ASÍ FUE LA JORNADA 21 DE LA PRIMERA FEMENINA: EL BARÇA SIGUE DE RÉCORD

logo primera iberdrola

Ninguno de los cuatro equipos de arriba falló en un fin de semana en el que Athletic y Sporting Huelva lograron triunfos importantes.

Regresó la Primera Femenina y lo hizo con la disputa de la jornada 21 al completo. Ni un partido aplazado en un fin de semana en el que el Barcelona sumó uno más a su récord de triunfos seguidos en Liga en una misma temporada, con 18. No fallaron tampoco Levante, Real Madrid y Atlético ante Eibar, Espanyol y Betis, respectivamente. Por su parte, Athletic y Sporting Huelva lograron importantes victorias en su camino a la permanencia. Pero hay mucho más, ¡te contamos todos los detalles de la jornada 21 de la Primera Iberdrola!

Patri Guijarro marcó uno de los golazos de la Primera Femenina

Dieciocho victorias en dieciocho partidos disputados para el Barcelona, que tiene tres pendientes, y aún así es líder indiscutible de la Primera Iberdrola con 54 puntos. El equipo azulgrana venció esta vez al Santa Teresa en El Vivero. Alexia Putellas abrió el camino del triunfo con un buen zurdazo en el 8’. Mientras, Jenni Hermoso, en el 47’, y Patri Guijarro, con un zapatazo desde el medio campo en el 72’, ampliaron el marcador. La centrocampista balear marcó uno de los golazos de la temporada. Además, las azulgranas realizaron una bonita acción por el 8 de marzo, Día de la Mujer, en un encuentro que acabó con 0-3. El conjunto pacense sigue en zona de descenso.

Primera femenina, joranda 21
Las jugadoras del Barça con camisetas conmemorativas por el 8 de marzo. (Foto: FC Barcelona).

Mientras, el Levante, segundo en la clasificación, se impuso a domicilio al Eibar (0-2) con goles de sus killers Alba Redondo y Esther González, que ha alcanzado los 19 tantos en Liga. Su perseguidor, el Real Madrid, también obtuvo una victoria clara ante el Espanyol (4-1). Jessica Martínez emergió como estrella ante la ausencia de Asllani y marcó un doblete y dio una asistencia a Lorena Navarro, que hizo el tercer tanto blanco. Brenda Pérez recortó distancias para las pericas, pero Marta Cardona, con uno de sus habituales golazos, hizo el 4-1 definitivo. Las madridistas siguen en puestos Champions.

Fuera de las plazas europeas, cuarto, está el Atlético, que goleó a domicilio a un Betis (0-4) que vio cortada así su racha de dos triunfos seguidos. Las rojiblancas golpearon primero por medio de Leicy Santos. Después llegaron los tantos de Deyna Castellanos, que desvió un disparo de Amanda; otro de la propia capitana colchonera al tocar un chut de Duggan; y el gol final de Ajara. Las de Sánchez Vera no dieron opciones a las de Amorós.

Exhibición de Lucía García en Vallecas

El equipo de la zona alta que sí pinchó este fin de semana fue el Madrid CFF, que se mantiene quinto a pesar del empate en Las Gaunas (2-2). Ida Guehai e Inés Juan adelantaron en dos ocasiones al EDF Logroño, pero Sara Tui y Monica Hickmann igualaron la partida para el equipo blanco. Las de Moncayo sumaron un punto que no las mueve de la penúltima posición. Sí pudo sumar de tres el Athletic a pesar de la resistencia que presentó el Rayo (2-3). Tres goles de Lucía García, que se exhibió en Vallecas, pudieron con los de Bulatovic y Tere Morató. Las leonas sumaron tres puntos importantísimos para despegarse de la zona de descenso, a cuatro.

También sumó un triunfo clave el Sporting Huelva. Y lo hizo ante todo un Granadilla Tenerife (2-1). Kanteh y Dany Helena marcaron para las de Jenny Benítez mientras que Adamek recortó distancias para las insulares en la recta final. La Real Sociedad se quedó con la sexta plaza que ocupaba el Granadilla al sumar los tres puntos ante el Deportivo (2-0), que continúa colista. Nerea Eizagirre y la joven Amaiur Sarriegi firmaron los tantos.

Para acabar, hay que destacar el triunfo del Sevilla ante el Valencia (1-2). Las hispalenses remontaron el tanto inicial de Candela Andújar con un doblete de Claudia Pina, que hizo un partido sobresaliente. ¡Este fin de semana, más del mejor fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Imagen del ambientazo de Lezama en el derbi vasco femenino.

Día de la Mujer: el fútbol femenino español consolida su crecimiento

En el Día Internacional de la Mujer, repasamos los grandes hitos del fútbol femenino español en los últimos años en el camino hacia la igualdad.

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más