PRIMERA IBERDROLA FÚTBOL: LEVANTE Y REAL MADRID DAN UN PASO ADELANTE HACIA EUROPA

logo primera iberdrola

Granotas y madridistas volvieron a la senda del triunfo para asentarse en plazas Champions.

La jornada 27 de la Primera Iberdrola de fútbol estuvo repleta de duelos emocionantes y golazos. Por la zona alta, Levante y Real Madrid dieron un paso adelante en su lucha por jugar en Europa la temporada que viene el imponerse a Granadilla y Madrid CFF respectivamente. Por abajo, el Santa Teresa ganó tres puntos importantes para meterse de lleno en la lucha por la salvación y el Rayo venció al Sevilla para ponerse con cinco de ventaja sobre la zona de descenso. Mientras, Athletic, Valencia y Sporting volvieron a sumar y acarician la permanencia. ¿Te perdiste algún detalle? Te lo contamos todo.

Primera Iberdrola Fútbol: Esther sigue on fire

La pichichi de la Primera Iberdrola de fútbol guio al Levante hacia una nueva victoria en Liga (0-2). Esther González firmó un nuevo doblete (11’ y 21’), esta vez en la visita de las granotas a La Palmera, y alejó al Granadilla Tenerife de los puestos europeos. Mari Jose lideró la reacción local y mandó un balón al palo en el 55’, pero el marcador, de 0-2, no se movió. El equipo dirigido por María Pry, segundo con 58 puntos, sigue amarrado a los puestos de Champions.

iberdrola fútbol
Esther celebra uno de sus goles esta temporada. (Foto: Levante UD).

También a los puestos europeos se aferra un Real Madrid que se tomó la venganza de la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF. Kenti Robles abrió la lata en el 20’ tras un pase de Maite Oroz desde el córner, que había sacado Olga Carmona. La defensa se convirtió así en la primera mexicana en marcar con la camiseta madridista. Sofia Jakobsson, en el 34’, sentenció el encuentro con una buena internada y definición por la banda izquierda. Las de David Aznar siguen terceras, con 57 puntos.

Algo descolgada se queda la Real Sociedad, en cuarta posición con 51, después de su tropiezo en su visita al Real Betis (2-2). Las verdiblancas se juegan la salvación y la necesidad se notó sobre el césped del Felipe del Valle. Amaiur Sarriegi adelantó a las txuri-urdin con un golazo tremendo en el 5’. Pero Ángela Sosa, con un lanzamiento directo de falta en el 47’, y Ana González, con un gran remate en el 71’, dieron la vuelta al marcador. Finalmente fue otra vez la joven Amaiur la encargada de rescatar un punto para la Real en el 85’ al definir bien un mano a mano ante Méline.

Triunfos relevantes de Rayo y Santa Teresa

Con el Atlético – Barcelona aplazado por la participación de las azulgranas en las semifinales de Champions, la zona baja adquirió especial importancia en esta jornada 27 de la Primera Iberdrola de fútbol. El Rayo puso fin a una racha de seis partidos sin ganar y logró un trabajado y sufrido triunfo ante el Sevilla (3-2). Paula Fernández, desde los once metros, y Tere Morató, rematando una gran jugada colectiva, dieron la vuelta al tanto de Claudia Pina (penalti, 2’) en la primera parte. Sheila García hizo el 3-1, que parecía la sentencia, en el 78’. Pero Payne dio emoción a los instantes finales con su gol en el 83’. Las franjirrojas sumaron de tres y se ponen cinco puntos por encima del descenso.

De ahí quiere salir el Santa Teresa, que llevaba cuatro derrotas consecutivas hasta este fin de semana. El equipo pacense venció al Eibar con dianas de María Neira y Mireya García y se queda a un punto de salir de la zona roja. Las armeras se meten en el lío. No consiguen salir del descenso ni el Deportivo, que empató a uno ante el Valencia (Alba Merino, 2’, y Cubedo, 70’), ni el EDF Logroño, que cayó por 2-1 ante el Athletic. Jade Boho igualó el tanto inicial de Valdezate, pero un gol en propia de Judith acabó decidiendo el encuentro a favor de las leonas.

Por su parte, el Sporting Huelva sigue lanzado hacia la permanencia. Las de Jenny Benítez vencieron al Espanyol por 2-1 y dejan a las pericas igualadas a 23 puntos con el Betis, que marca la zona de descenso. La diana de Baudet no sirvió de nada ante los tantos de Dany Helena y Yoko Tanaka. Este fin de semana, más y mejor fútbol femenino con la disputa de la jornada 28 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Noticias relacionadas:

Aitana, jugadoras FC Barcelona Femenino.

Más sobre Aitana Bonmatí: de niña rebelde a símbolo azulgrana

Talento, trabajo y compromiso social. Esta semana conocemos más a Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras del FC Barcelona Femenino: de niña rebelde a icono azulgrana.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más