PRIMERA FEMENINA FÚTBOL: BARÇA Y ATHLETIC LIDERAN LA TABLA TRAS LA SEGUNDA JORNADA

logo primera iberdrola

Azulgranas y leonas han ganado también su segundo partido y se sitúan en lo más alto con seis puntos.

Hasta tres partidos quedaron en tablas en esta jornada 2 de la Primera Femenina de fútbol. Atlético, Levante y Valencia no pasaron del empate ante Granadilla, Eibar y Real Madrid. Mientras, la Real Sociedad debutó esta temporada con victoria en su visita al Deportivo. El Espanyol volvió a la senda del triunfo tras una etapa de 525 días en blanco. El Santa Teresa estrenó su casillero de victorias en la Primera Iberdrola 2020-21. Y, por su parte, Barcelona y Athletic ganaron a EDF Logroño y Sevilla para situarse en lo más alto de la clasificación (consúltala aquí) con seis puntos.

Primera Femenina Fútbol: El Eibar sorprende al Levante

En el partido inaugural de la jornada 2 de la liga femenina todo parecía de cara para un Levante que hacia el minuto 64 ya ganaba por 2-0 al Eibar gracias a un doblete de Esther González, máxima goleadora de la categoría. Sin embargo, María Llompart, de penalti, y la internacional sudafricana Thembi Kgatlana, en el 93’, obraron el empate. Sorpresa y reparto de puntos en Buñol (2-2).

También el Santa Teresa quiso ser protagonista de una de las campanadas de la jornada y se llevó los tres puntos en su visita al Real Betis. Se estrenaba el flamante fichaje Ángela Sosa con la camiseta verdiblanca y lo hacía con titularidad. Pronto supo que no sería un partido fácil. Las pacenses se adelantaron por medio de Belén Martínez (25’) y ampliaron su ventaja por medio de la joven Alba Zafra (70’), que había debutado con 16 años en Primera Iberdrola en la jornada anterior. La propia Sosa maquilló el resultado en el 81’ con un libre directo, pero el triunfo se fue con el Santa Teresa (1-2).

No le fue demasiado bien tampoco al exequipo de la jugadora sevillana, el Atlético, que se encontró con un muro llamado Aline en la portería del Granadilla. La guardameta brasileña paró un penalti a Toni Duggan y sólo Van Dongen pudo batirla (53’). El Granadilla aguantó el 1-0 hasta que llegó su oportunidad: penalti en el 90’ que transformó Pisco. Primeros dos puntos que se deja el subcampeón Atleti.

El Barça asusta en el anticipo de la final copera

FC Barcelona y EDF Logroño, finalistas de la Copa de la Reina 2020, se vieron las caras en esta jornada dos en un anticipo de lo podrán ofrecer en la gran cita. Las azulgranas, que recibieron el trofeo de campeonas de la Primera Iberdrola 2019-20, impusieron su vertiginoso ritmo para vencer por 6-0. Lieke Martens, Aitana Bonmatí (2), Graham Hansen, Alexia Putellas y Vicky Losada fueron las goleadoras. Las de Lluís Cortés son líderes.

Les acompaña en lo más alto de la tabla el Athletic, que también ganó su segundo partido de la Primera Femenina de fútbol. Un doblete de la asturiana Lucía García, ya recuperada de su lesión, dio los tres puntos a las rojiblancas ante el Sevilla (0-2). Con idéntico resultado (0-2) se estrenó la Real Sociedad ante el Deportivo. Las txuri-urdin empezaban la campaña 2020-21 en A Coruña tras el aplazamiento de su primer encuentro ante el Rayo. Los tantos de Ana Tejada y Bárbara Latorre sirvieron para dar los tres puntos a las de Natalia Arroyo, que debutaba en el banquillo.

Primera femenina futbol jornada 2
Foto: @AthleticClub.

Primera Femenina Fútbol: victoria tras 525 días

Manuela Vanegas, con su gol en el 27’, sirvió el vaso del triunfo del Espanyol en su visita al Madrid CFF. Las pericas no ganaban desde el pasado 9 de mayo de 2019. Demasiado tiempo como para que la mítica jugadora blanquiazul Lombi se aguantara las lágrimas en la grada.

Para terminar, otro empate con dato histórico. Kosovare Asllani se convirtió el domingo en la primera goleadora de la historia del Real Madrid con su tanto al Valencia en el minuto 22. No duró mucho la alegría al equipo blanco, que recibió el gol del empate de Cristina Cubedo dos minutos después para el reparto de puntos en el Antonio Puchades. ¡Este fin de semana, más fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Jugadoras del equipo femenino del Real Madrid

Todo lo que necesitas saber del Real Madrid Femenino

Sus fichajes, la pretemporada, cuerpo técnico, curiosidades... Te contamos todo lo que necesitas saber del equipo femenino del Real Madrid.

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más