ESPAÑA BRILLÓ EN PRAGA (1-5) Y YA ES LÍDER DEL GRUPO D

ESPAÑA BRILLÓ EN PRAGA (1-5) Y YA ES LÍDER DEL GRUPO D

La Selección firmó un partidazo y dio un golpe sobre la mesa ante República Checa. Sedlackova, en propia puerta, abrió el marcador y Mariona, Aitana, Paredes y Hermoso ampliaron la cuenta.

España no especuló. Quería volver de Praga como líder del grupo D de clasificación a la Eurocopa Femenina 2021 y cumplió. Las de Jorge Vilda saltaron al terreno de juego a mandar y no tuvieron rival. En el minuto 6, un lanzamiento de córner a favor de la Selección Española Femenina acabó abrió la lata. Sedlackova intentaba evitar el remate de Guijarro cuando en su intento de despeje mandó el balón al fondo de su propia portería.

Las de Vilda asediaban la meta rival y Mariona estuvo a punto de hacer el segundo acto seguido. Ya en el 10’, la propia atacante balear pondría el 0-2. Marta Cardona presionaba a las defensas checas y robaba el esférico que Mariona remataba a gol. Partido encarrilado.

España no se relajó y fue a por más

La Selección siguió con su particular monólogo. Corredera lo intentó desde lejos, Paredes la enganchó en otro saque de esquina pero la encargada de hacer el 0-3 fue Aitana Bonmatí. Uno más para su cuenta particular. En Praga, Aitana hizo una gran definición. Controló el envío de Alexia Putellas (puedes leer su entrevista aquí), recortó a la portera pasándose el balón por detrás de su pierna izquierda y marcó. Por si fuera poco, Irene Paredes se sumó a la fiesta con un golazo por la escuadra en el 35’. Un auténtico recital.

Después del descanso, La Roja sí se permitió bajar el ritmo, aunque seguía llegando con facilidad. De hecho, Votikova salvó el quinto en un bonito intento de vaselina de Patri Guijarro. Sin embargo, la portera checa no pudo evitar el tanto de Jenni Hermoso, ya en el 78’, al recibir un pase de Alexia a la espalda de la defensa. Vonkova maquilló el resultado en el minuto 89, pero no hubo tiempo para más. España asaltaba así el liderato del grupo D.

Polonia y Moldavia, próximo rivales camino a la Eurocopa Femenina

El camino a la Eurocopa de Inglaterra 2021 continuará el próximo 12 de noviembre, con la visita de España a Polonia. Y ya en abril de 2020, España se enfrentará a Moldavia, a priori el rival más sencillo del grupo. Te lo seguiremos contando en #EllasJueganSoñamosTodos.

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

mapi leon de la seleccion española femenina

Mapi León: «Jugar en Francia trae recuerdos muy bonitos y amargos»

Mapi León, defensa de la Selección Española Femenina, habla sobre el viaje a tierras galas para enfrentarse en un amistoso a Francia.

Leer más