LA PRIMERA IBERDROLA CIERRA UNA TEMPORADA HISTÓRICA CON UNA EMOTIVA J34

logo primera iberdrola

Jenni Hermoso, con tres goles, se hace con el Pichichi y Misa gana su primer Zamora. Despedida a Priscila Borja en el Canódromo.

La histórica Primera Iberdrola de fútbol 2020-21 echa el cierre tras la disputa de su jornada 34. Nunca se habían disputado tantas y nunca había habido un campeón tan dominador como este FC Barcelona del triplete. Muchas cosas han cambiado desde que la campaña arrancase el pasado mes de octubre. Desde entonces el fútbol femenino español ha disfrutado de ocho meses de buen juego, golazos y mucha diversión. Y, lo más importante, ha vivido el regreso del público a los estadios. La afición ha podido disfrutar de las suyas en directo también en esta jornada 34 de la Primera Iberdrola, que ha acabado como empezó: con goleada del Barça.

Jenni Hermoso, Pichichi de la Primera Iberdrola de fútbol

La última jornada de la máxima categoría femenina empezó con remontada del Sevilla FC (2-1) ante el RCD Espanyol. El equipo hispalense se repuso del gol marcado por Szymanowski en el 33’ y acabó sumando los tres puntos gracias a los tantos de Raquel Pinel y Toni Payne. Las pericas se despidieron de Primera con derrota, mientras que las sevillistas cerraron la campaña octavas. En cuarta posición ha quedado el Atlético tras ganar por la mínima a un correoso Levante (1-0). Las granotas fallaron ante Lindahl y lo pagaron. Un disparo de Ludmila acabó en gol tras dar en Paraluta, que fue expulsada en el 62’, y el marcador no se volvió a mover. Las granotas volverán a la Champions el curso que viene.

Primera Iberdrola fútbol Jornada 34
Jenni Hermoso celebra uno de sus tres goles al Eibar. (Foto: FC Barcelona).

Por supuesto, también jugará en Europa el campeón. El Barça cerró esta Primera Iberdrola endosándole un 9-1 al Eibar en el último partido de Lluís Cortés al frente de las azulgranas. Vicky Losada se despidió del equipo de su vida. Mariona Caldentey celebró sus 200 partidos como culé marcando cuatro goles. Jenni Hermoso anotó otros tres para ganar su quinto Trofeo Pichichi, tercero consecutivo, con un total de 31 dianas en 26 partidos de Liga. Alexia Putellas y Laia Codina, de penalti, marcaron el resto. Mientras, Arola Aparicio firmó el del honor para un Eibar que seguirá en la máxima categoría el curso que viene.

El Real Madrid 1-1 UD Granadilla Tenerife cierra el repaso de resultados de los equipos Champions. Teresa Abelleira adelantó a las blancas con un golazo (adjuntamos pruebas), pero Pisco, desde los once metros, puso las tablas definitivas en el marcador. Misa Rodríguez alzó así su primer Zamora, pues Sandra Paños —la portera con menos goles encajados— no llega al mínimo de 28 partidos jugados que exige la norma.

Una leyenda se despidió en el Canódromo

Priscila Borja, con el ligamento cruzado anterior roto, apenas estuvo unos minutos sobre el césped del Canódromo para despedirse del fútbol femenino. La mítica delantera sevillana se despidió en un emocionante Madrid CFF 2-2 Real Betis (Kerolin y Monica; y Dorine y Paula Perea). Las jugadoras de ambos equipos le hicieron el pasillo de honor cuando abandonó el terreno de juego.

Por su parte, el Deportivo dijo adiós a la máxima categoría femenina ganando por 3-0 al Athletic Club con goles de Ainoa Campo y Athenea del Castillo, en dos ocasiones desde el punto de penalti. También el EDF Logroño se despidió de Primera sumando, aunque sólo un punto. El equipo riojano empató a cero en su visita al Rayo en un Estadio de Vallecas con público. El Santa Teresa CD se quedó con último puesto de esta Primera Iberdrola de fútbol tras perder por 2-1 ante el Sporting (2-1). Mireya García adelantó al cuadro pacense, pero Jennifer Morilla y Mayra Ramírez dejaron los tres puntos en Huelva.

La Real Sociedad ganó por 1-3 al Valencia CF en un partido que, junto al Madrid CFF-Real Betis, supuso el cierre de la temporada de fútbol femenino en España. Amaiur Sarriegi, con un doblete, y Sanni Fransi firmaron los tantos txuri-urdines, mientras que Julia Aguado marcó el gol che.

Así acabó una Primera Iberdrola histórica. ¡Gracias por tanto, fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Alavés, ascenso a Primera fútbol femenino.

La Primera Iberdrola tendrá dos nuevos e inéditos participantes: Alavés y Villarreal

El equipo babazorro y el amarillo jugarán por primera vez en su historia en la élite del fútbol femenino español. Así lograron hacer historia.

Leer más

Jugadoras Madrid CFF, Priscila Borja.

Priscila Borja y el broche a una carrera de 20 años en la élite

Goles, asistencias y liderazgo. Priscila Borja, jugadora del Madrid CFF, pone fin a una carrera increíble. Atlético, Rayo, Betis... Repasamos su trayectoria.

Leer más