PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL FEMENINO: EL BARÇA SE HACE CON EL TÍTULO EN LA JORNADA 29

logo primera iberdrola

Las azulgranas lideran el palmarés de la máxima categoría femenina con seis trofeos.

¡Alirón en Tenerife! El FC Barcelona se proclamó campeón en la jornada 29 de la Primera División de fútbol femenino. Las azulgranas hicieron los deberes ganando al UD Granadilla por 0-1 y esperaron el pinchazo posterior del Levante, que empató a uno ante el Espanyol. De esta forma, las culés logran su sexto título de liga, segundo consecutivo, y se convierten en el equipo femenino que más veces ha ganado la competición. Con unos números de escándalo y ocho partidos todavía por jugar, las de Lluís Cortés siguen haciendo historia y ya piensan en la Women’s Champions League.

Así se proclamó el Barça campeón de la Primera División de fútbol femenino

La Palmera y el Granadilla Tenerife recibieron al Barcelona con ganas de aguarles la fiesta. Con las líneas juntas y dejando poco margen para la imaginación, las insulares pusieron en apuros a las azulgranas. Pero sólo hasta el minuto 38. Entonces Mariona Caldentey desbordó por la derecha y puso un balón al área que llevaba forma de regalo. Fue la joven Bruna Vilamala (18 años) se encargó de recogerlo y mandarlo al fondo de la red. Las culés se ponían por delante. Primer paso del día hacia el título.

Y hubo que sufrir. Porque Ange Koko tuvo el empate en la recta final del partido, pero finalmente el Barça sumó una nueva victoria, la número 26 en la Primera Iberdrola 2020-21. Segundo paso del domingo, hecho. Entonces tocó esperar el resultado final del Levante. Las granotas parecían dispuestas a retrasar el alirón de las azulgranas y se pusieron por delante en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un golazo de Andonova (39’). No obstante, el Espanyol, en descenso, se jugaba mucho y siguió apretando hasta que consiguió el empate. Lombi fue víctima de penalti y Baudet lo transformó en el 81’. No hubo tiempo para más. Pitido final. La noticia llegaba al instante a Tenerife, donde se desató la fiesta del agua de un Barcelona que ya es histórico.

Primera división fútbol femenino
Aitana Bonmatí y Bruna Vilamala celebran la sexta liga del Barça. (Foto: FC Barcelona).

El equipo culé ha pulverizado todas las cifras con este título conseguido de forma prematura. 26 victorias, 128 goles a favor y 5 en contra, con todavía ocho partidos pendientes por delante. Nunca antes un equipo español había obtenido 26 triunfos consecutivos en un campeonato. Además, el Barça añade un título de Liga más a su palmarés, segundo seguido, y se convierte en el más laureado de la Primera División de fútbol femenino.

Triunfos de Real Madrid, Atlético y Athletic en los derbis

Además del triunfo del campeón, el resto de la jornada 29 de la Primera Iberdrola también fue de lo más intensa con un total de tres derbis disputados. El Real Madrid se llevó el suyo ante el Rayo Vallecano con un contundente 0-3. Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera fueron las goleadoras blancas ante un equipo franjirrojo que se queda cinco puntos por encima del descenso.

Por su parte, el Atlético se apuntó el otro derbi madrileño merced a un golazo de Ludmila da Silva, que fulminó al Madrid CFF en el 82’. Y el enfrentamiento vasco también se tiñó de rojiblanco. El Athletic venció a la Real Sociedad por 2-1 en un encuentro con un final de infarto. Amaiur Sarriegi adelantó a las txuri-urdin en el 82’, pero Oihane Hernández y Lucía García (89’ y 93’) dejaron los tres puntos en Lezama.

En la zona baja de la clasificación no hubo cambios significativos. El Betis sigue fuera del descenso tras su empate a cero ante el Eibar y el equipo armero está seis por encima de la zona roja, que marca el Espanyol. El EDF Logroño continúa una semana más en lo más hondo de la tabla tras una nueva derrota, esta vez ante el Sporting Huelva (3-1). Judith Luzuriaga marcó para las riojanas, pero los tantos de Dany Helena, Mayra Ramírez y Kanteh dejaron en nada su diana.

El Deportivo, penúltimo, también cayó ante el Sevilla con idéntico resultado, 3-1. Claudia Pina, Raquel Pinel y Toni Payne firmaron los goles hispalenses y Ainoa Campo, el coruñés. Y para acabar, el Santa Teresa, que completa la zona de descenso, tampoco pudo sumar. El Valencia se llevó los tres puntos de territorio pacense gracias a un gol de Ariadna Rovirola en propia puerta. La Primera Iberdrola encara sus últimas cinco jornadas con un flamante campeón, el Barça, y los puestos Champions y de descenso todavía por decidir. ¡No te lo pierdas!

Noticias relacionadas:

Aitana, jugadoras FC Barcelona Femenino.

Más sobre Aitana Bonmatí: de niña rebelde a símbolo azulgrana

Talento, trabajo y compromiso social. Esta semana conocemos más a Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras del FC Barcelona Femenino: de niña rebelde a icono azulgrana.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más