ONCE IDEAL DE LA JORNADA 8: ATLETI Y REAL SOCIEDAD MANDAN

ONCE IDEAL DE LA JORNADA 8: ATLETI Y REAL SOCIEDAD MANDAN

Te contamos cómo jugaron cada una de las once mejores futbolistas por posición elegidas con vuestros votos. Atlético y Real Sociedad aportan tres jugadoras.

La jornada 8 de la Primera Iberdrola acabó con el Barcelona líder en solitario tras la derrota del Deportivo Abanca ante el Atlético de Madrid. En todos los partidos hubo goles y grandes actuaciones individuales, por lo que una vez más entrar en el once ideal ha estado muy reñido. Según los votos de la afición de Primera Iberdrola, el equipo ideal de esta jornada 8 está compuesto por: Sun Quiñones; Camila Sáez, Babett Peter, Tounkara, Lucía Rodríguez; Ángela Sosa, Eva Alonso, Bárbara Latorre; Toni Duggan, Patricia Mascaró y Caroline Graham Hansen. ¡Vamos con sus actuaciones!

Empezando por la portería, Sun Quiñones fue providencial en la victoria de la Real Sociedad sobre el Sevilla FC por 1-2. Una vez superada la lesión que la apartó de los terrenos de juego en el inicio liguero, la guardameta guipuzcoana está firmando muy buenas actuaciones y en la jornada 8 fue uno de los grandes nombres propios.

En los laterales, las elegidas son Lucía Rodríguez (Real Sociedad) y Camila Sáez (Rayo Vallecano). La jugadora del equipo donostiarra, que destacó en el triunfo ante el Sevilla FC, está totalmente asentada en el once titular de Gonzalo Arconada. Ha jugado todos los partidos de la actual Primera Iberdrola, siendo titular en siete de ellos. Su compañera en la banda contraria tampoco se ha perdido ninguno. La chilena Camila Sáez está en un estado de forma espectacular y volvió a destacar por la izquierda en la victoria del Rayo sobre el RCD Espanyol.

En el centro de la defensa de este once ideal están la alemana Babett Peter (CD Tacón) y la francesa Aissatou Tounkara (Atlético). Peter lideró la reacción del conjunto blanco ante el Real Betis Féminas y firmó el tanto del empate final con la testa. Por su parte, Tounkara se mostró infranqueable en defensa en el 4-1 que su equipo le endosó al Dépor.

once ideal jornada 8 primera iberdrola
Once ideal de la jornada 8 de la Primera Iberdrola según los votos de la afición.

Ataque de lujo en el once ideal de la jornada 8

Y llegamos al centro del campo en el que están Ángela Sosa (Atlético), Eva Alonso (Rayo) y Bárbara Latorre (Real Sociedad). Sosa jugó de maravilla ante el Deportivo, marcó y asistió, méritos más que suficientes para meterse en el once ideal. Por su parte, Eva Alonso dio al Rayo la victoria ante el Espanyol con un gran testarazo en el 78’. La benjamina de este once ideal (17 años) es una de las destacadas de la Generación Z de la Primera Iberdrola. Titular indiscutible en el once franjirrojo, la madrileña consigue también estar entre las mejores futbolistas de la jornada. Siguiendo con ‘goles victoriosos’, el tanto de Bárbara Latorre ante el Sevilla encaminó el triunfo de la Real a domicilio. Con la futbolista aragonesa, son tres las aportaciones ‘txuri-urdin’ al equipo ideal de la jornada 8.

Misma presencia tiene el Atlético. Su tercera jugadora en el once es Toni Duggan. La inglesa firmó un doblete ante el Deportivo Abanca y fue otra de las sensaciones del equipo rojiblanco. Este ataque de lujo lo completan Patricia Mascaró, cuyos dos goles sirvieron al Sporting Huelva para ganar al Valencia y salir de la zona de descenso, y Caroline Graham Hansen, máxima asistente de la Primera Iberdrola y una de las mejores jugadoras del mundo, que volvió a liderar al Barça en su goleada al Levante. ¿Podría este equipo ser campeón?

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más