PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA DE ESPAÑA: ATLÉTICO Y ATHLETIC DAN EL SALTO

logo primera iberdrola

El equipo rojiblanco aprovecha la no participación del Barça para hacerse con el liderato mientras las leonas se sitúan en puestos de Champions.

La Primera División Femenina de España sumó una jornada más en esta temporada 2020-21 con la disputa de siete partidos. Los dos restantes, Barcelona – Rayo y Sevilla – Levante, fueron aplazados. Así, la no participación del intratable equipo azulgrana, la aprovechó el Atlético de Madrid para situarse en lo más alto de la clasificación al ganar al Eibar por la mínima. Mientras, el Athletic Club arrebató la tercera plaza al Madrid CFF al ganarle por 2-0 y ocupa puestos de Champions League. Por su parte, Jenny Benítez se estrenó con derrota en el banquillo del Sporting Huelva, que sigue sin puntuar. Te contamos todo lo acontecido en la jornada 5 en este resumen de la Primera Iberdrola.

Primera División Femenina de España: Van Dongen, goleadora

Eibar y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los duelos más interesantes de la jornada en el Complejo Deportivo de Unbe. Equipo revelación y segundo clasificado de la campaña pasada se midieron en un partido intenso y muy disputado que se acabó llevando el conjunto rojiblanco gracias a un gol de cabeza de Merel Van Dongen (0-1). La defensa neerlandesa remató al fondo de la red un servicio perfecto desde la esquina de Deyna Castellanos en el 16’. Desde ese momento, las de Dani González tuvieron que sudar, y mucho, ante un Eibar que siempre compite al máximo. Con el pitido final, el Atlético se colocó líder de la Primera División Femenina de España gracias a sus 13 puntos en cinco partidos.

Le siguen el Barcelona, con 12 y un partido menos, y el Athletic, con 11, que se colocó tercero gracias a su victoria sobre el Madrid CFF. El equipo blanco llegaba en esa posición en su visita a Lezama, pero las leonas mantuvieron su condición de invictas y sumaron los tres puntos (2-0). Lucía García, que iguala a Esther con cuatro dianas en la lista de máxima goleadora, y María Cirauqui, con un golazo, tumbaron al equipo blanco, que se queda en sexta posición. Por Bilbao ya sueñan con Europa.

Primera División Femenina de España, jornada 5.
Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Cirauqui al Madrid CFF. (Fuente: Athletic Club).

Pegadito al Athletic, en cuarta posición de la Liga femenina, está el Granadilla Tenerife, que sumó su tercer triunfo consecutivo gracias a los goles de Noelia Ramos y la eterna Mari Jose al RCD Espanyol (2-0).

Primera victoria del Real Betis

Cinco jornadas le ha costado al nuevo Real Betis 2020-21 lograr su primera victoria de la temporada. El triunfo verdiblanco en La Orden lo fabricaron dos de sus mayores talentos: asistencia de Rosa Márquez y remate a las mallas de Ángela Sosa. Las de Pier supieron defender el resultado (0-1) y amargaron el debut en el banquillo de Jenny Benítez, que vio a su Sporting sumar un encuentro más sin estrenar su casillero de puntos.

También sigue sin ganar el EDF Logroño, que empató a dos ante el Valencia CF. La joven delantera Asun Martínez puso el 2-2 en el electrónico en el minuto 91. Antes, un doblete de Jade había dado la vuelta al tanto inicial, en el 1’, de Carla Bautista.

Los que no sufrieron en esta jornada 5 de la Primera División Femenina de España fueron Real Madrid y Real Sociedad, que golearon a Deportivo y Santa Teresa, respectivamente. El equipo blanco se impuso por 3-0 al conjunto gallego con tantos de Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani (2). Y las txuri-urdin le endosaron un 0-4 al Santa Teresa Badajoz. Bárbara Latorre, Mendoza, Amaiur Sarriegi y Nahikari García, ya de regreso, fueron las goleadoras.

De regalo, el golazo de Jakobsson al Betis: pura magia. ¡Este sábado, más y mejor! ¡Que el FutFem no pare!

Noticias relacionadas:

Jugadoras de fútbol femenino de 2002

Generación del 2002: celebrando la mayoría de edad en Primera

Las más jóvenes jugadoras de fútbol femenino vienen pisando fuerte. Esta temporada hasta 14 futbolistas celebrarán la mayoría de edad en Primera Iberdrola.

Leer más

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético y la Selección

Vir, Vir, Vir, esto también va por ti

La centrocampista del Atlético y la Selección, Virginia Torrecilla, forma parte de un grupo de futbolistas que cambiaron nuestro fútbol.

Leer más