LLUVIA DE GOLES EN LA APERTURA DE LA PRIMERA IBERDROLA

LLUVIA DE GOLES EN LA APERTURA DE LA PRIMERA IBERDROLA

Hasta 31 goles se marcaron este fin de semana en la inauguración de la Primera Iberdrola. Hubo goleadas, sorpresas y muchos partidazos. No te pierdas el resumen de la jornada.

La mejor liga femenina de fútbol ha echado a andar con una jornada inaugural espectacular (consulta aquí todos los resultados). Los ocho partidos disputados entre el sábado y el domingo dejaron 31 goles en la retina de la afición, es decir, un promedio de 3’8 por partido. Impresionante.

Sevilla FC y UD Granadilla Tenerife fueron los encargados de abrir la Primera Iberdrola. El equipo de Cristian Toro dio una de las sorpresas de la jornada 1 al imponerse a las tinerfeñas, cuartas la pasada temporada, con un contundente 4-0. La estadounidense Toni Payne firmó el primer gol de este curso. Le siguieron los de Virgy, Maite y Raquel Pinel.

Esa misma tarde debutó el tricampeón Atlético de Madrid Femenino, que se llevó un trabajado y sufrido triunfo del Nuevo Colombino, estadio de lujo del Sporting de Huelva. Tounkara, de cabeza en una acción de estrategia, dio los tres puntos a las rojiblancas.

Y si el Sporting Huelva se estrenaba en partido oficial en el mítico Colombino, el Barça lo hacía en su nuego hogar: el Estadi Johan Cruyff. 5.413 personas presenciaron la goleada del conjunto azulgrana  al CD Tacón (9-1), debutante en la máxima categoría del FutFem español. Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Caroline Hansen, Lucía Suárez en propia puerta, Aitana Bonmatí (2) y Jenni Hermoso (3) marcaron por parte del Barça. La paraguaya Jessica Marínez lo hizo para el conjunto madrileño.

jornada 1 inicio iberdrola

El Levante UD venció al Athletic Club en uno de los ‘Clásicos’ de la liga femenina

El domingo continuó el espectáculo. El Deportivo Abanca, el otro recién ascendido, sorprendió con una gran victoria ante todo un RCD Espanyol. Doblete de Alba Merino y gol de Ainize para las deportivistas. Mientras, Paula Moreno firmó el tanto de las pericas.

Por su parte, el EDF Logroño comenzó con buen pie el curso al imponerse de forma clara a un rival, presumiblemente directo, en la lucha por la salvación: el Rayo Vallecano. 4-1 para las riojanas con dos tantos de Jade, uno de Carol y otro de Santana. Saray García, ex del EDF Logroño, hizo el gol del honor del Rayo en el minuto 94’.

También Levante UD y Athletic Club se citaron el domingo en uno de los grandes clásicos de la liga femenina de fútbol. Las granotas se impusieron con los tantos de Eva Navarro y Alba Redondo, uno de los fichajes del verano.

Triunfo del Madrid CFF y tablas entre Valencia y Real Sociedad en el cierre de jornada del mejor futfem

De falta y sobre la bocina, Estela Fernández dio los tres primeros puntos al Madrid CFF ante el Betis Féminas en esta nueva Primera Iberdrola 2019/20. Y para terminar, el Valencia Femenino levantó un 0-2 en contra en su estadio para acabar sumando un merecido punto. Mari Paz marcó los dos tantos del equipo de Irene Ferreras y Nahikari e Iraia, los de las donostiarras.

La Primera Iberdrola arrancó por todo lo alto ¡y lo mejor es que esto sólo acaba de empezar!

Noticias relacionadas:

nuevas jugadoras a seguir primera iberdrola

Las 10 nuevas jugadoras a seguir de la Primera Iberdrola

Desde el campeón de Liga, el Atlético de Madrid Femenino, hasta un recién ascendido como el Tacón, todos los equipos han incorporado jugadoras de auténtico lujo.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más