VUELVE EL FÚTBOL FEMENINO EN ESPAÑA: EL REGRESO QUE ESPERABAS

logo primera iberdrola

La Primera Iberdrola 2020-21 da el pistoletazo de salida este fin de semana. Por delante, nueve meses del mejor fútbol femenino.

3, 2, 1… ¡Acción! La liga femenina de fútbol 2020-21 comienza a rodarse este fin de semana. Nada tendrá que ver con la ficción, sólo hechos reales. Dieciocho equipos se enfrentarán entre ellos, en dos ocasiones, para sumar un total de 34 jornadas a lo largo de un calendario asimétrico que acaba el fin de semana del 27 de junio de 2021. Hay que destacar que esta nueva temporada cuenta con tres nuevos actores: Real Madrid, que absorbió al antiguo Tacón, y Eibar y Santa Teresa, ascendidos desde Reto Iberdrola. El primer episodio trae un total de ocho partidos atractivos y repletos de pasión por el balón. ¡No te lo pierdas!

Real Sociedad y Rayo debutan más tarde

Si habéis hecho las cuentas, os habréis dado cuenta de que a esta primera jornada de la liga femenina de fútbol le falta un enfrentamiento, el de Real Sociedad y Rayo Vallecano, que ha sido aplazado. El conjunto franjirrojo comenzó su pretemporada el lunes 14 de septiembre, después de que se aprobara el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes, por lo que dispondrá de 30 días de preparación.

Así, la Real Sociedad jugará su primero encuentro de la Primera Iberdrola 2020-21 en la jornada 2, ante el Deportivo Abanca, en A Coruña. Mientras que el Rayo lo hará en la jornada 3, visitando al Real Madrid, un más que posible hueso para el estreno de las de Carlos Santiso.

Primera jornada de la liga femenina de fútbol

Los otros dieciséis equipos de la Primera División Femenina sí que juegan este fin de semana. El Athletic Club, ya sin la retirada Ainhoa Tirapu, recibe en casa al Deportivo Abanca de Manu Sánchez. Ambos conjuntos tendrán que demostrar que se han repuesto de bajas sensibles. Además de Tirapu, el equipo rojiblanco también perdió este verano a Damaris Egurrola (Everton) y Maite Oroz (Real Madrid), mientras las gallegas vieron cómo dos revelaciones de la temporada pasada, Teresa Abelleira y María Méndez, hacían las maletas con destino Real Madrid y Levante, respectivamente.

Regreso de la liga femenina de fútbol.
Alexia celebra un gol en la Primera Iberdrola (@FCBFemení).

Otro de los partidos más llamativos es el del subcampeón Atlético de Madrid en su visita al nuevo Espanyol de Rubén Casado. Después de no ganar ni un partido la campaña pasada, el conjunto perico ha cambiado de cuerpo técnico y se ha reforzado con jugadoras como Karpova, Marta Turmo o Maya Yamamoto. También el Atleti lo ha hecho: Van Dongen, Lindahl, Knaak, Kazadi… Además, las rojiblancas contarán con la inestimable fuerza de Virginia Torrecilla desde fuera del campo.

Por su parte, el Levante, tercero en discordia en las últimas temporadas debuta en Las Gaunas ante un EDF Logroño que aspira a ser una de las revelaciones de la temporada. Olga García, Pamela Tajonar o Inés Altamira son algunas de las incorporaciones estrella de las riojanas. No se queda atrás el Levante de María Pry, que ha perdido talento (Ona Batlle al Manchester United, Maitane a la Real Sociedad, Corredera al Real Madrid), pero también lo ha ganado. Y mucho. Irene Guerrero, Aldana Cometti, Viola Calligaris o Sandie Tolleti son algunas de las nuevas futbolistas granotas.

Un Real Madrid – Barcelona inédito e histórico

Y el campeón de liga, ¿qué? Pues al campeón de la Primera Iberdrola le toca visitar Valdebebas en la primera jornada. El Real Madrid se estrena en la máxima categoría del fútbol femenino español ante el Barça. Sin duda, gran parte del protagonismo de esta primera entrega de la liga se la llevará este encuentro. El conjunto blanco ha reclutado talento nacional: Misa, Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Corredera, Olga Carmona, Maite Oroz, Marta Cardona…

Todas ellas intentarán hacer frente al Barça de Lluís Cortés, que esta campaña seguirá siendo el mismo Barça. A las Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Graham Hansen, Lieke Martens, Aitana Bonmatí, Mapi León… se les ha sumado la joven portera Cata Coll, cedida la temporada pasada al Sevilla.

horarios jornada 1 primera iberdrola

Los partidos que completan la jornada 1

No nos olvidamos del regreso a Primera del CD Santa Teresa, que debuta en casa ante el Sevilla FC. Ni del Eibar, que recibe al renovado Real Betis.  Además, Granadilla Tenerife – Madrid CFF y Sporting Huelva – Valencia completan el apasionante primer episodio de la Primera Iberdrola.

¡Teníamos ganas!

Noticias relacionadas:

Jugadoras del equipo femenino del Real Madrid

Todo lo que necesitas saber del Real Madrid Femenino

Sus fichajes, la pretemporada, cuerpo técnico, curiosidades... Te contamos todo lo que necesitas saber del equipo femenino del Real Madrid.

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más