PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA J25: TRIUNFOS 'SALVADORES' DE ATHLETIC Y SPORTING

logo primera iberdrola

Leonas y blanquiazules ponen tierra de por medio con el descenso. El Barça es más líder tras golear al Levante.

La Primera División Femenina encara su recta final tras la disputa de la jornada 25 durante este fin de semana. Athletic Club y Sporting Huelva sumaron dos victorias fundamentales en su camino hacia la salvación ante Santa Teresa y Sevilla respectivamente. Mientras, Betis y Espanyol no pasaron del empate a cero en el partido de alto voltaje en la zona baja. El Granadilla se llevó el partido de los golazos ante el Madrid CFF por 2-4 y el Barcelona es más líder tras golear (7-1) al Levante, segundo. Al tiempo, el Real Madrid recortó distancias con las granotas al vencer a domicilio al EDF Logroño. ¡Te contamos todos los detalles de una jornada en la que pasó de todo!

Gimbert lanza al Athletic Club

La futbolista más veterana de la Primera Iberdrola volvió a demostrar por qué sigue sobre el césped a sus 40 años. Vanesa Gimbert fue la protagonista del ‘salvador’ triunfo del Athletic Club sobre el Santa Teresa, un rival directo por la permanencia. La central rojiblanca hizo un doblete (8’, de penalti, y 79’, tras un córner) para dejar los tres puntos en Lezama y catapultar a las de Iraia Iturregi, que se colocan novenas. Siete puntos por encima del descenso. Nerea Pérez anotó en el 50’ el tanto (2-1) de un equipo pacense que sigue penúltimo.

Primera división femenina jornada 25
Gimbert celebra uno de sus goles al Santa Teresa. (Foto: Athletic Club).

Otro equipo que también sumó un triunfo que puede ser clave en su camino a la salvación es el Sporting Huelva. Las blanquiazules sumaron de tres, tras dos derrotas consecutivas, al tumbar al Sevilla por 4-2. Dany Helena (9’), Mayra Ramírez (20’, de penalti, y 48’) y Yoko Tanaka (39’) firmaron los tantos del equipo de Jenny Benítez, que firmó una primera parte sensacional. Las hispalenses reaccionaron en la recta final con dianas de Maite Albarrán e Inma Gabarro, pero el triunfo se quedó en La Orden. El Sporting Huelva es undécimo, con seis puntos de ventaja respecto a la zona roja.

Precisamente de ahí no pudo salir el Betis, que se enfrentaba a un Espanyol que estaba un punto por encima. Las verdiblancas desperdiciaron la ocasión de salir del descenso ante un conjunto perico que no arriesgó y se defendió bien (0-0). Reparto de puntos final para que las de Amorós continúen decimoquintas y las de Rubén Casado, decimocuartas.

El Barça, más líder de la Primera División Femenina

Tras superar los 100 goles en la jornada 24, el Barcelona es más líder tras la disputa de la 25. El equipo azulgrana le endosó un contundente 7-1 al Levante, segundo, para aventajarle en 12 puntos, con tres partidos menos jugados. Torrejón, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Melanie, Bruna Vilamala, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso firmaron los tantos culés. Alba Redondo, en el 94’, hizo el del honor para las granotas, que también han visto cómo el Real Madrid se queda a apenas un punto de su posición. Las blancas se impusieron al EDF Logroño en Las Gaunas con dianas de Asllani, de penalti, Cardona, Corredera y Asllani (0-4). El equipo riojano continúa antepenúltimo de la Primera División Femenina.

Por su parte, la Real Sociedad y el Madrid CFF fallaron en su persecución de los puestos europeos. Las txuri-urdin cayeron por 0-1 ante un Eibar que volvió a ganar diez jornadas después gracias a un solitario tanto de Sara Navarro en el 19’. Mientras, las madridistas perdieron por 2-4 ante el Granadilla Tenerife en un encuentro cargado de golazos. Ohale y Frisbie marcaron para el Madrid CFF y Pleuler y Martín-Prieto, con sendos dobletes, firmaron los del cuadro insular. A continuación, una muestra de ocurrido sobre el césped de Matapiñonera…

También hubo seis goles en Vallecas, pero con reparto de puntos final (3-3). El Rayo se dejó remontar un 3-0 (Sheila García, Tere Morató y Yanara Aedo) ante un Valencia que nunca se rindió (Julia Aguado, Cubedo y Torrodá). El Atlético – Deportivo fue suspendido por cuatro casos de coronavirus en el equipo rojiblanco y se tendrá que jugar más adelante. ¡Toca parón de selecciones! ¡Después vendrán las últimas 9 jornadas de esta inolvidable Primera Iberdrola!

Noticias relacionadas:

Aitana, jugadoras FC Barcelona Femenino.

Más sobre Aitana Bonmatí: de niña rebelde a símbolo azulgrana

Talento, trabajo y compromiso social. Esta semana conocemos más a Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras del FC Barcelona Femenino: de niña rebelde a icono azulgrana.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más