La Primera Iberdrola echa el cierre tras una espectacular temporada

logo primera iberdrola

Muchos goles, grandes partidos y emoción en una competición de fútbol femenino que sigue creciendo.

 

 

Terminó una nueva temporada de la Primera Iberdrola, dejando tras de sí un cúmulo de emociones que van desde la felicidad de quienes han logrado sus objetivos hasta la tristeza de los que dicen adiós a la máxima categoría del fútbol femenino pese a haber peleado para lograr la permanencia. 

Entre todos el que más sonríe, de nuevo, es el Barcelona. Las azulgrana se proclamaron campeonas de la competición y no solo se llevaron el trofeo que así lo acredita sino que lo hicieron de manera inmaculada, sin ceder ni un solo punto y dejando tras de sí 159 goles a favor por solo 11 en contra. Unos registros estratosféricos e incontestables que las convierten en unas más que dignas ganadoras. 

En esta ocasión les acompañarán el próximo curso en su aventura europea la Real Sociedad y el Real Madrid. El conjunto vasco ha completado una excelente temporada para alcanzar el segundo puesto, con Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi como principales referentes. De esta manera logra su mejor clasificación histórica y asienta un proyecto que ya es sólido y fiable. 

Equipo de SD Eibar celebrando su victoria

Más le costó al Real Madrid el billete para viajar por el continente. Las blancas tuvieron que esperar hasta la última jornada para conseguirlo después de firmar una más que meritoria remontada en la segunda mitad del curso. La llegada de Alberto Toril fue el revulsivo que el equipo necesitaba y de su mano afloró el talento del equipo para alcanzar el objetivo. 

 

EL EIBAR Y EL RAYO VALLECANO DICEN ADIÓS 

Se quedaron, en cambio, con la miel en los labios el Atlético de Madrid y el UDG Tenerife Egatesa. A las rojiblancas, segundo equipo más goleador y segundo menos goleado, les faltó solo un punto para ello. En el caso de las canarias fueron la gran revelación y aunque no consiguieron aguantar hasta las últimas fechas el intenso ritmo que pusieron sus rivales en la zona alta, logran un satisfactorio quinto puesto que les muestra la senda por la que continuar en el futuro. 

También de menos a más fue el Levante, sexto, seguido por el Athletic y por tres equipos andaluces. Sevilla y Betis terminaron octavo y noveno respectivamente mientras que el Sporting Club de Huelva terminó en el décimo puesto perdiendo únicamente dos partidos desde comienzos del mes de febrero. 

Alavés y Villarreal se salvaron con menos apuros de los que pasaron el Valencia y un Madrid CFF que se aprovechó del excelente registro anotador de la brasileña Geyse Ferreira, máxima goleadora de la competición junto a la barcelonista Asisat Oshoala con veinte tantos. En cambio no seguirán en la elite la próxima campaña el Eibar y el Rayo Vallecano, equipos que descienden al acabar en las dos últimas posiciones

El Rayo Vallecano femenino en el campo

Así las cosas llega ahora el verano, momento de reponer fuerzas. Los goles y los partidos de cada fin de semana dejarán paso al Europeo en el que participa la selección española y a los rumores propios del mercado. También a un merecido descanso para las futbolistas, que no se han dejado nada en la reserva para que el campeonato no pare de crecer. 

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más