ONCE IDEAL DE LA J17: IMBATIBLE, GOLEADOR Y MUY GRANOTA

logo primera iberdrola

ONCE IDEAL DE LA JORNADA 17: IMBATIBLE, GOLEADOR Y MUY GRANOTA

Cuatro futbolistas del Levante UD, que realizó un partidazo ante la Real Sociedad, copan el once ideal de la jornada 17.

Ya están aquí las mejores futbolistas del fin de semana. Gracias a los votos de la afición de la Primera Iberdrola a través de las redes sociales, el once ideal de la jornada 17 queda confeccionado con las siguientes jugadoras: Andreea Paraluta; Jucinara Paz, Mapi León, Antónia Silva, Ona Batlle; Athenea del Castillo, Thaisa Moreno, Claudia Zornoza; Jenni Hermoso, Geyse Ferreira y Sofia Jakobsson. Y como novedad, el mejor entrenador del fin de semana de fútbol femenino: Óscar Fernández, del Madrid CFF. El técnico de Villacañas volvió a ver ganar a las suyas después de 112 días. Mérito más que suficiente para ‘dirigir’ este once ideal. ¡Vamos con las actuaciones de cada una de las 11 jugadoras!

Empezamos por Andreea Paraluta (Levante UD). La portera rumana fue la única que dejó su portería a cero el pasado fin de semana (3-0 ante la Real Sociedad). Entre Paraluta, nueve partidos, y Sandra Torres, siete, han conseguido que el Levante sea el segundo equipo menos goleado de la Primera Iberdrola, sólo por detrás del FC Barcelona.

Jucinara y Ona Batlle, en las bandas del once ideal

La línea defensiva de este once ideal de la jornada 17 del mejor fútbol femenino también tiene tintes granotas. Jucinara y Batlle (Levante UD) comandan las bandas del equipo. Ambas destacaron en el encuentro ante la Real Sociedad. Atentas a su espalda, llegando a territorio rival e incluso marcando. Batlle hizo el segundo tanto de su equipo y Jucinara, el tercero.

Como cerrojos, en el centro de la defensa están Mapi León (FC Barcelona) y Antónia Silva (Madrid CFF). La central maña firmó un buen partido en el triunfo azulgrana ante el Rayo Vallecano (3-1). Igual que la brasileña, que jugó los 90 minutos y fue la encargada de abrir el marcador en el Madrid CFF 4-1 Athletic Club.

J17 ONCE IDEAL

Por delante, un centro del campo formado por Athenea del Castillo (Deportivo Abanca), Thaisa Moreno (CD Tacón) y Claudia Zornoza (Levante UD). Todas ellas vieron portería el pasado fin de semana. Thaisa abrió el marcador en la victoria del Tacón ante el Sporting Huelva (1-3). Athenea del Castillo robó un balón en el centro del campo y se fue de todas sus rivales para marcar uno de los goles de la temporada en el Dépor 3-1 Betis. Y Zornoza lanzó un misil imparable directo a la escuadra para el 1-0 en el triunfo del Levante ante la Real (3-0). Con la centrocampista madrileña son cuatro las jugadoras granotas que aparecen en este equipo ideal elegido por la afición.

Geyse regresó a la Primera Iberdrola con el gol debajo del brazo

Este once ideal lo coronan en ataque Jenni Hermoso (Barça), Geyse (Madrid CFF) y Jakobsson (Tacón). La pichichi de la Primera Iberdrola marcó dos goles al Rayo para sumar un total de 18 en 15 partidos disputados. Jenni Hermoso es una goleadora de las que marcan una época. Por su parte, la brasileña Geyse regresó a la liga española femenina como titular y con gol, el tercero del Madrid CFF al Athletic. Y qué decir de Jakobsson, es la líder del CD Tacón. Dio la asistencia del primer gol a Thaisa, marcó el segundo y provocó el penalti con el que Asllani firmó el definitivo 1-3 al Sporting Huelva. Una futbolista sensacional.

¿Os ha gustado este once ideal?

Noticias relacionadas:

Marina Fedorova betis

Betis, fútbol sala y playa: más sobre Marina Fedorova

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más