PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL FEMENINO: GOLEADA DEL VALENCIA Y PRIMER PUNTO DEL SPORTING

logo primera iberdrola

El conjunto che acumula tres partidos sin perder y se coloca en sexta posición.

Valencia y Santa Teresa abrieron la sexta jornada de la Primera División de fútbol femenino en un partido que se convirtió en un auténtico festival de goles para las locales (5-0). Las ches, sextas, no dieron opción a un Santa Teresa que sumó su segunda derrota consecutiva. Ya el domingo, el Sevilla se imponía por 1-2 al Deportivo en Riazor para cerrar el fin de semana de FutFem. Las gallegas siguen sin puntuar, como el Rayo, pero habiendo jugado sus seis partidos hasta ahora. Las que sí estrenaron su casillero de puntos esta jornada fueron las futbolistas dirigidas por Jenny Benítez. El Sporting Huelva luchó a capa y espada en su visita al Atleti y logró un punto que es una auténtica inyección de moral.

Primera División Fútbol Femenino: Asllani, pichichi

Doce minutos habían pasado desde el pitido inicial en el Antonio Puchades cuando Cubedo adelantó al Valencia ante el Santa Teresa Badajoz. El encuentro se ponía cuesta arriba para unas pacenses que no consiguieron acercarse en el marcador en ningún momento. Marta Carro ampliaba la ventaja en el 39’, mientras que Iina Salmi sentenciaba el encuentro en el 66’. La sentencia definitiva llegó de las botas de la joven Candela Andújar, cedida por el Barcelona, que salió en la segunda parte y metió dos golazos. Seguro que la futbolista de Barberá del Vallés no olvidará su primer doblete en la Primera Iberdrola.

Primera División Fútbol Femenino, Marta Carro.
Marta Carro celebra su gol al Santa Teresa. (Foto: @VCF_Femenino).

La otra jugadora que marcó dos goles en la jornada 6 de Primera División de fútbol femenino fue Kosovare Asllani. La delantera del Real Madrid se coloca pichichi de la máxima categoría gracias a sus seis tantos en cinco partidos. La sueca, con dos penaltis transformados, volvió a ser clave para el equipo blanco, que ganó por 1-3 al Eibar. Thembi Kgatlana firmó el tanto armero y Marta Cardona el tercero de las madridistas, que se colocan quintas en la clasificación.

Más arriba, segundo, está el Granadilla Tenerife, que ha dado un salto en la tabla gracias a su racha de cuatro victorias consecutivas. Las isleñas se impusieron por 1-2 a la Real Sociedad en un partido de lo más competido. Noelia Ramos, en propia puerta, puso por delante a las txuri-urdin en el 56’, pero Clare Pleuler y Allegra Poljak, en el 82’ y el 86’, dieron los tres puntos a las visitantes.

El Sevilla asalta Riazor

El Deportivo no levanta cabeza. Ni apelando al efecto Riazor logró sumar sus primeros puntos esta temporada en la máxima competición femenina. El Sevilla asaltó el mítico estadio blanquiazul con los goles de Zenatha Coleman y Raquel Pinel (1-2). Las de Manu Sánchez lo dieron todo y Stephanie Blanco recortó distancias en el 82’, pero el ansiado empate no llegó.

Sí consiguió puntuar el Sporting Huelva en su visita al líder Atlético. Las de Jenny Benítez, con una Cinta Rodríguez infranqueable en defensa, aguantaron las embestidas rojiblancas en la segunda parte y estrenaron su casillero de puntos esta campaña en la Primera División de fútbol femenino.

Recordatorio: este miércoles comienza la jornada 7, con los focos puestos en el clásico entre Barcelona y Atleti. ¡Hay ganas!

Noticias relacionadas:

Sosa fútbol femenino fichajes.

Más sobre Ángela Sosa: así es el gran fichaje del mercado

El fichaje de Ángela Sosa por el Real Betis ha sido el gran movimiento del mercado del fútbol femenino. La sevillana, con la giralda en la piel, está emocionada por volver a casa.

Leer más

Jugadoras de fútbol femenino de 2002

Generación del 2002: celebrando la mayoría de edad en Primera

Las más jóvenes jugadoras de fútbol femenino vienen pisando fuerte. Esta temporada hasta 14 futbolistas celebrarán la mayoría de edad en Primera Iberdrola.

Leer más