que las más pequeñas crean. Un verbo lleno de fuerza.

¿Cuándo juega la Selección Española Femenina de Fútbol?

Ya están confirmados los horarios de los partidos de la Selección Española Femenina de Fútbol. España debutará en la She Believes Cup ante Japón este jueves 5 de marzo, a las 22:15 hora española, en el Exploria Stadium de Orlando.

Selección Española Femenina de fútbol, hacia EE UU
@SeFutbolFem.

Después, repetirá el duelo de octavos de final del pasado Mundial Femenino ante Estados Unidos, el domingo 8 de marzo, a las 23:00 horas, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Y por último, España femenino se enfrentará a Inglaterra, el miércoles 11 de marzo, a las 22:15 horas, en el Toyota Stadium de Texas.

El vencedor de la She Believes Cup 2020 será el equipo que más puntos sume en sus tres partidos, siguiendo el formato habitual de tres por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. Estados Unidos, número uno en la clasificación mundial de la FIFA, es favorito. Inglaterra, sexta; Japón, décima; y la propia selección entrenada por Vilda, décimo tercera, intentarán ganar el título en tierras norteamericanas.

Convocatoria de la Selección Femenina

El seleccionador Jorge Vilda ha convocado a 23 jugadoras españolas para disputar la She Believes Cup, de las cuales 22 juegan en la Primera Iberdrola.

PORTERAS: Sandra Paños, Sun Quiñones y Lola Gallardo.

DEFENSAS: Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Marta Corredera, Leila Ouahabi y Ainhoa Vicente.

CENTROCAMPISTAS: Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa y Amanda Sampedro.

DELANTERAS: Jenni Hermoso, Sheila García, Lucía García, Alba Redondo, Mariona Caldentey y Marta Cardona.

El lunes 2 de marzo, las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol y el cuerpo técnico se desplazaron hasta Orlando. “Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de la FIFA, estamos preparando desde noviembre esta competición”, ha afirmado Jorge Vilda en la previa de la disputa de esta She Believes Cup 2020. Ahora, toca disfrutarla. ¡Suerte!

Noticias relacionadas:

Futbolistas españolas Francia 2019

Los momentos más especiales del fútbol femenino en 2019

Repasamos los momentos más especiales que ha dejado el fútbol femenino en este 2019. Récords de asistencia, títulos, el Mundial... ¿Con cuál te quedas?

Leer más

patri guijarro jugadora seleccion

La Selección arrolla a Azerbaiyán en una noche de récord

Guijarro, Torrecilla y Aitana (2) firmaron los goles de la Selección Española Femenina a Azerbaiyán en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 2021.

Leer más