PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA IBERDROLA: LOS REYES LOS DEJAN UNA JORNADA HISTÓRICA

logo primera iberdrola

El Barça Femení debutó oficialmente en el Camp Nou con un 5-0 al Espanyol para seguir líder. El Atlético se descuelga tras empatar ante el Rayo.

Día de Reyes cargada de abrazos de gol, sonrisas y buen fútbol. La Primera División Femenina Iberdrola vivió una jornada histórica este miércoles con la celebración de hasta seis emocionantes derbis regionales y el debut oficial del Barça Femení en el Camp Nou. El templo azulgrana se sumó así a la lista de grandes estadios que han abierto sus puertas al fútbol femenino en los últimos años: San Mamés, Mestalla, Wanda Metropolitano, Anoeta, el Estadio de Vallecas… El conjunto culé no notó la presión y venció de forma contundente al Espanyol (5-0). Por su parte, Real Madrid, Sevilla, Levante y Real Sociedad se llevaron sus respectivos derbis y el Rayo sacó un punto que supo a victoria en el suyo ante el Atlético de Madrid. ¡Repasamos todos los detalles que dejó un día mágico!

Regalo adelantado para el Granadilla

Un día antes de que los Reyes dejaran todos sus regalos, el Granadilla Tenerife obtuvo el suyo en forma de victoria ante el Deportivo Abanca. Un doblete de Martín-Prieto inclinó la balanza a favor del equipo insular, que amplió el marcador con un tanto olímpico de Paola y otro golazo de Mari Jose. Alba Merino, de penalti, hizo el del honor para un equipo blanquiazul que sigue colista. El Granadilla, en puestos Champions.

El equipo que perdió su plaza europea en esta jornada 14 de la Primera División Femenina Iberdrola fue el Atlético. El equipo rojiblanco fue el dueño de la posesión en su visita al Rayo y se adelantó en el marcador por medio de Leicy Santos en el 24’. Sin embargo, las de la franja roja nunca bajan los brazos. En la última jugada del partido, en medio de un barullo en el área tras un córner, Zaïra Flores mandaba el balón al fondo la red. Empate con sabor a victoria para el Rayo. A derrota para el Atleti, que cae hasta la quinta plaza.

La cuarta posición se la ha quedado el Levante tras apuntarse el derbi ante el Valencia también en el último suspiro. Eva Navarro, de penalti en el minuto 95, decidió un encuentro que estaba igualado por sendos dobletes de Ellen Jansen y Esther. Por su parte, el Euskal Derbia cayó del lado de la Real Sociedad, que sumó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Bárbara Latorre en el 67’. El Athletic no gana desde el 5 de noviembre.

Primera División Femenina Iberdrola: sueño cumplido en el Camp Nou

El 6 de enero de 2021 fue la fecha elegida por el Barça para abrir por primera vez el Camp Nou a su equipo femenino. Las pioneras azulgranas, sin reconocimiento oficial del club, habían jugado un partido femenino allí el 25 de diciembre de 1970. Cincuenta años después, llegó el debut oficial y lo hizo a lo grande, en el derbi ante el Espanyol. Alexia Putellas, capitana y culé desde niña, abrió el marcador con un testarazo a la escuadra. Marta Torrejón, en el Barça desde 2013, firmó el segundo y Melanie Serrano, con 18 temporadas como azulgrana a sus espaldas, anotó el tercero. Martens y Crnogorcevic cerraron la histórica goleada (5-0) para seguir líderes de la Primera Iberdrola.

Primera división femenina Iberdrola, jornada 14
Alexia Putellas celebra su gol al Espanyol en el Camp Nou. (Foto: FC Barcelona).

Segundo en la clasificación está el Real Madrid, que también se apuntó su derbi ante el Madrid CFF con dianas de Jakobsson y Marta Cardona. Partido serio del equipo merengue, que quiere jugar la Champions el año que viene. Por un 0-2 se llevaron el duelo sevillano las hispalenses. Ana Franco y Echeverri aprovecharon dos córners para tumbar al Betis.

 Para terminar, cabe destacar el triunfo sólido del Eibar ante el EDF Logroño con goles de Kuki y Arola Aparicio. Santa Teresa y Sporting de Huelva se emplazaron a medirse más adelante tras la suspensión de su partido por dos positivos de coronavirus en el equipo pacense.

¡Oro, incienso y mirra para todas las jugadoras de la Primera Iberdrola, que empezó 2021 por todo lo alto!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más