LO QUE SÍ NOS GUSTÓ DEL 2020: LO MEJOR DE LA PRIMERA IBERDROLA DE FÚTBOL FEMENINO

logo primera iberdrola

Este año vivimos el regreso más esperado y, sobre el césped, no han dejado de pasar cosas bonitas.

En un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, la Primera Iberdrola de fútbol femenino regresó en el mes de octubre para edulcorar un año terriblemente complicado. El fútbol, dicen, es lo más importante entre las cosas menos importantes. Y en estos últimos meses, los terrenos de juego han servido para que toda la comunidad FutFem disfrute y se divierta de la mano —o más bien de los pies— de las grandes futbolistas de la Primera Iberdrola. A continuación, repasamos algunos de los momentos más bonitos y especiales que hemos vivido en este 2020:

#1 El regreso. Después de siete largos meses de espera, el 3 de octubre de 2020 volvió a rodar el balón en la máxima categoría del fútbol femenino español. Un EDF Logroño 1-2 Levante supuso el pistoletazo de salida de la Primera Iberdrola 2020-21, una liga inédita con 18 participantes. El primer gol de la temporada, marcado por Olga García, tuvo dedicatoria especial: para la futbolista Virginia Torrecilla y la tenista Carla Suárez, ambas en tratamiento para el cáncer.

#2 El nuevo Clásico. Además, esta campaña también debutó el Real Madrid tras completar su proceso de absorción del CD Tacón. Al equipo blanco le tocó un hueso para empezar su camino en la liga femenina: el Barça. El campeón de la Primera Iberdrola 2019-20 visitó Valdebebas en el primer Clásico femenino de la historia para salir victorioso con un contundente 0-4. Patri Guijarro, Misa en propia puerta, Martens y Alexia Putellas fueron las goleadoras. ¿Te acordabas de todas?

Primera Iberdrola Fútbol Femenino: esperando a Torrecilla

#3 Otro Clásico azulgrana. Tampoco se hizo esperar demasiado el duelo por excelencia de la Primera Iberdrola de fútbol femenino. Barcelona y Atlético midieron fuerzas en la jornada 7 y el equipo azulgrana se apuntó también el otro Clásico. 3-0, con goles de Guijarro, Hermoso y Martens en un partido que dejó otro emocionante gesto para el recuerdo. Las capitanas Alexia Putellas y Amanda Sampedro intercambiaron las camisetas de Barça y Atleti con el 14 y el nombre de Virginia Torrecilla a la espalda.

Jornada 7 de la Primera Ibedrola
Alexia Putellas, Olatz Rivera y Amanda Sampedro con las camisetas de Virginia Torrecilla (@FCBFem).

#4 Un liderato histórico. En la misma jornada 7 se vivieron varios momentos especiales más. Otro de los destacados fue el liderato alcanzado por el UD Granadilla Tenerife. El conjunto insular protagonizó una gran remontada ante el Real Madrid y se colocó, por primera vez en su historia, en lo más alto de la clasificación de la Primera Femenina.

#5 Un golazo digno del Puskás. Ese mismo fin de semana Flor Bonsegundo marcó uno de los goles del año. La atacante del Valencia salió con el balón controlado desde su propio campo, dejó atrás a una rival con un gran regate y después a otras dos, gracias a un genial autopase, antes de definir con una picadita espectacular ante Gérard. El gol de la argentina bien merecía ser candidato al Premio Puskás.

#6 Los zapatazos de Eizagirre. Hablando de golazos. No se puede obviar el espectacular arranque de temporada de la centrocampista de la Real Sociedad, que parece que sólo sabe marcar tantos bonitos. De momento, lleva seis en 13 encuentros disputados. Todos llevan su sello personal, por lo que es difícil quedarse con uno. Así, os dejamos el último que marcó antes del parón navideño. Su víctima: el Atlético.

Actuaciones estelares en la Primera Iberdrola

#7 La exhibición de Ludmila. Otra de las futbolistas que ha vuelto a la competición más en forma que nunca es Ludmila da Silva. La atacante brasileña es, junto a Deyna Castellanos, la mejor del Atlético de Madrid esta temporada. En la memoria de la comunidad FutFem ha dejado grabados los cuatro tantos que le endosó al Deportivo en la jornada 9. Pocas veces se consigue un póker.

#8 Los récords de Jenni Hermoso. También esta temporada ha habido otra jugadora que ha marcado cuatro goles en un mismo partido: Jenni Hermoso lo consiguió ante el Santa Teresa en la jornada 10. La delantera madrileña ha superado dos grandes récords este 2020 y ya es la máxima goleadora del Barça Femení en todas las competiciones (129 tantos) y también en Liga (109 dianas). Es insaciable.

#9 Todos los equipos han ganado. La Primera Iberdrola de fútbol femenino despide 2020 con todos sus equipos con al menos dos victorias en su haber. Toda la afición ha podido disfrutar de los triunfos de sus clubes, algo que no ocurrió, por ejemplo, la temporada pasada. Hay motivos para sonreír.

#10 Goles por la Igualdad. Por último, diciembre acabó con la segunda edición del evento Goles por la Igualdad de Iberdrola, celebrado en el estadio de Vallehermoso de Madrid el sábado 26. Dos partidos de fútbol mixtos, con periodistas y deportistas profesionales o retirados, se celebraron con un objetivo único: seguir impulsando la igualdad en el mundo del deporte. Las jugadoras Vero Boquete, Jenni Hermoso o Alba Mellado participaron en esta bonita jornada.

¡Al 2021 le pedimos más momentos inolvidables!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más