PRIMERA FEMENINA ESPAÑOLA: ESPECTÁCULO, GOLES Y PRIMER TRIUNFO DEL REAL MADRID

logo primera iberdrola

Hasta 30 tantos se marcaron durante este fin de semana, récord de lo que llevamos de temporada.

La Primera Femenina española sumó una jornada más de espectáculo y muchos goles en la que el Real Madrid logró el primer triunfo de su historia y el imparable Barça se colocó líder en solitario. La Real Sociedad, que venció al Levante en el partidazo del fin de semana, lleva pleno y el Real Betis sumó su primer punto. Todo esto, y mucho más, sucedió en una jornada de la liga Primera Iberdrola que alcanzó los 30 goles (3’33 de promedio por encuentro), récord de lo que llevamos de temporada.

El Real Madrid tumbó al nuevo Rayo

La jornada 3 de la Primera Femenina española tuvo un bonito cierre con la disputa del primer derbi madrileño femenino entre Real Madrid y Rayo, que debutaba tras aplazarse sus dos primeros encuentros. El nuevo equipo franjirrojo se presentó con diez futbolistas fijas de la temporada pasada y una cara insólita en el once inicial: la de Ana de Teresa, ADT. El Real Madrid, con un once de gala.

Las de Santiso, ordenadas bajo un disciplinado 1-5-3-2, resistieron hasta el minuto 44, cuando Maite Oroz mandó un zapatazo directo a la escuadra. Asllani amplió la ventaja en la segunda parte y Bulatovic dio esperanza a las suyas un minuto después. Sin embargo, Jessica Martínez, en el 59’, sellaba el primer triunfo de la historia del equipo blanco. Las franjirrojas tendrán que esperar a estrenar su casillero de puntos.

primera femenina española Asllani
Foto: @RealMadridFem

En la misma situación está el Sporting Huelva, que sigue sin sumar en este arranque liguero y es último tras su derrota ante el imparable Barça (0-6). Las azulgranas ya son líderes en solitario gracias a su tercera victoria en tres partidos (consulta aquí la clasificación). Oshoala, Hamraoui, Alexia Putellas (¡golazo!), Mariona Caldentey, Graham Hansen y Bruna Vilamala fueron las goleadoras de un nuevo set del Barça en la Primera Iberdrola.

Mientras, en el partidazo del fin de semana, la Real Sociedad de remontó el 1-2 con el que llegó al descanso ante el Levante (Eizagirre; Irene Guerrero y Esther) con los tantos de Bárbara Latorre y Cecilia Marcos, en el 90’.

Primera Femenina española: el Atlético volvió a la senda de la victoria

Después del tropiezo ante el UD Granadilla Tenerife, el Atlético regresó a la senda del triunfo al imponerse por 0-2 en su visita al Santa Teresa. Ludmila y Deyna Castellanos, las futbolistas rojiblancas más determinantes en este inicio liguero, firmaron los tantos. Por su parte, el Athletic perdió el liderato compartido con el Barça después de que Oriana Altuve arañara un punto en Lezama con un gol en el último suspiro. El tanto de la venezolana igualó los de Cirauqui y Lucía García, que volvió a marcar. Al igual que Ángela Sosa, que consiguió su segundo tanto con la camiseta verdiblanca. El Betis estrenó así su casillero de puntos.

El UD Granadilla Tenerife también tuvo que remar en su duelo ante el Valencia. Se adelantaron las ches por medio de Jansen, tanto que acabó siendo remontado por el equipo tinerfeño gracias a los goles de Pleuler y la eterna Mari José. Las de Francis Díaz sumaron su primera victoria. Por su parte, el Espanyol logró su segundo triunfo en la Primera Femenina española y ya suma más puntos (6) que en las 21 jornadas disputadas la temporada pasada (5). Un gol de Baudet y un doblete de Maya Yamamoto a su exequipo, el Deportivo, dejaron en nada los tantos de Athenea del Castillo y Peke (3-2).

Priscila Borja reinó en Eibar

La experimentada delantera Priscila Borja, fichada por el Madrid CFF este verano, fue la protagonista de la visita blanca al Eibar. La sevillana dio la victoria a su equipo con una diana en el 71’. Y para acabar, las primeras gafas de la liga femenina española 2020-21: 0-0 entre EDF Logroño y Sevilla FC en un partido de lo más disputado.

Así fue la jornada 3 de la Primera Iberdrola, que también estuvo cargada de gestos solidarios con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, de este 19 de octubre. Ahora toca descanso liguero para ver a la Selección Española.

Noticias relacionadas:

Primera Femenina: debut Alba Zafra

Alba Zafra y el sueño de debutar con 16 años en Primera

En la jornada 1 de esta temporada 2019-20, Alba Zafra ha cumplido su sueño de debutar en Primera Femenina con tan solo 16 años.

Leer más

Las goleadoras de la Primera Iberdrola, listas

Jenni Hermoso, Oshoala, Peke, Altuve, Jade, Nahikari... Las delanteras del fútbol femenino español están listas para la Primera Iberdrola.

Leer más