EL BALÓN YA RUEDA: LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA IBERDROLA ECHAN A ANDAR

EL BALÓN YA RUEDA: LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA IBERDROLA ECHAN A ANDAR

¿Sabes cuándo arranca la pretemporada tu equipo de la Primera Iberdrola?

El verano avanza y los clubes de la máxima categoría del futfem español ya preparan la próxima temporada 2019/2020. A continuación, te contamos cuáles han empezado a trabajar ya y cuándo comienzan los entrenamientos los restantes.

El más tempranero fue el Athletic Club, que el pasado viernes 19 de julio ya se hacía la foto oficial para posteriormente iniciar los entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico, Ángel Villacampa. Las leonas han realizado un ‘stage’ en Boltaña (Huesca) y jugarán su primer encuentro de pretemporada ante el Girondins de Burdeos.

El lunes 22 de julio era el turno del Atlético de Madrid Femenino, campeón de la 2018/19, el FC Barcelona,  el Levante UD y el recién ascendido RC Deportivo Abanca. El conjunto rojiblanco, que trabaja en sus instalaciones deportivas de Majadahonda, viajará en el mes de agosto a Estados Unidos, donde participará en la International Champions Cup femenina. Por su parte, las azulgranas realizarán un ‘stage’ de pretemporada en la Vall d’en Bas (Girona) y jugarán varios amistosos ante rivales exigentes como son el Arsenal o el Montpellier. Al tiempo, el nuevo Levante UD de María Pry y el ilusionado Dépor preparan su puesta punto en sus respectivas ciudades deportivas.

Las campeonas de Copa han iniciado su pretemporada

El otro equipo del futfem español que logró un título el curso pasado, la Real Sociedadasí ganó la Copa de la Reina-, echó a andar el miércoles 24 de julio, al igual que el Sevilla FC. Ambos clubes han dado continuidad a sus entrenadores, Gonzalo Arconada y Cristian Toro, y han reforzado sus plantillas –consulta aquí el mercado de fichajes-.

Nahikari, de pretemporada con la Real Sociedad
@RealSociedad

Además, la semana pasada también arrancaron el Valencia Femenino (jueves 25 de julio) y el Espanyol (viernes 26 de julio). El conjunto che presenta su principal novedad en el banquillo con la llegada de la entrenadora Irene Ferreras, mientras que en el blanquiazul continúa al frente Salvador Jaspe.

El CD Tacón se estrena en la Ciudad Deportiva Real Madrid

El otro equipo recién ascendido a Primera Iberdrola, el CD Tacón, comenzó sus entrenamientos este mismo lunes 29 de julio y lo hizo por primera vez en Valdebebas. El club de Ana Rosell será absorbido en 2020 por el Real Madrid, pero este curso ya jugará en la ciudad deportiva blanca. Kosovare Asllani y Thaisa Moreno centraron todos los focos en el primer día de entrenamientos.

También el EDF Logroño arrancó su pretemporada este lunes a órdenes de Gerardo García León. Además, el conjunto riojano ha incorporado a nueve jugadoras este verano.

Por último, el Sporting Huelva y el UDG Tenerife iniciarán los entrenamientos el jueves 1 de agosto, mientras que el Real Betis Féminas y el Rayo Vallecano lo harán el próximo lunes 5 y martes 6, respectivamente. Se espera que el Madrid CFF, que acaba de anunciar la contratación del técnico Óscar Fernández, también lo haga pronto.

Noticias relacionadas:

futbolistas españolas en el Mundial

Gracias por hacernos soñar

La participación de la Selección Absoluta Femenina en Francia 2019 demuestra una vez más el boom del FutFem español y marca un antes y un después.

Leer más

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más