ASÍ ESTÁ SIENDO LA TEMPORADA DE LAS REFERENTES DEL FÚTBOL FEMENINO

logo primera iberdrola

Las futbolistas más experimentadas de la Primera Iberdrola están demostrando un alto nivel de juego y números.

Dice el refranero popular que la experiencia es un grado y en la Primera División Femenina hay muchas futbolistas que así lo demuestran jornada tras jornada. En este arranque de la competición las grandes referentes del fútbol femenino están dando ejemplo a las más jóvenes. Su total compromiso, el trabajo constante y el innegociable esfuerzo son algunos de los factores que hacen que destaquen por encima del resto. También su incuestionable talento. A continuación, analizamos la gran temporada de esas futbolistas expertas en la Primera Iberdrola que están dando, como siempre, muchísimo que hablar.

Referentes del fútbol femenino e intocables en sus equipos

#Vanesa Gimbert (Bergara, 19/04/1980). En su octava temporada como jugadora del Athletic, Gimbert sigue demostrando que es una de las mejores defensas de la máxima categoría. Con 40 años es la jugadora más experimentada de la Liga y esta campaña acumula más de 700 minutos disputados, en los que no ha visto ni una tarjeta amarilla. Siempre atenta y con buena salida de balón, tiene la confianza de Ángel Villacampa para seguir marcando diferencias en Primera. La temporada pasada llegó a 200 partidos con la camiseta rojiblanca. En esta, suma y sigue.

#Pamela Tajonar (Cuernavaca, México, 02/12/1984). Hace ya diez años que la portera mexicana aterrizó en la Liga española. Después de haber defendido la meta de equipos como el Málaga, el Sevilla o el Barcelona, Tajonar es titular indiscutible en el EDF Logroño. Ha jugado todos los partidos del equipo riojano hasta ahora, firmando actuaciones tan destacadas como la de la semifinal de Copa de la Reina 2020 ante el Athletic, que hizo que su equipo lograse la clasificación para la gran final.

Referentes fútbol femenino Tajonar
La portera Pamela Tajonar. (Foto: EDF Logroño).

#Mari Jose (Santa Cruz de Tenerife, 19/03/1984). La delantera tinerfeña es otra de las grandes referentes del fútbol femenino. Con 36 años sigue teniendo un objetivo único: dominar el área y perforar la portería rival. Mari Jose es una de las grandes delanteras del FutFem español. Es indiscutible en el Granadilla Tenerife, con el que lo ha jugado todo hasta el momento. Tanto su equipo, como ella, viven un momento de forma envidiable. Ha marcado tres goles.

Mari Jose Granadilla Tenerife
Mari Jose celebra un gol con el Granadilla (Foto: UDG Tenerife).

Goleadoras insaciables

#Priscila Borja (Sevilla, 28/04/1985). Al igual que Mari Jose, Priscila es otra de esas goleadoras insaciables que se ha recorrido todos los campos de la Primera Iberdrola. Antes de su fichaje por el Madrid CFF, la atacante sevillana pasó por equipos como el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Real Betis. Ahora, de blanco, ha jugado todos los encuentros ligueros de su equipo y ha hecho cinco dianas. Lo suyo es un no parar.

#Bea Parra (Sevilla, 31/07/1987). Y de una mítica jugadora sevillana a otra. Esta es la séptima temporada en la que Bea Parra defiende los colores del Real Betis. Líder dentro y fuera del terreno de juego, la centrocampista andaluza siempre derrocha orgullo y trabajo sobre el césped. Aunque el equipo verdiblanco no ha firmado un gran arranque de campaña, Parra demuestra su talento cada vez que pisa el césped.

Referentes fútbol femenino, Bea Parra.
La futbolista Bea Barra. (Foto: Real Betis Féminas).

#Erika Vázquez (Pamplona, 16/02/1983). En esta lista de referentes del fútbol femenino no podía faltar ella. Erika Vázquez es una leyenda en Bilbao, segunda máxima goleadora histórica del club rojiblanco solamente por detrás de Telmo Zarra. Delantera total, ha marcado 261 goles en 398 encuentros disputados como leona. A su lado, las jóvenes como Lucía García aprenden cada día. Esta temporada ya ha visto portería: ante el Valencia para dar un punto a las suyas.

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.
Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino. (Foto: Athletic).

#Meseguer (Teruel, 12/03/1989). Formada en el Zaragoza CFF y posteriormente en el Espanyol, Silvia Meseguer fichó por el Atlético con 24 años, sin saber que se convertiría en toda una referente. La centrocampista de Alcañiz, pieza clave en el equipo colchonero, ha ganado tres Ligas y cuatro Copas de la Reina. Junto a Amanda Sampedro y Ángela Sosa, fue la primera jugadora del Atlético Femenino en tener su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Aunque se retiró de la Selección en 2019, todavía tiene mucha gasolina.

Lidera el nuevo Real Madrid

#Asllani (Kristianstad, Suecia, 29/07/1989). Aunque esta es sólo su segunda temporada en el fútbol femenino español, Asllani es una referente en Europa. Con 31 años, el pasado mes de octubre se convirtió en la primera goleadora de la historia del Real Madrid. Desde entonces no ha parado de sumar y ya cuenta ocho tantos en su haber. Medalla de plata con Suecia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y bronce en el Mundial de Francia 2019, Asllani ha destacado también durante su etapa en Estados Unidos, en el PSG francés y en la Liga de su país de origen. Esta campaña luchará por entrar en Champions League.

referentes fútbol femenino, Asllani.
La delantera sueca Asllani. (Foto: Real Madrid).

#Lombi (Pontevedra, 30/10/1989). Anaïr Lomba, conocida futbolísticamente como Lombi, ha vestido varias camisetas a lo largo de su carrera deportiva, pero una destaca por encima del resto: la del Espanyol. La delantera gallega volvió al equipo de sus amores en enero de 2020 después de haber colgado las botas al final de la campaña 2018/19. Con la camiseta blanquiazul acumula más de 700 minutos esta temporada, ha marcado dos goles y se ha roto la cara por las suyas. Literalmente. Por suerte, Lombi pudo recuperarse bien y sigue dándolo todo en los terrenos de juego.

#Jenni Hermoso (Madrid, 09/05/1990). Si mezclas ser referente del fútbol femenino con grandes dosis de talento y experiencia te sale Jenni Hermoso. La han disfrutado en el Rayo, en el Tyresö sueco, en el Atlético de Madrid, en el PSG francés y, cómo no, en el Barcelona. Recientemente se ha convertido en la máxima goleadora de la historia del equipo femenino azulgrana. Además, está nominada al premio The Best. A pesar de que estuvo lesionada en el inicio, ya suma siete goles en seis partidos esta temporada. Lo suyo es de otro planeta.

Referentes fútbol femenino, Jenni Hermoso
Jenni Hermoso, máxima goleadora de la historia del Barça.

¡Y que sigan disfrutando del FutFem! ¡REFERENTES!

Noticias relacionadas:

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más

Copa de la Reina 2020: cosas que no sabes de Logroño y Barça

EDF Logroño y FC Barcelona se han clasificado para la gran final de la Copa de la Reina 2020 de fútbol femenino tras eliminar a Athletic y Sevilla.

Leer más