PRIMERA FEMENINA FÚTBOL: NADIE PUEDE CON UN BARÇA QUE SUPERA LOS 100 GOLES

logo primera iberdrola

El equipo azulgrana promete pulverizar todos los registros anotadores. Lleva 103 tantos en 21 partidos.

La vida sigue igual. La jornada 24 de la Primera Femenina de fútbol no trajo novedades en la zona alta de la tabla. El Barça sigue en la cima tras firmar una nueva goleada, esta vez ante el Sevilla por 0-4, y alcanza los 103 tantos en 21 partidos disputados. Levante y Real Madrid también cumplieron con sus compromisos ante EDF Logroño y Deportivo y continúan asentados en las plazas de Champions. Mientras, Real Sociedad y Granadilla subieron un puesto en la tabla tras derrotar a Athletic y Espanyol, y gracias también al empate del Atlético en Valencia. Las rojiblancas caen hasta la séptima posición. Por abajo, destaca la victoria a domicilio del Betis ante el Santa Teresa. Las de Amorós se quedan a un punto de salir del descenso.

Torrejón anotó el gol 100 del Barça en Liga esta temporada

Se acaban los adjetivos para un Barcelona que pulveriza récords semana tras semana. El Sevilla logró plantar cara a las azulgranas durante los primeros 45 minutos, obligando incluso a Sandra Paños a hacer una intervención salvadora ante Payne. Sin embargo, las de Cristian Toro acabaron cediendo en la segunda mitad. Marta Torrejón abría el marcador del Jesús Navas a favor de las culés al mandar a la red un córner botado por Vicky Losada en el 48’.

La lateral firmó así el gol número 100 del Barça en la Primera Iberdrola esta campaña. Un doblete de Martens sentenció el encuentro para las de Lluís Cortés (54’ y 61’) y Bruna Vilamala, a pase de Alexia, hizo el cuarto. 103 tantos del Barcelona en 21 partidos, con sólo tres en contra. No hay récord que se le resista.

Primera femenina fútbol
Foto: FC Barcelona.

Desde lejos, a nueve puntos, mira al líder el Levante, que logró una trabajada victoria ante un peleón EDF Logroño por 3-2. Andonova adelantó a las granotas, pero los tantos de Rebecca Elloh y Jade pusieron por delante a las riojanas. Sin embargo, las de María Pry siempre tienen un as en la manga: Esther González. La granadina puso el 2-2 de penalti y Lucía Gómez, en el 76’, dio el triunfo final a un Levante que sigue segundo.

Igualmente, el Real Madrid continúa tercero tras ganar por 0-2 al Deportivo en Abegondo. Olga Carmona fue determinante al dar las dos asistencias de gol. Una a Marta Cardona, que firmó un tanto de tacón antológico, y otra a Sofia Jakobsson, que sentenció el choque. Las blanquiazules vuelven a ser el farolillo rojo de la Primera Femenina de fútbol.

Primera Femenina Fútbol: Madrid CFF y Real Sociedad aprietan

Y es que ningún equipo de arriba falló. El Madrid CFF se impuso al Sporting Huelva por la mínima merced a un tanto de Sara Tui en el 50’. Por su parte, la Real Sociedad goleó al Espanyol a domicilio (0-4) con las dianas de Itxaso, Amaiur Sarriegi, Nahikari —tanto número 100 como txuri-urdin— y Franssi. Así, ambos equipos, cuarto y quinto, continúan apretando en la lucha por las plazas de Champions.

Un poquito más descolgado está el Granadilla Tenerife, a seis de Europa. Las insulares lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse al Athletic por un ajustado 3-2. La capitana Pisco volvió a ser determinante desde los once metros al marcar dos lanzamientos de penalti. Ange Koko firmó el tercer tanto local, que dejó en nada los de Oihane Valdezate y Vanesa Gimbert.

Y a ocho de Champions se ha quedado el Atlético, que encadena tres choques sin ganar. Las de Sánchez Vera no fueron capaces de pasar del empate a cero ante un Valencia con una Enith Salon imperial bajo palos. Tampoco pasaron del 0-0 Eibar y Rayo Vallecano, que permanecen fuera de la zona de descenso. A un punto de salir de la zona roja se queda el Betis, que se impuso al Santa Teresa con tantos de Mari Paz Vilas y Andrea Medina. ¡Esta Semana Santa, más Primera Femenina de fútbol!

Noticias relacionadas:

Pichichi fútbol femenino

Así se ha fraguado la mejor Esther González

La pichichi del fútbol femenino español, Esther González, está viviendo una temporada de ensueño. Esta semana la conocemos un poco más.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más