LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUMA UN VALIOSO PUNTO Y ES LÍDER EN SOLITARIO

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUMA UN VALIOSO PUNTO Y ES LÍDER EN SOLITARIO

España dominó y pudo desplegar su juego, pero la portera polaca Kiedrzynek negó el gol a las de Vilda hasta en ocho ocasiones. Jenni Hermoso estrelló un balón en la madera.

Buen juego, punto y liderato en solitario. Con siete puntos de nueve disputados, la Selección Española Femenina cierra 2019 como líder del grupo D de clasificación para la próxima Eurocopa de Inglaterra 2021. A las 18:00 horas, ya noche cerrada en Lublin, comenzaba el partido entre Polonia y España. 7 528 personas alentaban a las suyas en la grada del estadio, lo que hizo que las locales empezaran el encuentro con mayor intensidad que las futbolistas españolas. No obstante, las de Jorge Vilda se sacudieron pronto la presión y se hicieron las dueñas de un choque en el que les faltó un golpe de suerte de cara a portería.

La primera en avisar fue Polonia: Mesjasz remataba ligeramente alto un saque de esquina en el minuto cuatro. Respondía Patri Guijarro, tras una genial asistencia de Virginia Torrecilla, con un gol que fue anulado por fuera de juego inexistente. La joven centrocampista del Barça fue una de las más destacadas de la primera parte. En el 11’ obligó a Kiedrzynek a emplearse al máximo para impedir su gol y en el 14’ otro disparo suyo se marchaba fuera rozando el larguero. Por su parte, Ewa Pajor tuvo la mejor ocasión de Polonia en el minuto 15, pero Sandra Paños reaccionó a tiempo para despejar el balón a córner.

La Selección Española dominaba y Kiedrzynek crecía en portería

Cerca de la media hora de juego, España ya era la dueña total del balón y Jenni Hermoso protagonizaba la primera de sus dos grandes ocasiones del encuentro. Marta Corredera ponía un balón directo al corazón del área, en el que la delantera madrileña remataba a la manos de Kiedrzynek. Y en el minuto 40, la portera polaca volvía a evitar el tanto de Patri Guijarro con otra buena intervención. La Selección no desesperaba, pero en el descanso ya sabía que sería difícil llevarse la victoria.

Hermoso y Aitana, con la Selección Española Femenina.
Fuente: @SeFutbolFem.

El guion no cambió en la segunda parte. Con una Polonia todavía más conservadora, las de Jorge Vilda movían el balón de un lado a otro buscando un hueco imposible. En el 55’ lo encontró: salida de balón rápida, pase filtrado de Alexia Putellas y mano a mano de Jenni Hermoso ante Kiedrzynek. Al palo. Las manos a la cabeza. Entonces era la madera la que negaba el gol a España.

Lluvia de ocasiones sin premio

Después del palo de Jenni Hermoso, la Selección Española disfrutó de una doble ocasión con Mariona Caldentey y Alexia Putellas. Ninguna encontró el gol. Al tiempo, Sandra Paños impedía el tanto de Balcerzak en un lanzamiento directo de falta, única ocasión de las polacas en la segunda mitad. El tiempo corría y nadie deshacía las tablas. El asedio de España no obtuvo premio. 17 disparos, ocho a portería, uno a la madera. Alexia remató alto en el minuto 90 y el partido se acabó.

“Nos quedamos con ganas de más, pero lo importante es que seguimos líderes”, afirmó Patri Guijarro al final del choque. Con el punto sumado en Lublin, España es primera del grupo D con siete puntos de nueve, uno por encima de República Checa. La próxima Eurocopa Femenina de Inglaterra 2021 está cada vez más cerca.

Noticias relacionadas:

hermoso y oshoala delanteras Barça femení

Más sobre… Hermoso y Oshoala: así es la dupla goleadora del Barça

Las delanteras del FC Barcelona Jenni Hermoso y Asisat Oshoala mandan en la tabla de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola. Conoce su lado más personal

Leer más

meseguer y torrejon selección femenina

Torrejón y Meseguer dicen adiós a la Selección Española Femenina

Marta Torrejón y Silvia Meseguer han hecho oficial que no volverán a vestir la camiseta de la Selección Española Femenina. Eran dos de sus emblemas.

Leer más