GABY GARCÍA LIDERA EL BLANQUIAZUL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 16

logo primera iberdrola

GABY GARCÍA LIDERA EL BLANQUIAZUL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 16

Hasta tres jugadoras del Deportivo Abanca están entre las elegidas como las mejores futbolistas de la jornada 16 de la Primera Iberdrola.

Como cada semana, la afición de la Primera Iberdrola ha elegido a las mejores futbolistas del fin de semana a través de las redes sociales. Después del recuento de votos, el once ideal de la jornada 16 está compuesto por Patri Larqué; Carla Guerrero, María Méndez, Tounkara, Van Dongen; Corredera, Iris Arnaiz, Alexia Putellas; Mari Jose, Gaby García y Asisat Oshoala. Además, en el banquillo están Sandra Paños, Kheira Hamraoui, Bea Parra, Aitana Bonmatí y Nahikari García. Destaca la presencia de tres jugadoras del Deportivo Abanca: Maria Méndez, Iris Arnaiz y la venezolana Gaby García, dándole así un toque blanquiazul a este once ideal. ¿Te acuerdas de cómo jugaron?

Patri Larqué, una de las grandes porteras de nuestro fútbol femenino

No es la primera vez que Patricia Larqué, portera del Rayo Vallecano, forma parte del once ideal de la Primera Iberdrola. La portera de Zuera (Zaragoza) está haciendo una espléndida temporada y el pasado fin de semana volvió a ser determinante en la victoria del equipo franjirrojo sobre el EDF Logroño (3-2): manos imposibles y un penalti parado a Jade con 2-2 en el marcador. Merecido.

Por delante de Larqué, una línea defensiva compuesta por su compañera en el Rayo Carla Guerrero, María Méndez (Deportivo Abanca), Tounkara (Atlético de Madrid Femenino) y Van Dongen (Real Betis Féminas). La defensa chilena lo cortó todo en el centro de la defensa, se mostró segura por arriba y dio una asistencia magnífica, con un balón en largo desde su campo, a Bulatovic en el 1-2.

Por su parte, Tounkara firmó un partido completísimo en el triunfo del Atleti sobre el Sporting Huelva (1-0). La futbolista francesa, y a sus compañeras en defensa, fueron fundamentales para aguantar los tres puntos. Actuación igual de relevante fue la de María Méndez en la victoria del Dépor en su visita al RCD Espanyol (0-3). La asturiana es un cerrojo. Y cierra esta línea defensiva del once ideal de la jornada 16 Merel van Dongen, una de las destacadas en la resurreción del Real Betis Féminas (2-0 al Madrid CFF).

Alexia Putellas, al timón del centro del campo del once ideal de la jornada 16

En la siguiente línea, el centro del campo, están Marta Corredera (Levante UD), Iris Arnaiz (Deportivo Abanca) y Alexia Putellas. La futbolista granota anotó el 0-1 de su equipo ante el Athletic Club (1-1 al final) e hizo mucho daño por la izquierda junto a Estefanía Banini. A los mandos de este once ideal de lujo de nuestro fútbol femenino está Alexia Putellas, que manejó el tempo del partido y el juego del Barça a su antojo en el 0-6 endosado al CD Tacón. Por supuesto, en esta línea también hay presencia deportivista: Iris Arnaiz. Asistencia a Kika y balón salvado casi bajo palos son algunos de sus méritos.

La guinda del pastel, la línea de ataque con más olfato de gol, la forman Mari Jose (UD Granadilla Tenerife), Gaby García (Deportivo Abanca) y Asisat Oshoala (FC Barcelona). Entre las tres, esta jornada 16 firmaron siete goles. El de Mari Jose dio los tres puntos al Granadilla Tenerife en el último instante (1-0, 94’). Los dos de la venezolana Gaby García abrieron el camino al Dépor en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y los cuatro de Asisat Oshoala, algo descomunal.

Por último, destacar la actuación de Sandra Paños, Kheira Hamraoui, Bea Parra, Aitana Bonmatí y Nahikari García, incluidas en el banquillo de este once ideal gracias a vuestros votos.

Noticias relacionadas:

Marina Fedorova betis

Betis, fútbol sala y playa: más sobre Marina Fedorova

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más