VAN DONGEN, CERROJO DEL ONCE IDEAL DE LA J22 DE LA PRIMERA IBERDROLA

logo primera iberdrola

La futbolista del Betis se exhibió en defensa y marcó el gol que guio a su equipo hacia el triunfo en Vallecas. Fuerte presencia de Barça, Atleti y Dépor en el once ideal.

Como cada semana, repasamos las actuaciones individuales de las futbolistas que conforman en once ideal de la jornada de la liga Primera Iberdrola. Vuestros votos en redes sociales, han determinado que este once ideal esté compuesto por Esther Sullastres (Deportivo); Van Dongen (Real Betis), Van der Gragt (FC Barcelona), Tounkara (Atlético), Menayo (Atlético); Corredera (Levante UD), Vicky Losada (FC Barcelona), Michelle Romero (Deportivo); Ludmila (Atlético), Jenni Hermoso (FC Barcelona) y Martín-Prieto (UD Granadilla Tenerife). Los dos primeros clasificados de la Primera Iberdrola, Barça y Atleti, aportan tres futbolistas cada uno.

Van Dongen, una defensa de talla mundial en la Primera Iberdrola

Como siempre, empezamos por la portería, donde las grandes actuaciones de Sullastres en las últimas semanas la han llevado a ser uno de los nombres propios de la liga femenina. La portera del Dépor volvió a destacar en la espectacular remontada de su equipo ante el Tacón (3-4).

La defensa estaría custodiada por Merel van Dongen, Van der Gragt, Tounkara y Menayo. La central neerlandesa del Betis firmó un partido exquisito en Vallecas, cortando todos los balones que llegaban a su área y marcando el 0-1 con el que su equipo encarriló la victoria. Van Dongen es un cerrojo y en el club verdiblanco están orgullosos de que su futbolista llegara hasta la final del Mundial el pasado verano.

Su compatriota Van der Gragt, que también estuvo en la gran cita intercontinental, también protagonizó un gran encuentro en el triunfo del Barça ante el Madrid CFF por 5-0 y, por eso, la afición la ha votado para estar en este once ideal. Completan la línea defensiva Tounkara y Carmen Menayo, que destacaron en el 3-0 de las rojiblancas a la Real Sociedad.

Vicky Losada, a los mandos

El centro del campo de este once ideal es de muchos quilates. La capitana del Barça, Vicky Losada, lo dirige tras gran despliegue en el medio y su gol al Madrid CFF en la pasada jornada 22. También vio portería la venezolana Michelle Romero, en dos ocasiones, en el 3-4 del Dépor al CD Tacón, presentando así las credenciales que le han hecho estar en este equipo. Por último, Marta Corredera se uniría a Losada y Romero en esta línea de tres centrocampistas. La jugadora del Levante jugó muy bien ante el Sevilla (0-2) y dio una asistencia de gol.

Y para rematar, nunca mejor dicho, un tridente de ataque meteórico: Martín-Prieto, que marcó un doblete con el UD Granadilla Tenerife; Ludmila, autora de dos goles con el Atleti; y Jenni Hermoso, que marcó un hat-trick con el Barça. A este once ideal le sobra gol y es un seguro en defensa. ¿Os gusta cómo ha quedado?

Noticias relacionadas:

Charlyn Corral celebra un gol con el Atlético.

Más sobre… Charlyn Corral, la vida de superación de la niña prodigio de México

A Charlyn Corral le explotó un pulmón con apenas unos meses de vida, sufrió bullying en el colegio y después, síndrome compartimental en los gemelos.

Leer más

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más