NACE LA PRIMERA IBERDROLA: EL FUTFEM, CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

NACE LA PRIMERA IBERDROLA: EL FUTFEM, CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

Histórico: Iberdrola asegura 6 años más de impulso al futfem español

Después de tres años de apoyo decidido por el fútbol femenino español e impulso de la mujer en el deporte de nuestro país, Iberdrola amplía su acuerdo con la RFEF para la máxima competición por otras seis temporadas y da su apoyo también a la Segunda División, Copa de la Reina y la novedosa Supercopa de España. La desde hoy Primera Iberdrola llega cargada de importantes novedades tanto en el juego como en la visibilización: obligatoriedad de llevar los nombres en las camisetas, una cuarta árbitra, tres equipos de fútbol base…

Los éxitos cosechados en el curso 2018/19 prometen tener continuidad esta campaña: grandes estrellas internacionales, mayor competitividad y el crecimiento  de la afición continuarán de la mano de una Primera Iberdrola 2019/20 que seguro que marcará un antes y un después. ¿Estáis preparad@s?

La Primera Iberdrola arranca el 8 de septiembre

El fin de semana del 8 de septiembre será el pistoletazo de salida de la máxima categoría del futfem español con una primera jornada apasionante:

Madrid CFF – Real Betis Féminas

Deportivo Abanca – RCD Espanyol

FC Barcelona – CD Tacón

EDF Logroño – Rayo Vallecano

Valencia Féminas – Real Sociedad

Levante UD – Athletic Club

Sevilla FC – UDG Tenerife

Sporting Huelva – Atlético de Madrid Femenino

Precisamente, el equipo colchonero, campeón los tres últimos cursos, parte como uno de los favoritos al título. No lo tendrá fácil, pues el  FC Barcelona, reforzado a conciencia, intentará robarle la corona. Otros como Levante UD o Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina, han vivido un verano intenso de trabajo y esperan dar un salto cualitativo este curso. Habrá que ver también si las sorpresas protagonizadas por el Real Betis Féminas y el UD Granadilla Tenerife la campaña pasada se mantienen. Y, por último, no perder de vista al CD Tacón, recién ascendido pero con fichajes de muchos quilates. Su acuerdo de absorción por el Real Madrid ha sido, sin duda, una de las noticias del verano.

Como hasta ahora, el campeón será el equipo que mayor puntuación obtenga al cabo de las 30 jornadas mientras que los dos clubes que ocupen las posiciones 15ª y 16ª descenderán a Reto Iberdrola.

Novedades en la máxima competición

Con el objetivo de seguir fomentando el fútbol femenino y que éste sea el deporte más practicado por las niñas, los clubes participantes en la Primera Iberdrola deberán tener al menos tres equipos de fútbol base, dependientes o filiales. Además, durante los partidos por primera vez habrá cuarta árbitra y será obligatorio que las jugadoras lleven el nombre en la camiseta, una medida por la visibilización que ya llevaban a cabo muchos clubes.

Reto Iberdrola y apoyo al resto de competiciones

Como decíamos, la categoría de plata del futfem español también tendrá el apoyo de Iberdrola, al igual que la Copa de la Reina y la nueva Supercopa de España. La Segunda División queda bautizada como Reto Iberdrola y estará constituida por dos grupos de 16 equipos cada uno, ascendiendo a Primera Iberdrola sus respectivos campeones en la temporada regular.

Por su parte, la nueva Supercopa de España será disputada en formato de final a cuatro por los dos finalistas de la Copa de la Reina y el primer y segundo clasificado de la Primera Iberdrola.

Más estrELLAS para la Primera Iberdrola

Esta ilusionante temporada también contará con nuevas estrellas internacionales, mayor competitividad y el acompañamiento de una mayor afición. Los clubes han fichado a más jugadoras de talla mundial: las llegadas de Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani y la brasileña Thaisa Moreno al CD Tacón o las de la noruega Caroline Graham Hansen al FC Barcelona y la neerlandesa Sari van Veenendaal, guante de oro en Francia 2019, al Atlético de Madrid Femenino son buena prueba de ello. Ellas se suman a las ya conocidas en la Primera Iberdrola Jenni Hermoso, Charlyn Corral, Lieke Martens, Nahikari o Ludmila…

La apertura de grandes campos continuará este curso. El Rayo Vallecano abrirá el Estadio de Vallecas al menos en dos ocasiones durante la temporada y otros que ya lo hicieron el curso pasado (Atlético, Espanyol, Levante, Athletic, Real Sociedad…) harán una apuesta continuista.

Por último, están confirmadas las retransmisiones en directo de todos los partidos de la Primera Iberdrola y al menos tres de Reto Iberdrola. ¡No te lo puedes perder!

Noticias relacionadas:

Nahikari, de pretemporada con la Real Sociedad

El balón ya rueda: los equipos de la Primera Iberdrola echan a andar

Once de los 16 equipos de la Primera Iberdrola ya han empezado los entrenamientos de pretemporada. El resto lo hará, como mucho, la próxima semana.

Leer más

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más