POLONIA VS ESPAÑA: LA SELECCIÓN QUIERE SER LÍDER EN SOLITARIO

POLONIA VS ESPAÑA: LA SELECCIÓN QUIERE SER LÍDER EN SOLITARIO

La Selección Española Femenina de Fútbol ya está en Lublin para enfrentarse a Polonia este martes, a las 18:00 horas. El partido se podrá ver en Teledeporte.

“El objetivo es conseguir tres de tres”. Así de contundente se ha mostrado Mariona Caldentey en la previa del partido que Polonia y España disputan este martes (18:00 horas, teledeporte). La Selección Española Femenina de Fútbol juega su tercer encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa de Inglaterra 2021 en Lublin, de donde quiere volver con tres puntos más en el bolsillo y el liderato en solitario del grupo D. La jugadora de la Real Sociedad, Marta Cardona es baja de última hora por un esguince de tobillo y Eva Navarro (Levante UD) ha viajado en su lugar.

La Selección Española llega tras dos victorias

Actualmente, España es líder del grupo D de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021 gracias a los seis puntos sumados en dos encuentros. También República Checa tiene seis, pero en tres partidos. Por tanto, un triunfo de la Selección este martes supondría el liderato en solitario. Hasta ahora, las futbolistas de Jorge Vilda se han mostrado muy sólidas: ganaron 4-0 a Azerbaiyán y 1-5 a República Checa.

A Lublin, España llega con bajas importantes en ataque. Ni Nahikari García ni Marta Cardona están disponibles, aunque sí que está recuperada para la ocasión Lucía García. La asturiana apunta a la titularidad, acompañando a Jenni Hermoso y Mariona Caldentey en el tridente.

Alexia y Aitana con la Selección Española.
@SeFutbolFem

Este Polonia – España es el segundo choque de clasificación que la Selección juega fuera de casa y el último de este 2019, por lo que ganar los tres puntos sería clave para acercarse al billete para la Euro 2021. Más adelante, llegarán los enfrentamientos ante Moldavia (9 de abril de 2020), República Checa (13 de abril de 2020), Polonia (9 de junio de 2020), Moldavia (19 de septiembre de 2020) y Azerbaiyán (21 de septiembre), todos ellos televisados a través de RTVE.

Los peligros de Polonia

Sí, España tiene el cartel de favorita para obtener la primera plaza del grupo D, pero eso no significa que la tarea sea fácil. Polonia tiene sus peligros. De hecho, la Selección Española Femenina de Fútbol ya cayó ante las polacas por 3-0 en la Copa Algarve de este 2019. En defensa, las futbolistas de Jorge Vilda tendrán que emplearse al máximo para frenar a Ewa Pajor, delantera del Wolfsburgo de 22 años. Pajor está considerada una de las mejores atacantes del mundo, esta temporada ha marcado siete goles en Liga y como internacional suma 14 en 26 apariciones.

España no quiere sorpresas e irá a por todas. La cita, este martes 12 de noviembre, a las 18:00 horas en el Lublin Stadium de Polonia. #EllasJueganSoñamosTodos.

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

mapi leon de la seleccion española femenina

Mapi León: «Jugar en Francia trae recuerdos muy bonitos y amargos»

Mapi León, defensa de la Selección Española Femenina, habla sobre el viaje a tierras galas para enfrentarse en un amistoso a Francia.

Leer más