PRIMERA IBERDROLA FÚTBOL: LA LUCHA POR LA CHAMPIONS SE APRIETA TRAS LA JORNADA 26

logo primera iberdrola

Real Sociedad y Granadilla Tenerife aprietan a Levante y Real Madrid por las plazas europeas.

Hasta 41 goles se anotaron entre los nueve partidos disputados este fin de semana en la Primera Iberdrola de fútbol. Más de cuatro goles por encuentro. La Real Sociedad y el Granadilla Tenerife ganaron y aprovecharon la jornada 26 para recortar distancias con Levante y Real Madrid, que empataron ante Sporting Huelva y Real Betis. La lucha de la Champions se pone todavía más emocionante mientras el Betis acecha a Espanyol y Rayo por la salvación. El Barcelona dio un paso más en su particular camino hacia el título de Liga al golear al Deportivo por 9-0. ¡Vamos con todos los detalles!

Primera Iberdrola fútbol: triunfos de Real y Granadilla

La Real Sociedad volvió a la senda del triunfo en la Primera Iberdrola de fútbol al imponerse a un frágil Logroño por 3-1 en Zubieta. Eizagirre guio a las txuri-urdin abriendo el marcador en el 7’. Bárbara Latorre amplió el marcador en el 23’ y Nahikari, tras un rechace, hizo el tercero en el 58’, dejando en nada el tanto de Lova Lundin para las riojanas. Idéntico resultado, 3-1, logró el Granadilla Tenerife frente al Santa Teresa con protagonismo de sus ‘killers’. Cristina Martín-Prieto (11’) y Mari Jose (26’ y 45’) dejaron resuelto el encuentro en la primera mitad. Estefa hizo el tanto del honor de un equipo pacense que, como el Logroño, sigue en descenso. Con estos tres puntos, Real Sociedad y Granadilla recortan dos puntos a Levante y Real Madrid en su lucha por las plazas de Champions.

Primera Iberdrola fútbol, jornada 26
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran uno de los goles al Logroño. (Foto: Real Sociedad).

Fue así porque granotas y blancas empataron sus respectivos encuentros. Las de María Pry salvaron un punto ante el Sporting Huelva gracias a un doblete de Esther (2-2). La de Huéscar acabó por igualar en el 96’ los tantos de Dany Helena y Mayra Ramírez. Mientras, el Real Madrid tampoco pudo con el Betis (1-1). Asllani, de penalti, empató en el 77’ el tanto marcado por Aixa Salvador en el 60’. Punto importante para las verdiblancas, que se quedan a uno de salir del descenso.

Por su parte, el Barcelona goleó al colista Deportivo por 9-0 y sigue firme en su camino hacia el título de la Primera Iberdrola de fútbol con 23 victorias en 23 partidos. Alexia Putellas firmó un hat-trick, Jenni Hermoso, un doblete y Mapi León y Marta Torrejón también vieron portería. Además, las blanquiazules se metieron dos goles en propia puerta.

El Athletic, victorioso en el derbi ante el Eibar

Importante triunfo para el Athletic, que se aleja casi definitivamente de la zona de descenso tras vencer al Eibar por 2-5. Eunate dio tres asistencias desde el córner y Gimbert, María Díaz, Oguiza, en dos ocasiones, y Yulema Corres marcaron. Jujuba y Kuki, de penalti, recortaron distancias en la segunda parte, pero los tres puntos fueron para las rojiblancas, que están nueve por encima de los puestos rojos. A ocho se ha quedado el Valencia, también camino de la salvación, tras ganar al Madrid CFF (2-0) con los tantos de Anna Torrodà y Candela Andújar.

No las tienen todas consigo Espanyol y Rayo Vallecano, que se repartieron los puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-2) y se mantienen fuera del descenso con apenas uno y tres puntos de ventaja sobre el Betis. Tere Morató y Camila Sáez, de falta directa, hicieron las dianas rayistas, y Maya Yamamoto y Baudet, con un zapatazo en el 92’, las pericas.

Para acabar, el Sevilla 3-2 Atlético de Madrid, con un final no apto para cardíacos. El partido llegó al minuto 90 con un 2-1 en el electrónico, tantos de Ana Franco, Zenatha Coleman y Laurent. Entonces Tounkara, en el 91’, ponía un 2-2 que parecía definitivo. Pero Coleman dijo aquí estoy yo. Ganó el balón en tres cuartos de campo tras un error defensivo rojiblanco y batió a Peyraug-Magnin en el 92’ para dejar los tres puntos en el Jesús Navas. El Atlético acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Este fin de semana, más Primera Iberdrola. Más fútbol.

Noticias relacionadas:

Aitana, jugadoras FC Barcelona Femenino.

Más sobre Aitana Bonmatí: de niña rebelde a símbolo azulgrana

Talento, trabajo y compromiso social. Esta semana conocemos más a Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras del FC Barcelona Femenino: de niña rebelde a icono azulgrana.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más