ASÍ FUE LA JORNADA 8 DE LA PRIMERA IBERDROLA: EL BARÇA, MÁS LÍDER

ASÍ FUE LA JORNADA 8 DE LA PRIMERA IBERDROLA: EL BARÇA, MÁS LÍDER

Goleada del Barça Femení al Levante y derrota del Dépor ante el Atlético. El Sporting sale de zona de descenso, en la que entra el CD Tacón.

La Primera Iberdrola nos deja con gran sabor de boca antes de la pausa por el parón de selecciones. En la jornada 8 no quedó ni un solo encuentro sin su dosis de goles. EDF Logroño y Madrid CFF se encargaron de dar el pistoletazo de salida el sábado con un gran partido que acabó en tablas. Jade Boho, ex del equipo blanco, adelantó a las riojanas con un gol en el 49’. Sexta diana esta campaña. Sin embargo, la francesa Marie-Laure Delie se estrenaba en nuestra liga y salvaba un empate para el Madrid CFF en el minuto 91. Con este punto, el EDF Logroño es cuarto.

Un poquito más abajo en la clasificación (puedes consultarla aquí), octava, está la Real Sociedad, que se reencontró con la victoria ante el Sevilla. Empezaron mejor las donostiarras, que se adelantaron en el marcador con un potente disparo de Bárbara Latorre desde la frontal (15’) y otro de Kiana Palacios tras el paso por vestuarios (50’). El Sevilla FC reaccionó y llegó a dominar, pero le faltó pegada: solamente pudo recortar distancias por medio de Virgy en el 67’. Las de Cristian Toro se quedan con seis puntos.

El Rayo hundió más al Espanyol y el Barça Femení sigue intratable

La jornada del domingo la abrieron Rayo y Espanyol con un duelo marcado por la tensión. Las pericas tenían como objetivo sumar sus primeros tres puntos en Vallecas, donde la temporada pasada arrasaron (1-5), pero las franjirrojas no cedieron. El Rayo ha hecho de su casa un fortín. Oriana Altuve transformó el penalti cometido sobre Iris en el 12’, Paloma igualó a pase de Débora en el 25’ y Eva Alonso decidió el choque en el 78’ con un gran testarazo. Así, las de Carlos Santiso son quintas y el Espanyol sigue hundido en la última posición de la tabla.

En lo más alto continúa el FC Barcelona Femení, único equipo invicto de la Primera Iberdrola. Lideradas por una descomunal Graham Hansen, autora del primer tanto, las blaugranas golearon al Levante UD por 5-0. Alexia Putellas marcó el penalti forzado por la futbolista noruega en el 46’, mientras que Jenni Hermoso, con un doblete, y Kheira Hamraoui cerraron el partido en los últimos minutos. Lo de Hermoso merece mención aparte: 10 tantos en ocho jornadas. Solamente faltó a su cita con el gol en la jornada cinco, en la que se perdió el partido ante el Sporting por motivos personales.

atletico femenino deportivo abanca

El Atleti ganó al Dépor y se quedó con la segunda plaza

Sin duda, el Atlético – Deportivo centró buena parte de los focos del fin de semana. Segundo contra tercero. El campeón de liga contra la revelación de esta temporada. Pablo López salió con todo y las suyas no decepcionaron. Toni Duggan abrió el marcador en el 16’ y Ángela Sosa, la gran sensación del encuentro, hizo el segundo en el 41’. Hubo tiempo para un tanto más de la atacante británica antes del descanso. A la vuelta, María Méndez ponía algo de emoción al encuentro, pero Charlyn Corral sentenciaba en el 82’. El Atleti le birló la segunda plaza al Deportivo Abanca y ambos pueden decir que se van al parón de selecciones con los deberes hechos.

También puede decirlo el Sporting Huelva, que con su remontada ante el Valencia con doblete de Patricia Mascaró, logró salir de los puestos de descenso. Fuera de la zona roja se vive mejor. Ahí se ha metido el CD Tacón, que sigue sin carburar, y esta jornada empató ante el Real Betis Féminas en Valdebebas. Priscila Borja marcó para las verdiblancas y Babett Peter, para las madrileñas.

Y no nos olvidamos del meritorio triunfo del UD Granadilla Tenerife ante el Athletic Club, que puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de las leonas. Allegra Poljak, desde el punto de penalti, dio los tres puntos a las isleñas, que ascienden hasta la undécima plaza. Ahora, la Primera Iberdrola se toma un respiro, pero sigue la actualidad del fútbol femenino español y vuelve la Selección. ¡Te lo contaremos!

Noticias relacionadas:

Barbra Banda, jugadora del EDF Logroño.

Más sobre… Barbra Banda: servicio militar, boxeo y muchos goles

Barbra Banda, del EDF Logroño, es la primera futbolista zambiana que juega en Europa. Antes, se dedicó al boxeo. Ahora, golea con el equipo riojano.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más