PRIMERA FEMENINA JORNADA 22: TRIUNFO BLANCO EN EL DERBI MADRILEÑO

logo primera iberdrola

El Real Madrid ganó por primera vez en su historia el derbi femenino ante el Atlético gracias a un gol de Jakobsson.

Jornada de infarto en la Primera Femenina, que tuvo como principales protagonistas del fin de semana a Atlético y Real Madrid. Ambos equipos se medían por segunda vez en la historia del fútbol femenino y Jakobsson decantó la balanza a favor de las blancas, que se asientan en la tercera plaza. Por su parte, el Barça es más líder gracias a su goleada al Valencia y el empate del Levante, segundo, ante el Betis. Mientras, el Deportivo abandonó la última posición de la tabla y la lucha por la salvación está al rojo vivo. ¡Te contamos todos los detalles de un nuevo fin de semana de Primera Iberdrola!

Primera Femenina jornada 22: los focos, al derbi

Atlético y Real Madrid vistieron sus mejores galas —lesionadas aparte— para enfrentarse en el Centro Deportivo Wanda. Era la segunda vez en la historia del fútbol femenino que ambos conjuntos se batían en duelo. La primera cayó del lado rojiblanco. La segunda, del blanco. Apenas había tenido tiempo la afición colchonera de acomodarse en sus asientos cuando la madridista Olga Carmona era expulsada por derribar a Ludmila en una carrera en la que la brasileña se iba sola hacia el área (12’).

Ya en el 25’, una acción similar pero con Laia Aleixandri y Jessica Martínez de protagonistas, acababa en amarilla y unas amargas quejas de las futbolistas blancas que, por el contrario, acabaron el encuentro más felices que nunca. Y es que el Atlético no supo aprovechar su superioridad numérica. Misa salvó con un paradón la mejor ocasión colchonera, en pies de la joven Laurent. Minutos después, en el 67’, llegaba la acción que decidiría el encuentro: Teresa Abelleira encontraba a Jakobsson entre líneas para que la sueca pusiera el 0-1 con un gran disparo cruzado.

Primera femenina jornada 22
Jakobsson celebra su gol al Atlético. (Foto: Primera Iberdrola).

Las de Sánchez Vera se desesperaron y Deyna Castellanos acabó expulsada por ver dos amarillas en apenas cinco minutos. El Real Madrid se apuntó su primer derbi y se asienta en la tercera plaza, de Champions. El Atlético se descuelga en la pelea por los puestos europeos.

Victorias claves para Madrid CFF y Real Sociedad

Y a la lucha por los puestos europeos se reenganchan Madrid CFF y Real Sociedad. Las de Óscar Fernández remontaron el gol inicial de Kgatlana para el Eibar con tantos de Estela, Geyse, de penalti, y Valeria (3-1) y se colocan en cuarta posición con 42 puntos. Mientras, la Real venció a domicilio al Granadilla por 1-2. Franssi y Bárbara Latorre, desde los once metros, dejaron en nada el gol de Pisco, también de penalti. Las de Natalia Arroyo son sextas con 40 puntos, uno menos que el Atlético, quinto.

Por su parte, el Levante, segundo, no pudo pasar del empate ante el Betis en un partido impreciso por parte de las granotas (1-1). Las de María Pry se adelantaron en el electrónico por medio de Toletti, pero Mari Paz Vilas logró la igualada para las verdiblancas. Tras este pequeño resbalón de su inmediato perseguidor, el Barça es más líder. Las azulgranas aventajan en nueve puntos al Levante —con tres partidos menos— tras su goleada al Valencia (5-0). Alexia abrió el marcador de penalti y Graham Hansen, con un doblete, Patri Guijarro y Oshoala se sumaron a la fiesta culé en la Primera Femenina jornada 22.

Cambios en la zona baja

La zona de descenso está al rojo vivo tras los últimos resultados de la Primera Femenina. La jornada 22 trajo consigo un gran triunfo del Deportivo ante el Rayo (3-0) que sirvió a las blanquiazules para abandonar la última posición de la tabla. Athenea del Castillo (2) y Alba Merino firmaron los tantos. En el farolillo rojo se queda el EDF Logroño, que no pudo pasar del 0-0 ante el Sevilla FC.

La buena noticia fue para el Santa Teresa Badajoz, que abandonó los puestos de descenso al ganar el Espanyol por 1-2. Estefa y María Neira marcaron los goles pacenses y Baudet, de penalti, el perico. Su lugar en la zona roja lo heredó precisamente el conjunto catalán, que acumula cuatro derrotas consecutivas. Completan el repaso del fin de semana de Primera Femenina, jornada 22, Athletic y Sporting Huelva, que se repartieron los puntos en Lezama. Leyre Monente y Tanaka hicieron las dianas. ¡Este fin de semana más!

Noticias relacionadas:

Imagen del ambientazo de Lezama en el derbi vasco femenino.

Día de la Mujer: el fútbol femenino español consolida su crecimiento

En el Día Internacional de la Mujer, repasamos los grandes hitos del fútbol femenino español en los últimos años en el camino hacia la igualdad.

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más