PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA: EL BARÇA GOLEA EN EL CLÁSICO DEL FUTFEM

logo primera iberdrola

Alexia, Jenni Hermoso y Oshoala, en dos ocasiones, goleadoras azulgranas en el 4-1 al Real Madrid.

El Clásico del FutFem volvió a ser azulgrana. El Barça goleó al Real Madrid por 4-1 en el partidazo de la jornada 18 de la Primera División Femenina para seguir siendo líder. El Levante, que venció al Deportivo por 1-3, asalta la segunda posición. Mientras, Atlético y Madrid CFF se impusieron a Eibar y Rayo respectivamente y siguen en la lucha por las plazas europeas. El Espanyol se aleja de la zona de descenso tras tumbar el EDF Logroño y Sevilla y Santa Teresa se repartieron los puntos en el único empate del fin de semana de fútbol femenino. ¡Te contamos todos los detalles de la jornada 18!

El Barça también se apunta el segundo Clásico del FutFem

Barcelona y Real Madrid se veían las caras por segunda vez en la historia de la Primera División Femenina en un partido que no decepcionó. El equipo azulgrana, a sabiendas de que se jugaba el liderato, fue a por el partido desde el inicio y pronto se puso por delante. Una jugada de estrategia acabó en los pies de la capitana Alexia Putellas que, con un gran zurdazo desde la frontal del área, ponía el 1-0 en el marcador (14’). Las blancas intentaron hacerse entonces con la posesión de balón, pero las de Lluís Cortés supieron aprovechar su velocidad en las contras de la mejor manera posible.

Primera división femenina clásico
Alexia y Patri Guijarro celebran el gol al Real Madrid. (Foto: FC Barcelona).

Oshoala arrancó por la izquierda y encaró a una Misa cuyo rechace recogió Jenni Hermoso, en el segundo palo, para hacer el 2-0 en el 23’. Como en el partido de la primera vuelta, el Clásico se teñía pronto de azulgrana. Más aún cuando la propia atacante nigeriana remató al fondo de la red una gran jugada de Graham Hansen por la derecha: 3-0 en el minuto 37. El choque siguió intenso, pero Oshoala apagó todo amago de reacción visitante con el 4-0 en el 70’.

Dos minutos después, el Real Madrid se quedaba con diez por la expulsión de Misa, que cortó un balón con la mano fuera de su área. Hubo tiempo para que se igualaran las fuerzas por la doble amarilla de Mapi León, que cometió un discutido penalti en el minuto 80. Olga Carmona, desde los once metros, pudo el definitivo 4-1 en el electrónico. Las de Lluís Cortés se volvían a llevar el Clásico del FutFem y aseguraban el liderato en solitario de la Primera Iberdrola una jornada más.

Así fue el resto de la jornada 18 de la Primera División Femenina

El Levante aprovechó la derrota del Real Madrid en el Clásico para hacerse con la segunda plaza al vencer a domicilio al Deportivo. Un doblete de Esther y un tanto más de Alba Redondo dieron los tres puntos a las de María Pry. Gaby maquilló el resultado para las blanquiazules (1-3) que continúan últimas. En la zona de descenso también sigue el Santa Teresa a pesar de su punto sumado ante el Sevilla (1-1). Estefa adelantó a las pacenses y Zenatha Coleman igualó un marcador que sirve de poco a ambos conjuntos. Por su parte, el Espanyol se aleja de la zona peligrosa tras su triunfo por la mínima ante el EDF Logroño con un tanto de Paula Nicart (72’).

Mientras, la lucha por los puestos europeos se ajusta más todavía. El Atlético remontó el gol inicial de Kgatlana para el Eibar (12’) con los tantos de las de siempre: Ludmila (35’) y Deyna Castellanos (53’). Las rojiblancas son cuartas, con 34 puntos, los mismos que el Real Madrid, tercero, y el Madrid CFF, quinto. Las de Óscar Fernández sumaron su quinta victoria consecutiva al vencer al Rayo por 2-1 en Matapiñonera. Pilar García adelantó a las franjirrojas, pero las dianas de Monica Hickmann y Bulatovic, en propia puerta, dieron los tres puntos al equipo blanco. ¡Este fin de semana más y mejor!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más