PRIMERA IBERDROLA JORNADA 33: EL REAL MADRID, SUBCAMPEÓN

logo primera iberdrola

El equipo blanco certificó su segunda posición y las verdiblancas, la permanencia. Adiós al Deportivo.

Penúltimo acto de la Primera Iberdrola 2020-21. La jornada 33 trajo consigo emoción, nervios, alegría y tristeza. También muchos goles, 33 exactamente. Real Betis y Deportivo Abanca abrieron el telón del fútbol femenino el fin de semana con un duelo a vida o muerte por la salvación que cayó del lado verdiblanco (3-1). Por su parte, Real Sociedad y FC Barcelona cerraron el domingo con un partidazo en Zubieta: 1-4 para las culés. Y por el camino, el Real Madrid goleó al Santa Teresa a domicilio (1-5) para ser virtualmente subcampeón de la Primera Iberdrola. Ya está todo decidido en la máxima categoría, a excepción del trofeo Pichichi. Jenni Hermoso, con un hat-trick, promete luchar hasta el final.

Sosa brilló en una victoria salvadora

El Real Betis acabó con el hilo de esperanza que mantenía el Deportivo por la salvación. Las verdiblancas pasaron por encima del conjunto gallego (3-1) guiadas por una inspiradísima Ángela Sosa, autora de dos tantos (38’ y 61’). Eso sí, la encargada de abrir el camino hacia la victoria fue Mari Paz Vilas, que cabeceó a la red un gran centro de Rosa Otermín en el 14’. El gol de Peke, en el 92’, solo sirvió para maquillar un resultado que condenaba a las de Manu Sánchez. El Deportivo dijo adiós a la Primera Iberdrola en esta jornada 33 y las redes sociales se llenaron con un mensaje común: ¡os esperamos pronto de vuelta!

De la misma forma tocará esperar el regreso de los ya descendidos EDF Logroño, RCD Espanyol y Santa Teresa. El equipo riojano perdió por 0-2 ante el Atlético (Deyna Castellanos y Leicy Santos), que aprovecha su racha de tres triunfos seguidos para ser cuarto. Mientras, el Espanyol empató a tres ante el Madrid CFF en un encuentro de infarto. Las blancas levantaron el 3-0 de las pericas en la primera parte (Szymanowski, 3’ y 13’, y Lombi, 18’) con tantos de Geyse (50’ y 56’) y Laura Domínguez (57’). Y finalmente el Santa Teresa cayó goleado ante el Real Madrid (1-5), que consiguió virtualmente el subcampeonato de la Primera División Femenina en su primer año en la competición.

Las de David Aznar lograron tres nuevos puntos gracias a los tantos de Marta Cardona, que volvió a firmar una actuación soberbia (3’ y 14’), Lorena Navarro, Samara Ortiz y la joven Ari Arias. Van Slambrouck firmó el gol del honor de un Santa Teresa que poco pudo hacer ante el poderío blanco.

Primera Iberdrola jornada 33: Jenni y Esther, por el Pichichi

Y la emoción en la lucha por el trofeo Pichichi llegará hasta el final. Esther sumó un nuevo tanto a su cuenta (29) en el empate del Levante ante el Valencia (1-1). Las granotas acariciaban la victoria cuando Ana Marcos, en el 89’, arañó un punto para las ches. Jenni Hermoso, por su parte, añadió tres dianas a su montante (27) en la victoria del Barça sobre la Real Sociedad (1-4). El campeón tuvo que remontar el gol inicial de Nerea Eizagirre (15’) y lo hizo gracias al hat-trick de la delantera madrileña y un tanto más de Lieke Martens. ¡El galardón de máxima goleadora de la Primera Iberdrola se decidirá esta última semana!

Y hablando de goleadoras, Lucía García volvió a marcar en el 2-0 del Athletic Club al Sevilla, mientras que Irene Oguiza hizo el tanto inicial. El Granadilla Tenerife venció al Rayo Vallecano con idéntico resultado y dianas de Silvia Doblado y Ana González y, para terminar, el Sporting Huelva se impuso al Eibar por 1-3. Jennifer Morilla, Cristina Gey y Mayra Ramírez hicieron los goles onubenses y Arola Aparicio el de un equipo armero en el que debutaron siete canteranas.

La última jornada de esta Primera Iberdrola 2020-21 también será la última de la carrera de una leyenda de nuestro FutFem: Priscila Borja. La delantera sevillana ha anunciado que cuelga las botas. ¡Gracias y mucha suerte, referente!

Noticias relacionadas:

Alavés, ascenso a Primera fútbol femenino.

La Primera Iberdrola tendrá dos nuevos e inéditos participantes: Alavés y Villarreal

El equipo babazorro y el amarillo jugarán por primera vez en su historia en la élite del fútbol femenino español. Así lograron hacer historia.

Leer más

Deportivo femenino jugadoras, Eva Dios

Eva Dios, la joya de Primera Iberdrola que compite con un 20% de audición

Con una hipoacusia bilateral severa en su oído, Eva Dios, jugadora del Deportivo femenino, rompe barreras como futbolista de Primera.

Leer más