REPÚBLICA CHECA - ESPAÑA: LA PREVIA, EN 6 CLAVES

REPÚBLICA CHECA - ESPAÑA: LA PREVIA, EN 6 CLAVES

El estadio Dolicek de Praga acoge el República Checa – España, duelo por el liderato del grupo D de clasificación para la Eurocopa 2021.

La Selección Española Femenina de Fútbol encara su primer partido a domicilio en esta fase de clasificación para Inglaterra 2021. Después de arrollar a Azerbaiyán en Riazor ante 10.444 personas, récord de asistencia a un choque de La Roja femenina, las de Jorge Vilda visitan el estadio Dolicek de Praga con el objetivo de volver a casa como líderes de grupo. Toma nota de las claves del partido.

República Checa, actual líder por diferencia de goles

#1 Una selección pionera. Un dato curioso es que la de Checoslovaquia fue una de las primeras selecciones de fútbol femenino. Jugó su primer partido en 1968 y participó en el ‘ensayo’ de Mundial de 1988. Posteriormente, también estuvo en las Eurocopas de 1989 y 1993. Sin embargo, desde que es la Selección de República Checa no ha conseguido clasificarse para Mundiales, Juegos Olímpicos ni Eurocopas.

#2 Gran capacidad ofensiva. Para la Selección Española Femenina de Fútbol será clave dejar su portería a cero ante República Checa. Las de Karel Rada demostraron ante Moldavia en su primer partido de clasificación que son capaces de generar muchas ocasiones y marcar goles. Las estadísticas muestran que dispararon 27 veces durante el partido, haciendo 7 tantos, los cuales les sirven para liderar el grupo D por delante de España (+4).

#3 Svitkova, su máxima realizadora. La jugadora del Slavia de Praga, de 23 años, es una de las grandes bazas goleadoras de la República Checa. Centrocampista ofensiva, Katerina Svitkova marcó dos goles en la victoria por 0-7 ante Moldavia. También habrá que tener cuidado con Andrea Staskova, atacante de 19 años que juega en la Juventus de Turín. Las jugadoras del Barça que están en la Selección la conocen. Marcó un gol a las blaugranas en los dieciseisavos de final de la Champions League.

jenni hermoso selección femenina
@SeFutbolFem

España, superior

#4 La Selección, 15 puestos por encima. Las virtudes de República Checa no asustan a las de Jorge Vilda, que son teóricamente superiores. España ocupa el puesto número 13 de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que República Checa está en el 28. El propio entrenador checo, Karel Rada, ha elogiado el juego de la Selección: “Jugaron el Mundial y la Eurocopa, practican un fútbol moderno y equilibrado tanto en defensa como en ataque”.

#5 Equipo de garantías a pesar de las bajas. El último encuentro ante Azerbaiyán dejó dos bajas: la de Virginia Torrecilla, con un esguince de rodilla, y la de Amanda Sampedro, con un hematoma en el cuádriceps. En su lugar, han viajado a Praga con la expedición de la Selección Española Femenina de Fútbol Maitane López (Levante UD) y Bárbara Latorre (Real Sociedad).

#6 Tres victorias españolas en enfrentamientos anteriores. Por último, destacar que España ha ganado tres de los últimos cuatro partidos en los que se ha enfrentado a República Checa, marcando 10 goles y recibiendo 5. En el encuentro restante, ambas selecciones empataron.

Así que sí, hay motivos para ser optimista en la visita de la Selección a Praga. Este martes, a las 19:00 horas, en la 1 de TVE. Y para este fin de semana… ¡regresa la Primera Iberdrola!

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

mapi leon de la seleccion española femenina

Mapi León: «Jugar en Francia trae recuerdos muy bonitos y amargos»

Mapi León, defensa de la Selección Española Femenina, habla sobre el viaje a tierras galas para enfrentarse en un amistoso a Francia.

Leer más