PRIMERA IBERDROLA JORNADA 30: EL REAL MADRID ASALTA LA SEGUNDA PLAZA

logo primera iberdrola

El equipo blanco venció al Eibar, aprovechando así el empate del Levante ante el Santa Teresa en un Ciutat de Valencia con público.

Emoción, nervios y muchos goles en la jornada 30 de la Primera Iberdrola. Cada vez queda menos para que se acabe una temporada histórica y los equipos siguen dejándose la piel por cumplir sus objetivos. El Real Madrid se ha alzado así hasta la segunda posición tras su triunfo ante el Eibar por 2-0. Mientras, el Levante baja a la tercera plaza después de no pasar del empate (1-1) ante un Santa Teresa que sigue en la lucha por la salvación. También se mete de lleno el EDF Logroño, que volvió a ganar (2-1 a todo un Granadilla Tenerife) después de cinco derrotas consecutivas. El Deportivo ganó su duelo directo al Espanyol (2-1), el Rayo cayó ante la Real Sociedad (1-2) y el Atlético tumbó al Athletic (3-1). Por su parte, el Madrid CFF se llevó los tres puntos ante el Sevilla (0-1) y el Betis pone tierra de por medio con la zona de descenso tras noquear al Valencia (1-2). Te contamos todos los detalles ¡y los golazos!

Primera Iberdrola Jornada 30: Cardona abrió el camino

Ya son siete las jornadas que acumula el Real Madrid sin perder. Esta vez el equipo blanco se impuso al Eibar en un partido serio que acabó llevándose con un tanto de Marta Cardona (21’) y otro de Lorena Navarro (84’). Las de David Aznar supieron aprovechar los despistes armeros y defendieron bien cuando las de Iker Dorronsoro se lanzaron a por el empate. Con estos tres puntos, las madridistas se ponen segundas, lo que les ahorraría una ronda previa de la Women’s Champions League.

Primera Iberdrola, jornada 30
Lorena Navarro celebra su gol al Eibar. (Foto: Real Madrid).

Y se ponen segundas porque el Levante no pudo pasar del empate ante un Santa Teresa que es penúltimo, pero sigue muy vivo. El conjunto granota se reencontró con su afición al abrir las puertas del Ciutat de Valencia, con aforo limitado. Las de María Pry disfrutaron de grandes ocasiones de gol, pero fueron las pacenses las que abrieron el marcador con un tanto de Belén Martínez. Ya en el 86’, la goleadora de siempre, Esther González, puso el definitivo 1-1. El Levante, ahora tercero, tendrá que seguir luchando por la segunda posición de la Primera Iberdrola en las últimas cuatro jornadas.

Y cuarta está la Real Sociedad, que volvió a la senda del triunfo en Vallecas. Las txuri-urdin dominaron la primera mitad y se adelantaron por medio de la joven Amaiur Sarriegi (30’). El Rayo reaccionó en la segunda parte y empató con un buen tanto de Isadora, pero el gol de Nahikari en el 84’ dio los tres puntos a las de Natalia Arroyo. Las franjirrojas mantienen un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso.

La zona baja se aprieta más que nunca

Nadie quiere dejar de jugar en la máxima categoría femenina de fútbol y los equipos de la zona baja se dejaron la piel en este fin de semana de Primera Iberdrola, jornada 30. El EDF Logroño, colista, ganó a todo un Granadilla Tenerife (2-1) merced a un agónico gol de Jade Boho Sayo en el 92’. Antes, ya habían marcado Rebecca Elloh y Mari Jose, para las insulares. Por su parte, el Deportivo abandonó la penúltima posición para ser decimosexto después de imponerse al Espanyol, con el que empata a 24 puntos. Manuela Vanegas, con un golazo descomunal de falta, adelantó a las pericas en el 20’. Sin embargo, la fe y el empuje del cuadro herculino lograron el 2-1 final con tantos de sus dos emblemas: Peke y Alba Merino.

Y se aleja del descenso el Real Betis, que tiene seis de ventaja sobre Espanyol y Deportivo tras sumar una importante victoria en su visita al Valencia. El gol de Salmi en el 88’ no inquietó a un equipo verdiblanco que iba por delante con las dianas de Paula Perea (23’) y Mari Paz Vilas (61’).

Para terminar, cabe destacar el ajustado triunfo del Madrid CFF —que no ganaba en Liga desde el 28 de marzo— ante el Sevilla con un solitario gol de Geyse Ferreira; y también el del Atlético sobre el Athletic Club, por 3-1. Las leonas se adelantaron por medio de Lucía García, pero un doblete de Laurent y un tanto más de Knaak dejaron los tres puntos en Alcalá. Así se completó la Primera Iberdrola en su jornada 30. ¡Más emoción, más nervios y más y mejor fútbol femenino, el fin de semana que viene!

Noticias relacionadas:

Alexia, jugadora de fútbol femenino.

Alexia Putellas, la estrella que representa el crecimiento del FutFem

Capitana del mejor Barça y de la Selección Española Femenina, Alexia Putellas es uno de los mejores estandartes del fútbol español. En los últimos años han crecido juntos.

Leer más

Deportivo femenino jugadoras, Eva Dios

Eva Dios, la joya de Primera Iberdrola que compite con un 20% de audición

Con una hipoacusia bilateral severa en su oído, Eva Dios, jugadora del Deportivo femenino, rompe barreras como futbolista de Primera.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más