MARI JOSE, CON SU HAT-TRICK, 'CAPITANEA' EL ONCE IDEAL DE LA J18

logo primera iberdrola

MARI JOSE, CON SU HAT-TRICK, 'CAPITANEA' EL ONCE IDEAL DE LA J18

La delantera del UD Granadilla Tenerife brilló en el 5-3 al Deportivo Abanca. Además, los fichajes de invierno del Madrid CFF también destacan.

Después del gran fin de semana de fútbol femenino, llega el momento de conocer a las jugadoras más valoradas por la afición gracias a sus actuaciones. Según los votos recogidos a través de las redes sociales, el once ideal de la jornada 18 de la Primera Iberdrola está compuesto por: Lola Gallardo; Kenti Robles, María Méndez, Vanesa Gimbert, Lucía Ramírez; Rita Chikwelu, Bea Parra, Claudia Zornoza; María José Pérez, Geyse Ferreira y Alba Redondo. ¿Te acuerdas de cómo jugó cada una de estas futbolistas? ¡Lo repasamos!

Lola Gallardo (Atlético de Madrid Femenino) fue la portera titular elegida por Dani González para su primer partido en el banquillo rojiblanco ante todo un FC Barcelona. La sevillana hizo grandes intervenciones durante el partido, destacando sobre todo la realizada a Claudia Pina en el tiempo de prolongación. Así, impidió la victoria final de las azulgranas. Mucho mérito para la guardameta rojiblanca.

Juventud y veteranía en la defensa del once ideal

La línea defensiva de este once ideal de la jornada 18 es la mezcla perfecta de juventud y veteranía. Kenti Robles fue otra de las futbolistas destacadas del Atlético de Madrid en su 0-0 ante el Barça. La mexicana dirigió la zaga, ordenó al resto del equipo cuando fue necesario y cortó todos los balones que le llegaron. Actuación igual de seria protagonizó Vanesa Gimbert (Athletic Club) en el 1-0 que su equipo obtuvo ante el Valencia. La experimentada defensa vasca apenas dejó que las ches creasen peligro y eso le vale para tener un puesto en este once ideal.

Por su parte, las jóvenes María Méndez (Deportivo Abanca) y Lucía Ramírez (Sevilla FC) también destacaron en sus encuentros ante el UD Granadilla Tenerife y el Sporting Huelva. Méndez hasta marcó un tanto en la derrota de su equipo (5-3), siempre deja muestras de su talento, y Lucía fue de lo más incisiva por la banda izquierda y guardó bien sus espaldas. Se lo merecen.

Seguimos con el centro del campo. Rita Chikwelu (Madrid CFF) jugó su tercer partido con la camiseta blanca e hizo un doblete. La nigeriana ha llegado a la Primera Iberdrola para marcar diferencias y su equipo se aleja poco a poco del descenso. La acompañan Bea Parra (Real Betis Féminas) que firmó el tanto del empate verdiblanco ante la Real Sociedad y Claudia Zornoza (Levante UD), que desplegó todo su buen fútbol en su triunfo ante el Rayo (0-3).

Mari Jose, hat-trick en diez minutos

Para terminar, este once ideal de la jornada 18 de la Primera Iberdrola lo coronan Mari Jose (UD Granadilla Tenerife), Geyse Ferreira (Madrid CFF) y Alba Redondo (Levante UD). La delantera granota marcó un golazo ante el Rayo Vallecano: disparo cruzado que pegó en el interior del palo y para dentro. La brasileña volvió a marcar en su segundo partido con el Madrid CFF. Qué bueno es tenerla de regreso en la Primera Iberdrola. Y Mari Jose, qué decir de Mari Jose. Tres goles en diez minutos para el 5-3 del UD Granadilla Tenerife sobre el Deportivo Abanca. Entre ellos, un taconazo antológico que bien podría valer un Premio Puskas.

Noticias relacionadas:

Sofia Jakobsson, jugadora del Tacón

Sofia Jakobsson: líder del Tacón y una ‘trotamundos’ con historia

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

De Infantil a Primera Iberdrola en tres años: Eva Alonso, la intocable del Rayo

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más